Logo Computerhoy.com

5 tipos de conversaciones que nunca deberías tener por WhatsApp

Enrique Luque de Gregorio

5 tipos de conversaciones que nunca deberías tener por WhatsApp

A pesar de su popularidad, hay conversaciones que deben intentar evitarse a través de la red. WhatsApp no deja de ser una herramienta: todo depende del uso que de ella se haga. 

Miles de millones de usuarios utilizan el servicio de mensajería instantáneo WhatsApp en todo el mundo. De hecho, se trata de una de las aplicaciones más populares en personas de todas las edades y generaciones, que la utilizan para hablar con sus seres queridos, mantener el contacto con sus amigos o incluso trabajar. 

Sin embargo, aunque WhatsApp resulta imprescindible en la vida de mucha gente, existen unas cuantas líneas rojas que no deberían pasarse. No todo vale en estos casos. Aquí te dejamos 5 conversaciones que nunca deberías tener por WhatsApp, y te argumentamos las razones de que sea así. 

Romper con alguien

Aunque, para bien o para mal, Internet juega desde hace tiempo un papel fundamental en las relaciones de pareja, hay algunos comportamientos que resultan poco aceptables, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, romper con alguien por WhatsApp está considerado algo impersonal y poco respetuoso. Aunque sea difícil, es mejor dar la cara

Hablamos, claro, de relaciones “reales”. Tema aparte deberían considerarse los casos de flirteos por la red, entre los que también WhatsApp acostumbra a ser clave. 

Cuestiones de trabajo

Es cierto que hay muchas empresas, jefes, encargados o lo que sea que utilizan WhatsApp para hablar con sus empleados, pero esto no está del todo bien. Sobre todo porque a veces puede ser difícil definir dónde termina lo profesional y comienza lo personal. 

Además, hay cuestiones de trabajo, como solicitar un aumento de sueldo, quejarse de algo o incluso marcharse de un empleo que nunca deben hacerse mediante WhatsApp. Mejor cara a cara o, en todo caso, a través de una videollamada. 

Discusiones y reproches

Suele decirse que las palabras se las lleva el viento… siempre y cuando no queden reflejadas en una conversación de WhatsApp. Ten presente que esto puede suponer también un problema en el futuro. 

Antes de llevar a cabo discusiones por chat o reproches de algún tipo, procura siempre respirar hondo y pensártelo dos veces. Es mejor no actuar nunca en caliente pero, llegado el caso, mejor llama y habla por teléfono. No quedarán evidencias y todo se olvidará más fácil.  

Cancelar un plan importante

Si te ves en la necesidad de cancelar un plan importante, como por ejemplo una cita, una reunión de trabajo o un evento familiar, suele ser más aconsejable no hacerlo por WhatsApp a menos que se trate realmente de una emergencia. 

Es más respetuoso y considerado comunicarte directamente con la otra persona para explicar la situación y disculparte. O si no, puede que tu contacto no se lo termine de tomas demasiado bien.

Vigila la información privada

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de tiempo que mucha gente pasa hablando por WhatsApp, es natural que muchas veces se te escapen cosas. Sin embargo, hay información privada que más vale vigilar antes de compartirla con quien sea, ya que nunca se sabe en manos de quién puede terminar. 

Y no hablamos solo de cuentas bancarias, sino que a veces datos tan aparentemente inocentes como el hecho de que no estés en casa pueden ocasionarte más de un susto. 

De hecho, y por muy popular que sea, nunca hay que olvidar que, en líneas generales, WhatsApp es una herramienta. Y como tal, lo útil o peligrosa que resulte depende de cómo la emplee cada uno. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, WhatsApp