Logo Computerhoy.com

Alienware construye el teclado y el ratón más grandes del mundo, y consiguen ganar una partida al DotA

Alienware construye el teclado y el ratón más grandes del mundo, completamente funcionales

Team Liquid DotA

Las impresoras 3D están dando mucho juego a los modders, y también a los fabricantes de hardware. Al menos desde el punto de vista promocional. Alienware las ha usado para crear el teclado metálico y el ratón más grandes del mundo.

El teclado mide cinco metros de largo, y el ratón más de metro y medio. Son unas réplicas exactas a escala 14:1, es decir, 14 veces más grandes que el teclado Alienware AW420K, y el ratón gaming AW720M. Hasta poseen iluminación LED:

Alienware construye el teclado y el ratón más grandes del mundo, completamente funcionales

Team Liquid DotA

Alienware ha utilizado una impresora 3D para imprimir todas las piezas de plástico. La barra espaciadora fue especialmente complicada. Tardaron tres días, y alcanza un peso de nueve kilos.

Lógicamente, algunas de las partes internas del teclado y ratón no se pueden imprimir en 3D, así que tuvieron que escalarlas a mano.

En el caso de las teclas, el equipo tuvo que fabricar tubos de PVC para cada interruptor. El tubo golpea un interruptor mecánico estándar conectado al teclado, y el eje utiliza una goma elástica. Este teclado gigante usa switches Cherry MX. Aquí puedes ver su proceso de fabricación:

Lo más divertido viene en la segunda parte del vídeo. El equipo profesional Team Liquid, número 3 en el ranking mundial del juego DotA, intentó ganar una partida usando este teclado y ratón gigantes.

Emplearon a un miembro del equipo para mover el ratón, y a otro para pulsar sus botones. Otros tres jugadores profesionales se encargan del teclado, cada uno de ellos responsable de un grupo de teclas, y las órdenes que las usan.

Teclado gaming

Jugaron varias partidas contra bots, y las perdieron. Al ser un teclado y un ratón gigantes, se pierde tiempo manejándolos.

Pero en un último intento, consiguieron ganar una partida. ¡Todo un logro para el teclado mecánico y el ratón más grandes del mundo! Alienware no tiene pensado ponerlos a la venta, es solo un experimento publicitario, que le ha salido muy bien: el vídeo se acerca a las 200.000 visitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.