Logo Computerhoy.com

Elon Musk liberará el código del algoritmo de Twitter como medida de transparencia

El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.

Getty

El código del algoritmo de Twitter será liberado en las próximas horas, Elon Musk acaba de indicarlo mediante un tweet en su red social.

Twitter liberará el código de su algoritmo para desesperadamente recuperar la confianza de sus usuarios. Esta noticia ha sorprendido a muchos, ya que la empresa siempre se ha mantenido muy hermética sobre la tecnología que utiliza para ordenar los contenidos que aparecen en la línea de tiempo de los usuarios. 

Pero, ¿por qué Twitter ha tomado esta decisión? En los últimos años, las redes sociales se han enfrentado a una creciente desconfianza por parte de los usuarios, debido a varios factores como la manipulación de la información y la privacidad de los datos.

Esto ha llevado a Twitter, al igual que a otras empresas del sector, a adoptar medidas para recuperar la confianza de sus usuarios y mostrar transparencia en su funcionamiento. Eso sí, el caso de Twitter es más polémico. En las últimas semanas Elon Musk ha introducido demasiados cambios que no han gustado a los usuarios de la red social.

Una de las medidas que Twitter ha anunciado recientemente es la decisión de dejar el código de su algoritmo a disposición de los usuarios. De esta manera, cualquier persona podrá acceder al código y entender cómo funciona el algoritmo que determina qué contenido aparece en la línea de tiempo de cada usuario.

El código del algoritmo fuera para que Twitter de Elon Musk gane de nuevo la confianza de los usuarios

La idea detrás de esta medida es que los usuarios puedan tener una mayor transparencia sobre cómo se ordenan los contenidos en Twitter. De esta manera, podrán entender por qué ciertos tweets aparecen en su línea de tiempo y otros no, y así tomar decisiones informadas sobre cómo interactuar con la plataforma.

Al dejar el código del algoritmo a disposición de todos, se podrán identificar posibles sesgos o manipulaciones que puedan estar afectando la forma en que se muestran los contenidos. Esto, al menos, debería ocurrir en la teoría. Habrá que ver cómo se desarrolla la situación tras la liberación del código del algoritmo de Twitter.

Lo más curioso de todo esto es que ha sido el propio Elon Musk el que ha publicado en Twitter que el código del algoritmo será liberado. Puede que esto se haya dado debido a la enorme cantidad de cambios que se están haciendo en la plataforma y que han sembrado las dudas tanto en los usuarios como en los anunciantes.

Está claro que Twitter no atraviesa su mejor momento y, sobre todo, que Elon Musk ha llevado la red social a una situación demasiado compleja y drástica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk