Logo Computerhoy.com

Twitter se carga todas las apps de terceros, para que solo uses su app oficial

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Elon Musk quiere que Twitter se parezca más a Signal e incluirá el cifrado en los MDs
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Se acabaron los clientes de Twitter de terceros, la red social ha decidido limitar el uso de su API para así obligar a los usuarios a utilizar la app oficial.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha desencadenado una serie de reacciones que, hasta ahora, parecen completamente irreales. En menos de tres meses la red social se ha convertido en un absoluto caos y no hay indicios de que la situación vaya a mejorar en un futuro cercano. De hecho, puede que se esté alargando su muerte demasiado.

Hace apenas unos días saltó una alarma en redes sociales y en los medios especializados, las aplicaciones de Twitter habían dejado de funcionar y esto supone un problema para los usuarios que prefieren emplear clientes no oficiales en lugar de la aplicación desarrollada por Twitter. Vamos, decidió limitar el acceso a cientos de miles de personas.

Esta situación que, hasta ahora, se ha tomado como un error por parte de Twitter no es ha sido ocasionada por un fallo dentro de la organización de la red social. De hecho, ha sido una decisión premeditada por parte de la red social del pájaro azul y ha conseguido que miles de usuarios expresen su desacuerdo desde sus cuentas.

¿Cuál es el motivo detrás de esto? Se desconoce por completo y, de hecho, lo único que ha comunicado Twitter es que la aplicación habría empezado a aplicar sus normas antiguas sobre la API y que esta decisión estaría causando que las aplicaciones que emplean esta API para conseguir que sus clientes funcionen sufran problemas.

Twitter deja de ser benevolente con las aplicaciones que usan su API

La situación es compleja ya que no se entiende que, en pleno 2023, Twitter haya decidido volver a sus normas antiguas en cuanto a la utilización de la API de su aplicación. Además, las empresas o usuarios desarrolladores detrás de estos clientes de Twitter no habían sido informados de esto y no han recibido respuesta a las quejas que han procesado.

Se desconoce por completo si la decisión llega de la mano de Elon Musk, pero muchos usuarios creen que sí y, por ello, no han tardado en expresar su descontento con el magnate sudafricano utilizando Twitter como altavoz para sus quejas. El futuro es el único que tiene las respuestas así que habrá que esperar para conocer cómo avanza la situación para los usuarios y sus cuentas.

No se entiende la decisión y, por desgracia, no hay forma de conseguir saltar este bloqueo establecido por Twitter. Eso sí, resulta curioso que algunas aplicaciones de terceros siguen funcionando como es el caso de Harpy en el caso de Android. Lo que sí está claro es que los clientes de Twitter más populares han quedado obsoletos por esta decisión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Twitter