Cómo utilizar Pocket en tu navegador

Normalmente cuando navegas por distintos sitios en Internet, seguro que encuentras páginas con contenidos interesantes que no te da tiempo a leer. Con Pocket (antes conocido como Read it later), podrás guardar tus enlaces favoritos rápidamente para leerlos cuando quieras, de forma online u offline.

Páginas guardadas en Pocket
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Date de alta en Pocket

Para ello accede a la página web del servicio y crea tu cuenta en Pocket en un par de clicks.

Recuadro para crear una cuenta en Pocket

Ahora ya puedes sacarle todo el partido a esta útil y práctica aplicación. Veamos cómo.
 

2: Instala la extensión

Primero debes localizar la aplicación en la zona de complementos de tu navegador

Icono de Pocket

y, déspués, agregarla al mismo, sencillamente pulsando el botón Agregar a Firefox. En este ejemplo la hemos agregado a Firefox, pero debes saber que está disponible, de forma similar a ésta, en Chrome y Safari, y en el resto de los navegadores de forma algo más complicada.

Observarás que aparecen dos iconos de Pocket: el primero, localizado al final de la barra de direcciones, junto al icono de marcadores (con forma de estrella), y el segundo, en el vértice superior derecho, junto a la barra de búsqueda.

Dos Iconos de Pocket resaltados en recuadro rojo

3: Guarda una página

Para ello haz click una vez en el primer botón de Pocket (localizado donde te he señalado en el paso anterior).

Boton para guardar la página en la barra de direcciones

Verás que cambia de color, a rojo, lo que significa que tu enlace ya está guardado y listo para que lo leas en otro momento.

4: Visualiza las páginas guardadas

Para que se muestre el enlace que quieres leer, pincha en la flecha desplegable del segundo icono, y aparecerá un menú con tus páginas guardadas.

Menú con las páginas guardadas

También puedes leer tus contenidos de forma más atractiva y ordenada desde Pocket. ¿Cómo? Pincha en el icono de configuración que aparece en el menú de la imagen superior
(a la derecha) y te llevará directamente a la aplicación. Ahí podrás visualizar tus enlaces en modo recuadro (como si se tratara de un periódico) o en modo lista.

Opción de lectura en modo recuadro

5: Sincroniza tus páginas con otros dispositivos

Pocket está disponible tanto como complemento para los navegadores como en su versión app para los distintos dispositivos móviles.Para visualizar los enlaces en otros dispositivos móviles, sólo tienes que descargarte la app gratuita Pocket en cualquiera de ellos. Al abrir la aplicación se mostrarán todos los contenidos que has guardado desde tu navegador con el mismo aspecto de recuadro ordenado que te mostramos en la imagen del paso anterior.