Logo Computerhoy.com

Puncher P30 destruye discos duros y SSD aplicando 12 toneladas de presión

Si tienes cualquier formato de almacenamiento físico que quieras destruir, Puncher P30 lo hace en 8 segundos.

Puncher P30 destruye discos duros y SSD aplicando 12 toneladas de presión

Ohden

Todo el mundo tenemos en casa algún disco duro o DVD grabable que ya no necesitamos. Puncher P30, el destructor de discos físicos, se encarga de todo, aplicando 12 toneladas de presión.

Puede que la nube esté de moda, pero a la hora de la verdad, en donde los datos críticos están más seguros es en un dispositivo físico, como un disco duro, un SSD, o un disco grabable. Incluso en cinta magnética.

Este almacenamiento físico se guarda en un rincón, sin conectarlo a Internet, a salvo de hackers y espías. Pero llega el día en que hay que destruirlo.

Así funciona Puncher P30

Los discos físicos tienen una duración de varias décadas. Pero a veces ocurre que la información que contienen se ha quedado anticuada. O la has movido a otro lugar, y esos dispositivos de almacenamiento ya no son necesarios.

Sabemos que aunque borremos o movamos datos de un disco duro o SSD, en realidad esa información sigue almacenada, oculta, en el disco.

Existen muchas aplicaciones para realizar un borrado completo, sobreescribiendo encima, o usando otros métodos. Pero siempre te queda la duda de que un hacker demasiado listo, pueda acceder a esos datos. La única solución definitiva es la destrucción física del disco.

Hasta un 80% de la nube se usa como almacenamiento: un enorme desperdicio energético y ecológico

Existen servicios profesionales que destruyen discos, pero son caros. Puncher P30 es un destructor de sistemas de almacenamiento pensado para ser usado dentro de una empresa, o incluso a nivel usuario individual.

De un tamaño parecido a una torre de ordenador, pesa 18 kilos, pero posee asas y un carrito con ruedas, para un fácil transporte.

Este destructor de discos duros y SSD funciona practicando cuatro agujeros en el disco, con una presión de 12 toneladas. Atraviesa cualquier disco en 8 segundos, y lo deja inutilizable:

Puncher P30 destruye discos duros y SSD aplicando 12 toneladas de presión

Ohden

Lo más interesante de Puncher P30, es que no solo destruye discos duros o SSD. También memorias NAND, tarjetas micro SD, DVD, CD y otros discos grabables... Incluso cintas magnéticas.

Para ello utiliza diferentes plantillas con diferentes tipos de brocas, y sistemas de destrucción. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas SD no las perfora, sino que las aplasta, destruyendo la memoria NAND.

Puncher P30, el destructor de discos físicos, sale a la venta este mes, pero por desgracia aún no sabemos su precio. Tienes más información en su página web.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SSD, Viral, Almacenamiento, Discos duros, Curiosidades, Hardware