Logo Computerhoy.com

5 datos que jamás deberías publicar en redes sociales según comparte la Guardia Civil

Los datos que jamás deberías compartir en Internet, especialmente en redes sociales, si no quieres tener un grave problema con los piratas informáticos y la justicia.

Hombre asustado con su móvil

A veces cuando estamos sentados en nuestra casa, frente al ordenador, nos sentimos envalentonados, seguros, y prácticamente publicamos cualquier cosa en redes sociales algo que podría incluso meternos en un lío, no solo enfadando a muchísimas personas, sino también con alguna denuncia o la visita de la Guardia Civil.

Es por ello que ha sido la propia Guardia Civil la que ha compartido una infografía de la Oficina de Seguridad del Internauta sobre aquel contenido que jamás deberías compartir en redes sociales, un contenido muy delicado que podría meternos en un buen lío a corto o a largo plazo.

En la infografía, básicamente se dan a conocer un tipo de información que no deberíamos nunca compartir en redes sociales como puede ser Twitter, Facebook o Instagram, y también una serie de recomendaciones sobre los niveles de privacidad que podemos acabar ajustando en este tipo de redes, entre otras cosas.

Sea como fuere, han querido destacar cinco datos que jamás deberías publicar en redes sociales y que te podrían traer problemas en el futuro.

Uno de estos datos son curiosamente los datos personales, no debes publicar nunca nombre, apellidos, teléfono, tu DNI o incluso correo electrónico de forma pública en este tipo de redes, pero ni las tuyas ni tampoco de otras personas.

Por otra parte, algo que se hace bastante mal, es ir a Facebook a Instagram, y publicar las fotos de nuestras increíbles vacaciones, algo que da pista a cualquier tipo de delincuente para saber que no estás en casa y perpetrar algún tipo de robo.

Otra información que jamás debemos publicar es comportamiento inapropiado, es decir, calumnias, injurias o cualquier otro tipo de insulto, dado que podríamos ser demandados.

Tampoco información bancaria, evidentemente si das este tipo de información en redes sociales, ya estás dando mucha ventaja a los delincuentes para vaciarte la cuenta.

Y algo muy delicado, jamás des información sobre menores, dado que al final pueden acabar hiriendo su sensibilidad, sobre todo en un futuro cuando sean personas mayores.

Y consejos sobre niveles de privacidad en redes

Por otra parte, dan una serie de consejos sobre ajustar los niveles de privacidad, desde un nivel de privacidad alto donde prácticamente seas tú el único que puede leer la información personal; a un nivel de privacidad medio donde solo tus amigos más cercanos pueden leer la información personal o un nivel de privacidad bajo, donde cualquier usuario de Internet podría tener acceso a tu información personal.

Finalmente hablan del tema de la “búsqueda de información en fuentes públicas”, es decir, cualquier delincuente podría obtener información tuya que esté accesible, por ejemplo, en estas redes sociales o en los buscadores, para conocer más cosas sobre ti y perpetrar algún tipo de robo o daño.

Así que ten en cuenta todos los consejos de la Guardia Civil para que no cometas un error en uno de esos días en el que estás más inspirado de lo normal en redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: seguridad