Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que Starlink sea tu nueva operadora móvil

Starlink

Internet en tu móvil gracias a Starlink, Elon Musk tiene una nueva propuesta con la que intentará que su empresa de satélites se convierta en tu operadora.

Mientras algunas de las empresas de Elon Musk atraviesan enormes problemas como es el caso de Twitter o Tesla, Starlink parece mantenerse a flote. En las últimas semanas la empresa de satélites destinada a ofrecer internet en cualquier punto remoto de la Tierra no ha dejado de crecer y, de hecho, el espacio alberga cada vez más una mayor cantidad de estos satélites.

Pese a los problemas que supone tener una flota de satélites orbitando el planeta Tierra de forma constante, Elon Musk sigue haciendo los movimientos adecuados para que Starlink se mantenga relevante y lejos de críticas. Eso sí, escapar de los comentarios de expertos que indican que contar con este enjambre impide ver el espacio de forma adecuada es complicado.

Los planes a futuro de Starlink pasan por diferentes propuestas y cambios, siendo uno de los más grandes es conseguir llevar la conexión a internet a los teléfonos móviles. Sí, Elon Musk quiere que Starlink sea tu nueva operadora móvil y con ella accedas a internet desde cualquier punto del mundo sin problemas.

A la hora de conseguir esto necesita del apoyo de empresas de telecomunicaciones, buscando el refugio en la operadora T-Mobile. No es una nueva idea y, de hecho, se anunció el verano pasado que Starlink empezaría a plantear un cambio necesario para poder ofrecer internet directamente en los móviles y así eliminar las zonas sin acceso a la red.

Starlink podrá ser tu nueva operadora móvil: este es el plan de Elon Musk

El servicio móvil de la compañía empezará a iniciarse en 2023. Acompañando a estos planes también se ha anunciado nuevos satélites Starlink V2 que tienen un ritmo de fabricación de seis unidades por día en Seattle. Eso sí, conseguir dar servicio móvil no será nada fácil y, de hecho, será necesario nueva tecnología de antenas.

Esta nueva tecnología se debería integrar en los satélites Starlink V2, aunque no se ha dejado claro y podría llegar con una nueva generación de satélites. Estas antenas tendrán un tamaño mayor, permitiendo que los usuarios accedan a internet en sus dispositivos móviles con velocidades de entre 2 y 4 Mbps de datos.

Lógicamente, esta velocidad es limitada por lo que se podrá utilizar para aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Navegar o consumir contenidos multimedia queda casi descartado de momento. Habrá que esperar para ver cómo avanza esta propuesta por parte de Starlink con la colaboración de T-Mobile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk