Logo Computerhoy.com

Solo 5 personas al frente de Twitter España: la empresa despide al 83% de su plantilla

Estas son algunas de las mejores opciones para ser el nuevo CEO de Twitter si Elon Musk quiere salvar la red social

Los despidos de las empresas tecnológicas han llegado a España y Twitter ha sido la primera en ser afectada: solo 5 personas quedarán en plantilla.

Twitter parece un barco a punto de hundirse. El futuro de la red social es incierto y más teniendo en cuenta las últimas acciones internas a nivel de organización dentro de la empresa. En el día de hoy y gracias a El Confidencial se ha visto que la plantilla de Twitter España se ha visto reducida en un 83%.

Si la cifra de despidos es sorprendente, lo más llamativo es que al despedir este porcentaje de trabajadores la filial española se quedará con solo 5 personas para llevar a cabo todo lo necesario para sacar adelante la red social en España. La situación es extremadamente complicada, aunque bastante lógica teniendo en cuenta lo que se está viviendo en EEUU.

Y, es que, en Estados Unidos se está generando una primavera de despidos nunca vista hasta ahora en las empresas tecnológicas. Además, a nivel de normativa y legislación las empresas de EEUU tienen muchas facilidades para realizar despidos masivos, algo que resultaría impensable en España.

De hecho, tal y como se relata en El Confidencial, los despidos por parte de Twitter España se han hecho de tal manera que las indemnizaciones que han de recibir los trabajadores son sumas cuantiosas. De hecho, los empleados que han sido despedidos tendrán derecho a cobrar las opciones de compra de Twitter.

Los despidos en Twitter llegan a España: la plantilla se reduce a solo 5 personas

A nivel general se desconoce por completo la cifra de empleados que todavía siguen formando parte de Twitter, aunque se conocen ciertas estimaciones. Elon Musk habría comprado la red social con una plantilla de 7.500 trabajadores y tras unos pocos meses, la plantilla se habría reducido hasta aproximadamente 1.400 empleados.

Los despidos han sido constantes y esto ha hecho que se den situaciones completamente ridículas como la subasta del material de sus oficinas que parece una estrategia para conseguir recuperar parte de la inversión hecha por Elon Musk al hacerse dueño de Twitter. Dejando de lado las oficinas que se encuentran casi vacías, volvamos a los despidos.

Según el periódico, Twitter habría metido prisa al bufete de abogados encargado de los despidos en España. El motivo es bastante claro, la plantilla estaría en su derecho de solicitar las opciones de compra como pago si los despidos no se concretaban antes del 1 de febrero y esto es justamente lo que ha ocurrido.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la situación y, sobre todo, si la red social consigue sobrevivir a esta hola de despidos y a una gestión bastante pobre por parte de Elon Musk. Puede que estemos ante el hundimiento de una de las grandes empresas de los últimos años solo por el capricho de un multimillonario de querer tener una red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.