Logo Computerhoy.com

Asus Zenbook S 13 OLED, el portátil OLED de 13,3" más delgado del mundo

ASUS Zenbook S 13

Asus ha renovado su gama ZenBook S, los portátiles que tradicionalmente han destacado por su diseño, con un nuevo modelo que apuesta por un grosor imposible y un rendimiento excelente.

Asus lanza al mercado el Zenbook S 13 OLED, el portátil con pantalla OLED de 13,3" más delgado del mundo, con un grosor de solo 1 cm sin precedentes en el mercado, y para la báscula en 1 kg de peso.

Además, este portátil es el más ecológico que la firma taiwanesa ha presentado hasta la fecha, diseñado para obtener una huella de carbono neutra en un proceso de fabricación en el que se han empleado metales y plásticos reciclados.

El Zenbook S de 13” ha recibido un nuevo impulso gracias a los procesadores Intel Core i7 de 13ª generación y una pantalla OLED que hace que la calidad no se quede solo en el diseño del portátil, sino que también llega a su hardware.

Con esta nueva referencia, el catálogo de Asus da un paso hacia adelante ofreciendo potencia, diseño y conectividad en un portátil muy pensado para la movilidad.

ASUS Zenbook S 13

La gama ZenBook de Asus representa el máximo equilibrio entre calidad y rendimiento que la marca taiwanesa puede ofrecer en sus portátiles, por lo que los ZenBook acostumbran a ser compactos y ligeros, pero equipan los procesadores más potentes del momento enfocados en la movilidad.

El Zenbook S 13 OLED es la evolución más lógica, pero va un poco más allá ofreciendo unas dimensiones y peso inéditas en esta gama. Este portátil ha sido diseñado con un chasis de aleación de aluminio fino y ligero, que lo hace extremadamente fácil de transportar y usar en movilidad, colocando al Zenbook S 13 OLED como el portátil OLED de 13,3" más delgado del mundo.

Tras la actualización de la gama ZenBook, este portátil destaca por su rendimiento y duración de la batería. Viene equipado con un procesador Intel Core i7 de 13ª generación que mejora la relación de potencia por vatio, acompañado por 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 de 1 TB.

La autonomía viene garantizada por una batería de 63 Wh de larga duración, que proporciona energía para toda una jornada de uso sin pasar por el cargador. Además, cuenta con dos conectores Thunderbolt 4, puerto USB 3.2 Gen 2 y HDMI 2.1.

ASUS Zenbook S 13

Sin duda alguna, la gran estrella es su pantalla ASUS Lumina OLED de 13,3” con formato 16:10 y una resolución 2,8K (2.880 x 1.800 píxeles) con certificación Dolby Vision calibrada por Pantone y certificada con VESA DisplayHDR True Black 500, lo que la convierte en una pantalla precisa en la representación de los colores. Algo imprescindibles para trabajos de diseño o tratamiento de imágenes.

Con este nuevo lanzamiento Asus marca el camino a seguir por el resto de su catálogo de portátiles, apostando por unos procesos de fabricación más sostenibles en los que se busca la incorporación de materiales como la aleación de magnesio y aluminio reciclado postindustrial con lo que se reduce hasta el 50% de su huella de carbono, o utilizando sistemas de embalaje 100% reciclable y compostable.

Asus Zenbook S 13 OLED llegará a España durante el mes de mayo desde 1.399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.