Logo Computerhoy.com

El Twitter de Elon Musk: O pagas o no existes

Estas son algunas de las mejores opciones para ser el nuevo CEO de Twitter si Elon Musk quiere salvar la red social

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ya ha tenido muchas consecuencias y la última de ellas empezará a tener efecto el próximo 15 de abril. Si no pagas, dejarás de tener relevancia en la red social.

El magnate sudafricano ha publicado en su cuenta personal de Twitter los cambios que van a realizar en la plataforma desde el próximo mes de abril.

Esto afectará directamente a la pestaña "Para ti". Según la nueva política, solo aparecerán cuentas verificadas en ese apartado a partir del 15 de abril.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí, también va a limitar la participación en encuestas de manera exclusiva a usuarios verificados.

Queda claro que Elon Musk quiere monetizar la red social y empujar a la gente a verificarse, y tener que pagar 8 euros por Twitter Blue al mes es la opción que ha puesto sobre la mesa.

Muchos usuarios en Twitter han mostrado su descontento y no es para menos ya que Twitter lanzó en enero de 2023 ese timeline "Para ti" por defecto a los usuarios en lugar del feed tradicional de mostrar a la gente que sigues.

Como vamos, muchos usuarios están buscando alternativas a Twitter dado que parece que Musk está decidido a convertir en un negocio la red social lo que hará que pierda su identidad actual.

El creador de Twitter, Jack Dorsey, apoyó financieramente a una de las alternativas más prometedoras: Bluesky . Además, siempre tendremos opciones como Mastodon que ya mostró sus dientes a Twitter años atrás y que ofrece las mismas funcionalidades.

La cuestión aquí está clara, si el feed de cada usuario deja de mostrar cosas que le interesan y los usuarios no quieren pagar una suscripción a Twitter de 8 euros al mes, dejarán de tener peso en la red social.

Será cuestión de meses ver el impacto de esta medida, pero seguramente para junio podamos ver si los usuarios siguen apostando por la red del pajarito o dan el salto en masa a alguna de las alternativas. 

Sea como fuere, avisados quedáis de que a partir del día 15 de abril vais a notar cambios en vuestro feed "Para Ti" de Twitter y solo veréis tweets de gente que pague Twitter blue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.