Skip to main content

7 portátiles para trabajar que hemos probado y recomendamos

MacBook Pro 14” con M1 Pro, análisis y opinión

09/02/2022 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres un portátil con el que trabajar como quieras donde quieras, tenemos varias recomendaciones entre los muchos modelos que hemos podido probar en los últimos meses.

En la época del teletrabajo, tener un buen portátil es prácticamente imprescindible para muchos profesionales, que pueden trabajar con él desde cualquier parte del mundo sin problemas, aunque a la hora de elegir uno hay dudas serias entre cuál es el mejor.

Quedarse con un único ordenador para trabajar es difícil, y es que los hay de muchos tipos y en distintos segmentos de precio, así que depende también del presupuesto que manejes.

Como hemos podido probar decenas de modelos distintos, tenemos algunos favoritos, modelos que puntúan alto en nuestro ranking y que son perfectos para teletrabajar estés donde estés.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Todos ellos son portátiles de tipo ultrabook, es decir, ultraligeros que priman ante todo un buen rendimiento optimizando la duración de la batería y manteniendo el peso por debajo de los 2 kg (incluso muy por debajo) para facilitar la movilidad si sueles llevar tu ordenador encima.

Hay algunos viejos conocidos en este listado de mejores portátiles para profesionales, aunque también otros que son de más reciente lanzamiento y que tienen un precio bastante económico.

Como hemos mencionado, la compra ya depende de ti, sobre todo de cuánto te puedas gastar y qué características valores más.

  1. ASUS ProArt Studiobook 16
  2. MacBook Pro 14 con M1 Pro
  3. Huawei Matebook 14s
  4. MSI Creator Z16
  5. LG Gram 16Z90P (2021)
  6. realme Book
  7. Honor MagicBook X14

ASUS ProArt Studiobook 16

ASUS ProArt Studiobook 16

No faltan candidatos a rivalizar con los MacBook, y este es uno de ellos sin duda alguna, sobre todo porque presume de una característica que Apple aún no ha incluido en sus ordenadores: pantalla OLED, y de 16 pulgadas.

Además, equipa 1TB de SSD y 32GB de RAM, así que potencia tampoco va a faltar para trabajar con la aplicación que necesites.

Su principal problema por ahora es que hay poco stock disponible, y de hecho Amazon en muchos casos no muestra fecha de entrega aproximada, algo que quizás obligue a valorar alguna que otra alternativa.

Es un portátil caro, que supera los 2.000 euros de precio, aunque es una auténtica bestia para editar vídeo en 4K sin problema alguno, y en nuestro análisis completo de este modelo ASUS lo hemos podido comprobar.

MacBook Pro 14 con M1 Pro

No necesita presentaciones: es uno de los últimos modelos de Apple que han llegado al mercado, estrenando el M1 Pro, un procesador basado en ARM que da un nuevo salto a todos los niveles dentro del catálogo de la marca estadounidense.

Le hemos echado el guante para ponerlo a prueba y los resultados son impresionantes por rendimiento y por autonomía, y es que hemos llegado a exprimir su batería hasta dos jornadas laborales al completo, y sin escatimar en uso.

Es sobresaliente también en su diseño y en la calidad de la pantalla, un portátil total que incluso presume de rendimiento en juegos.

No cabe duda de que es la clara referencia de todo el sector, aunque su precio se mantiene por encima de los 2.000 euros.

Huawei Matebook 14s

Matebook 14s

Matebook 14s

Con pantalla 2,5K, carga rápida a 90W y un Intel Core i7 de 11ª Gen, este es sin duda alguna uno de los mejores ordenadores portátiles del momento, compitiendo de tú a tú con los MacBook Pro.

Huawei tiene muchos modelos de portátiles a la venta, todos con Windows (ahora con Windows 11) y todos llamados Matebook, su línea de ordenadores para profesionales.

Apuestan por un diseño similar al del MacBook Air, sobre todo por diseño, con acabados que se orientan hacia un peso bastante bajo y grosor limitado.

El Matebook 14s lo hemos puesto a prueba en su análisis y se posiciona como un gran portátil para teletrabajar, y es que su precio es de solo 1.299 euros a pesar de que tiene características de primera fila.

Presume por ejemplo de un i7 de 11ª Gen y de alto rendimiento, así que por potencia no va a faltar.

MSI Creator Z16

MSI Creator Z16

Este es otro de esos ordenadores portátiles pensados para profesionales del diseño y la edición, uno que también tiene sus problemas de unidades disponibles, y eso que se va aproximadamente a 2.500 euros.

Aunque es una inversión grande, la realidad es que el rendimiento está a la altura, y lo hemos podido probar. No sorprende, ya que equipa un i7 con 32GB de RAM y una RTX 3060 Q-Max como tarjeta gráfica.

Además de para trabajar, es apto también para jugar, de ahí su precio. Con la inflación que viven ahora mismo las GPU y la demanda disparatada que hay en torno a ellas, es normal que el precio se mueva en un límite tan elevado.

LG Gram 16Z90P (2021)

LG Gram 16Z90P (2021)

Este es otro de los que podríamos calificar como portátiles asequibles para teletrabajar, y es que su precio normal es de unos 1.200 euros, y compensa, especialmente si buscas un PC que pese poco.

Al igual que el resto de la familia LG Gram, supera el kilogramo de peso por muy poco (1,19 kg) y eso que tiene una gran pantalla de 16".

No le falta tampoco capacidad de procesado con su Intel Core i7, la GPU integrada Iris Xe o los 16GB de RAM DDR4X, que en todo momento hacen que su funcionamiento sea fluido al máximo.

En su review completa lo hemos sometido a numerosos test y de ahí que se sitúe entre los mejores PC profesionales que hemos podido probar.

realme Book

Book

Book

realme apuesta por la calidad en el diseño y materiales con un portátil que monta los últimos procesadores Intel Core i3 y Core i5.

El realme Book es un caso bastante particular, y es que ya lo hemos podido probar, fue presentado hace varios meses pero aún no se puede comprar en España. Es un lanzamiento que está por llegar y que es bastante esperado.

Su precio será, según confirma la marca, inferior a los 1.000 euros, así que sí que es realmente un portátil barato para teletrabajar, y con un buen rendimiento.

Apuesta por un Intel Core i5 y por varios pluses en conectividad, con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, además de carga rápida a 54W con cargador incluido.

Honor MagicBook X14

Honor MagicBook X14

Honor, antiguamente asociada a Huawei, ahora vuela por libre ¡y vaya si lo hace! Además de varios móviles de mucho nivel, sigue apostando fuerte por los portátiles con Windows para competir por el segmento de precios económicos.

El MagicBook X14 lo hace y muy bien, como hemos podido contrastar en su prueba. Viene con un Intel Core i5 y WiFi 6, además de un diseño con chasis metálico que sin duda sobresale en un modelo con un precio tan bajo.

Cuesta unos 649 euros aproximadamente, aunque debido a los problemas de stock suele oscilar arriba o abajo, algo que por desgracia está siendo bastante frecuente en estos meses.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

ProArt StudioBook 16

ProArt StudioBook 16

El Asus ProArt StudioBook 16 es uno de los mejores portátiles profesionales de 2021. Cuenta con AMD Ryzen 5900HX, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y la RTX 3070, siendo una de las mejores opciones con Windows para editar foto y vídeo gracias a su potencia y su panel OLED 4K.

Y además