Cómo utilizar Pocket en tu navegador
Paloma García

Date de alta en Pocket
Para ello accede a la página web del servicio y crea tu cuenta en Pocket en un par de clicks.

Ahora ya puedes sacarle todo el partido a esta útil y práctica aplicación. Veamos cómo.
Instala la extensión
Primero debes localizar la aplicación en la zona de complementos de tu navegador

y, déspués, agregarla al mismo, sencillamente pulsando el botón Agregar a Firefox. En este ejemplo la hemos agregado a Firefox, pero debes saber que está disponible, de forma similar a ésta, en Chrome y Safari, y en el resto de los navegadores de forma algo más complicada.
Observarás que aparecen dos iconos de Pocket: el primero, localizado al final de la barra de direcciones, junto al icono de marcadores (con forma de estrella), y el segundo, en el vértice superior derecho, junto a la barra de búsqueda.

Guarda una página
Para ello haz click una vez en el primer botón de Pocket (localizado donde te he señalado en el paso anterior).

Verás que cambia de color, a rojo, lo que significa que tu enlace ya está guardado y listo para que lo leas en otro momento.
Visualiza las páginas guardadas
Para que se muestre el enlace que quieres leer, pincha en la flecha desplegable del segundo icono, y aparecerá un menú con tus páginas guardadas.

También puedes leer tus contenidos de forma más atractiva y ordenada desde Pocket. ¿Cómo? Pincha en el icono de configuración que aparece en el menú de la imagen superior
(a la derecha) y te llevará directamente a la aplicación. Ahí podrás visualizar tus enlaces en modo recuadro (como si se tratara de un periódico) o en modo lista.

Sincroniza tus páginas con otros dispositivos
Pocket está disponible tanto como complemento para los navegadores como en su versión app para los distintos dispositivos móviles.Para visualizar los enlaces en otros dispositivos móviles, sólo tienes que descargarte la app gratuita Pocket en cualquiera de ellos. Al abrir la aplicación se mostrarán todos los contenidos que has guardado desde tu navegador con el mismo aspecto de recuadro ordenado que te mostramos en la imagen del paso anterior.