Logo Computerhoy.com

Así es Coins, la moneda de Twitter para pagar a los creadores

Twitter Coin

Twitter está trabajando en una función llamada Coins, que permitirá a los usuarios apoyar a los creadores en la plataforma. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Twitter está trabajando en una función llamada Coins, que permitirá a los usuarios apoyar a los creadores en la red social. O esto es lo que hemos podido saber gracias a la ingeniera Jane Manchun Wong, que logró ver la función parcialmente terminada en acción.

"Las monedas te permiten apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos. Las monedas no utilizadas se guardan en tu saldo", dice un aviso en la pantalla de compra de Coins, captura obtenida por Wong y que tienes en el tuit de más abajo.

Wong también tuiteó una captura de pantalla del menú de Coins que lleva al usuario a la pantalla de compra, así como la lista de Twitter Awards que puedes enviar a otros usuarios, que van desde "1 Mind Blown", que equivale a una moneda, hasta "1 Gold!", que equivale a 5.000 monedas.

Wong afirma que los Twitter Coins se podrán comprar a través de Stripe en la web. No se mencionan las criptomonedas en ninguna parte, a pesar de que Elon Musk, su director ejecutivo, lleva tiempo confesando su amor por la criptomoneda Doge.

El posible guiño de Elon Musk a las criptos que muchos esperaban

Sin embargo, la plataforma Stripe acepta criptomonedas como forma de pago, por lo que es posible que los usuarios puedan comprar Twitter Coins con criptomonedas, algo que muchos usuarios llevaban meses esperando. Sobre todo cuando Elon Musk anuncio que compraba Twitter.

Por desgracia para los inversores del mundo criptográfico, ni Twitter ni Elon Musk han hecho ningún movimiento en dicha dirección. Incluso esta nueva herramienta, los Twitter Coins, serían un guiño demasiado pequeño como para que tenga consecuencias.

Desde su llegada al cargo de CEO, Elon Musk ha ido probando nuevas ideas y proponiendo cambios. Casi todos ellos desastrosos para la red social del pájaro azul. Ojalá tengan suerte en el futuro, con nuevas herramientas y opciones que mejoren la experiencia en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk