Cómo descargar e instalar la beta de iOS 8 en tu iPhone
Miguel Martínez

Busca un desarrollador generoso
iOS 8 es la mayor actualización para iOS, desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año. Estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación.
Si tienes un iPhone 4 y querías probar el nuevo OS, lamentablemente has de saber que el terminal se queda sin el nuevo firmware.
Quizá el paso más "costoso" a la hora de actualizar nuestro iPhone o iPad sea conseguir registrar nuestro dispositivo como herramienta de desarrollador.
La beta de iOS 8 solo está disponible para desarrolladores y betatesters, por lo cual deberás conocer o convencer a alguno de estos profesionales para que registre identificador de dispositivo.
Si lamentablemente no tienes esta posibilidad, siempre puedes acudir a páginas web donde por un módico precio registrarán el UDID de tu iPhone, iPad o iPod Touch para poder descargar e instalar la beta de iOS 8.

Localiza la UDID de tu dispositivo
El UDID no es más que el código de identificación de tu iPhone, necesario para poder registrar el dispositivo como desarrollador y así conseguir que la beta de iOS 8 funcione correctamente en nuestro terminal.
Para localizarlo hay que conectar el iPhone, iPad, o iPod touch a iTunes, entrar en tu dispositivo, y en la pestaña resumen hacer click sobre el número de serie.
El campo se transformará, mostrando el número UDID, listo para copiar y facilitar a nuestro compañero desarrollador, o para registrar en la página web anterior.

Descarga el firmware oficial de iOS 8
Una vez registrado el número UDID de nuestro dispositivo correctamente, podrás descargar la beta de iOS 8 desde el enlace que te facilite tu compañero "developer".
Si has realizado el proceso desde la página web que estamos usando como ejemplo, simplemente espera a recibir la confirmación por email (puede tardar hasta 24 horas).
Una vez tengas la seguridad de que el UDID se ha registrado sin problemas, entra en la sección de descargas de la web para conseguir la actualización a iOS 8.
Es muy importante seleccionar correctamente el modelo de tu dispositivo, para ello mira la parte trasera de tu iPhone, iPad o iPod y localiza el texto "Assembled in China. Model XXXXX". Ese es el modelo de tu dispositivo.

Si trabajas en Windows, necesitarás descomprimir el archivo .dmg descargado, para lo cual recomendamos el programa Transmac.
Instala iOS 8 desde iTunes
Con la imagen de iOS 8 ya en nuestro poder, abrimos iTunes, conecta tu iPhone, iPad, o iPod Touch y vuelve a entrar en la pestaña resumen de dispositivo.
A continuación tienes que hacer click en la opción "buscar actualización" mientras mantenemos pulsada la tecla SHIFT de tu teclado.

Localiza la imagen de iOS 8 descargada con anterioridad en la ventana de búsqueda de archivo que se abrirá y se iniciará la instalación de la beta de iOS 8 en tu terminal.
No desconectes tu dispositivo de iTunes, y en unos minutos tendrás el nuevo sistema operativo de Apple instalado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.