Logo Computerhoy.com

Generación móvil: el 40% de los estudiantes no sabe copiar y pegar con el teclado

Generación móvil: el 40% de los estudiantes no saben copiar y pegar con el teclado

Getty Images

Años de uso de las pantallas táctiles de los móviles y las tablets está pasando factura a los estudiantes, que no conoce los atajos de teclado más sencillos. Es un dato preocupante, porque en la mayoría de las profesiones se usan ordenadores para trabajar, no móviles o tablets...

Una encuesta realizada en Japón por White Inc. Japan, que nos llega vía Techspot, descubre que casi el 20% de los estudiantes no conocen ningún atajo de teclado, y el 40%, no saben copiar y pegar usando solo las teclas.

Hoy en día los niños nacen con un móvil o una tablet en la mano, y estos dispositivos cubren sus necesidades de ocio y educación hasta la adolescencia. La poca atención que se da a la informática en las escuelas, y el hecho que ahora haya menos ordenadores en casa, precisamente por el uso del móvil o la tablet, hace que muchos jóvenes no estén habituados a usar un teclado de PC.

Atajos de teclado, grandes desconocidos para los adolescentes

La encuesta revela que el atajo de teclado más conocido por los estudiantes japoneses es Copiar (CTRL+C). Un 62,6% han oído hablar de él, frente al 59,2% que también conoce Pegar (CTRL+V).

Esto indica que el 40% de los estudiantes, no sabe copiar y pegar con el teclado.

El resto de atajos de teclado son mayoritariamente desconocidos. Solo el 30,6% sabe que se puede anular una acción con CTRL+Z. Solo el 27% que se puede cortar un texto o una selección con CTRL+X, y un 16,8%, que puedes crear un documento nuevo, una nueva ventana, etc., con CTRL+N.

Atención estudiantes: el buscador de Google ahora te hace los deberes de matemáticas, física y geometría

Lo más asombroso de todo es que el 94% de los estudiantes encuestados, afirma tener un PC o un portátil en casa.

Hay que decir que en Asia se usan mucho más los móviles que los ordenadores, pero como aquí, es importante que los jóvenes sepan usar un teclado, porque lo van a necesitar en su vida laboral.

En Japón, el 40% de los estudiantes no sabe copiar y pegar con un teclado. Un 20% no conocen ningún atajo del teclado. Sería interesante hacer una encuesta similar ennuestro país...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.