Logo Computerhoy.com

El Triángulo de la Bermudas del WiFi: lugares donde nunca deberías colocar el router WiFi

El Triángulo de la Bermudas del WiFi: dos lugares donde nunca deberías colocar el router WiFi
  • Para tener una buena conexión a Internet, es fundamental elegir un buen lugar para poner el router WiFi. 
  • El sitio donde lo coloques afectará a la intensidad y estabilidad de la señal que recibes. 
  • Por eso, no debes poner el router en cualquier parte, sino buscar el sitio más adecuado para que tu conexión sea rápida y de calidad.

El router WiFi es el elemento que te permite disfrutar de conexión a inalámbrica a tus dispositivos. Pese a que se puede colocar en cualquier lugar con una toma de corriente, hay lugares donde nunca deberías colocar el router WiFi si lo que quieres tener es conexión estable y que llegue a todos los puntos de la casa.

No siempre le damos la importancia que se merece a la hora de elegir el sitio donde lo colocamos en la casa. Y es que la ubicación del enrutador puede influir mucho en la calidad, velocidad y estabilidad de la conexión. Además, ahora que llega el verano se cometen una serie de errores que hay que evitar.

Router WiFi

Sí, el verano también afecta a la forma en la que disfrutamos del WiFi en el hogar. La llegada del buen tiempo hace que muchas personas decidan pasar más tiempo en las terrazas, balcones o jardines. Eso sí, hay algo de esta práctica que hace que se encuentre dentro de los lugares donde nunca deberías colocar el router WiFi.

Para tener internet en las zonas exteriores al hogar es imprescindible no cometer estos errores. Hay que tener en cuenta que al mover el router WiFi la señal cambia de posición y, por lo tanto, zonas donde antes no tenían internet ahora la tendrán y viceversa

Estos son los lugares donde nunca deberías colocar el router WiFi

  • No pongas el router WiFi en el jardín: Sí, así de claro. El sitio del router WiFi no es el jardín y el motivo principal es que vas a perder la potencia de la señal aparte de que el tiempo atmosférico es capaz de afectar al WiFi. Además, las plantas sirven como elementos que absorben la señal, por lo que acabarás perdiendo potencia y no tendrás la mejor señal posible.
  • No pongas el router WiFi en el garaje: Puede que creas que al tener el router WiFi en el garaje lo que conseguirás es que la zona frontal de tu casa tenga mayor señal, pero es todo lo contrario. El principal motivo de esto es que los garajes suelen estar diseñados para ser lugares de almacenamiento y al estar repletos de objetos, estos absorberán la señal.
Honor Router 3
  • No pongas el router WiFi dentro de armarios cerrados: Si quieres que el router funcione correctamente, es necesario que el calor que produce se disipe adecuadamente. Si se coloca en un espacio cerrado y sin ventilación, puede sufrir un sobrecalentamiento que afecte su rendimiento. Por eso, se recomienda ubicarlo en un lugar fresco y con buena circulación de aire.
  • No pongas el router WiFi en lugares con polvo o humedad: Para proteger el router de posibles daños, es importante mantenerlo alejado del polvo y la humedad. Estos factores ambientales pueden deteriorar los componentes internos y reducir su rendimiento. Un router WiFi limpio y seco funcionará mejor y durará más tiempo.
  • No pongas el router WiFi en el centro de la casa: Si lo pones en el centro de la casa, es posible que las paredes gruesas interfieran con la señal y reduzcan la velocidad en las habitaciones más lejanas. Por eso, te recomendamos que busques un lugar donde el router WiFi tenga una línea de vista directa con los dispositivos que usas, o que uses un repetidor WiFi para amplificar la señal.

Estos son los lugares donde nunca deberías colocar el enrutador. En caso de que quieras tener una conexión más estable, lo mejor que puedes hacer es evitar estos espacios, ya que conseguirás la mejor señal posible junto con una buena conexión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers