Logo Computerhoy.com

Freewrite, los portátiles sin distracciones pensados para escribir (vídeo)

Teletrabajar o estudiar en casa se puede hacer muy cuesta arriba, cuando tardas en encontrar la concentración. Las distracciones no ayudan.

Teletrabajar o estudiar es cada vez más difícil. Estamos rodeados de distracciones. Las intrusivas notificaciones son el enemigo de la concentración. La startup norteamericana Freewrite se ha especiado en diseñar portátiles sin distracciones, pensados para escribir.

En el trabajo moderno, las notificaciones nos sabotean constantemente: correos electrónicos, videollamadas, mensajes de WhatsApp... Hay estudios que indican que tardamos hasta 25 minutos en recuperar la concentración, cuando una notificación nos distrae.

Esto es un problema cuando tienes que teletrabajar en casa o escribir un trabajo para el instituto o la universidad. O eres escritor o periodista.

Freewrite dispone de varios dispositivos para luchar contra la procrastinación y las distracciones. Se basan en dos premisas: cero distraciones, y cero fatiga visual. Puedes verlos en el vídeo de apertura de la noticia.

Freewrite, escribir sin distraerte

Los dos más modernos son Freewrite Traveler y Freewrite Alpha.

Freewrite Traveler está pensado para escribir mientras viajas, o en cualquier lugar. Es un pequeño portátil con pantalla de tinta electrónica, lo que significa que no cansa la vista mientras escribes, porque no emite luz.

Además la tinta electrónica no consume batería mientras la pantalla está fija, así que este portátil tiene una autonomía de 4 semanas.

Freewrite Traveler

El teclado de tijera está especialmente diseñado para escribir. Es muy cómodo y suave al golpeo.

La memoria interna de Freewrite Traveler almacena hasta un millón de palabras, pero dispone de conexión a Internet con una única función: subir los documentos a la nube de Dropbox, Google Drive o Evernote.

Google Chrome

Si apagas el móvil y te pones a escribir con este portátil, tendrás cero distracciones y no se cansará la vista aunque trabajes muchas horas.

Su único hándicap es el precio. Está a la venta en Amazon, y cuesta 612 euros.

La otra novedad de Freewrite es Alpha. Se trata de un portátil con forma de teclado inalámbrico que tiene una minúscula ventana sobre la teclas, lo justo para poder ver la línea que estás escribiendo, y la anterior:

Freewrite Alpha

En este caso no usa pantalla de tinta electrónica, sino una LCD reflectiva FSTN que emplea la luz ambiental y se ve a la perfección incluso bajo el sol.

De manera similar a un móvil, está siempre encendido y se puede usar al instante en cualquier momento. Además se sincroniza directamente con la nube en tiempo real, a través de Postbox. Aunque también es compatible con Dropbox, Google Drive y Evernote.

La batería dura unas 100 horas, y se recarga por USB Tipo C. Es más barato que el Traveler, 340 euros en su página web, pero no se pondrá a la venta hasta julio.

Los dispositivos Freewrite son una solución interesante para trabajar o realizar trabajos escolares sin distracciones. Solo se puede criticar que su precio es excesivamente elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.