Logo Computerhoy.com

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad L y X13 con procesadores Intel Core Ultra y WiFi 7, listos para la IA

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad L y X13 con procesadores Intel Core Ultra y WiFi 7, listos para la IA

Lenovo

  • Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad L y X13 para 2024 incluyen procesadores Intel Core Ultra con IA y AMD Ryzen Pro, WiFi 7, y nuevas pantallas de 16 pulgadas.
  • Están pensados para profesionales y negocios.

Lenovo, una de las marcas de portátiles de referencia, acaba de presentar sus nuevos modelos Lenovo ThinkPad L y X13, con la inteligencia artificial como gran protagonista. Destaca también el estreno de nuevas pantallas de 16 pulgadas, y WiFi 7.

Lenovo ha anunciado varios modelos ThinkPad L con pantallas de 13, 14 y por primera vez, 16 pulgadas, que utilizarán los nuevos procesadores Intel Core Ultra con IA, presentados hace unas semanas. También se podrá optar por procesadores AMD Ryzen PRO 7030 Series, en las versiones de 14 y 16 pulgadas.

Lenovo ThinkPad L 2024

Lenovo

La gama ThinkPad X13, pensada para llevar el portátil siempre contigo y usarlo en cualquier lugar, viene con pantalla de 13 pulgadas, y procesadores Intel Core Ultra.

Ambas gamas tienen un modelo 2 en 1, con bisagra de 360 grados para usar el portátil con o sin teclado, en múltiples posiciones.

Son portátiles diseñados para profesionales y negocios, aunque por supuesto cualquiera puede usarlos, y sirven para todo tipo de tareas.

Lenovo ThinkPad L y X de 2024, preparados para la IA

Todos los ordenadores nuevos que van a salir en 2024 van a integrar hardware dedicado para la inteligencia artificial, y estos nuevos portátiles de Lenovo no son una excepción.

Los procesadores Intel Core Ultra incluyen Unidades de Procesamiento Neuronal o NPU, chips especializados en IA que pueden ejecutar tareas de IA en local, sin acceder a la nube. Por ejemplo, reconocimiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático (machine learning).

Lenovo ThinkPad 2 en 1 2024

Lenovo

Los teclados incluyen la nueva tecla Copilot, para acceder a la IA de Windows 11 en cualquier momento. Herramientas como Zoom, Microsoft Teams, Adobe Lightroom y Studio Effects, ya están optimizadas con IA para hacer cosas como transcripción de reuniones, traducción en tiempo real o resúmenes de emails. 

Algunos de los modelos de 14 pulgadas tienen pantallas con la solución 3M Optical Film, que permite aumentar el brillo de los 300 a los 400 nits, mientras se reduce el consumo energético en un 16%.

MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3

Según el modelo, cuentan con WiFi 7, 4G LTE o 5G sub6, para conectarse a la máxima velocidad. Con una webcam de 5 Mpx opcional.

En el apartado de accesibilidad, los nuevos teclados cuentan con marcas naranjas en teclas clave, como las de volumen o la tecla Enter, para que todo el mundo las localice más rápidamente:

Teclado Lenovo Thinkpad 2024

Lenovo

Lenovo también ha colaborado con iFixit para hacer sus portátiles más reparables. Estos modelos tienen módulos que se pueden quitar y reemplazar si se estropean, desde el teclado al SSD, la memoria RAM o la batería. Han obtenido un índice de reparabilidad de 9 sobre 10.

Estos son los precios y fecha de lanzamiento de los portátiles Lenovo ThinkPad L y X13 de 2024:

  • Lenovo ThinkPad L14 i Gen 5 estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.099 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L14 Gen 5 AMD estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.019 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L16 i Gen 1 estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.099 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L16 Gen 1 AMD estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.019 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L13 Gen 5 y L13 2-en-1 Gen 5 estarán disponibles desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.069 euros (IVA no incluido) y 1.199 euros (IVA no incluido), respectivamente.
  • Lenovo ThinkPad X13 Gen 5 y X13 2-en-1 Gen 5 estarán disponibles desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1.399 euros (IVA no incluido VAT) y 1.649 euros (IVA no incluido), respectivamente.

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad L y X para 2024 prometen integrar la IA en las herramientas para profesionales y negocios, y estrenan pantallas más grandes de 16 pulgadas, para trabajar con mayor comodidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.