Logo Computerhoy.com

El fallo de configuración de tu router WiFi que puede estar arruinando la velocidad de tu conexión

Router WiFi

Una serie de consejos que te facilitarán contar con una mejor conexión WiFi en todo tu hogar.

La primera reacción que tenemos cuando nuestra conexión a Internet va excesivamente lenta, es llamar directamente al operador, pero puede que el problema seamos nosotros mismos.

Y es que en muchísimas ocasiones, el hecho de que el WiFi no vaya del todo bien tiene más que ver con la configuración o los hábitos de uso, que con una posible incidencia con tu Internet.

En primer lugar, y más importante, debes acceder a tu configuración del router, y desde ahí localizar todos los dispositivos que están conectados la WiFi.

Debes reconocer absolutamente todos los dispositivos que están conectados y, si ves alguno extraño, debes expulsarlo para que te deje de consumir ancho de banda.

Debes estar totalmente seguro de que el dispositivo que estás expulsando es de un extraño y no de algún dispositivo del que no te acuerdes.

Otra cosa que puedes hacer es colocar el router en el lugar adecuado de tu hogar. Lo más recomendable es dejarlo en el salón, en el centro de la casa, para que llegue a cada una de las estancias.

También deberías colocarlo lejos de cualquier dispositivo electrónico, incluida una pecera, y evidentemente, sin ninguna pared cercana que evite que la señal se propague de forma adecuada.

Otras recomendaciones para mejorar tu WiFi

Por otra parte, es probable que sea el momento de aumentar el ancho de pantalla de tu conexión. Quizás tengas una conexión a Internet muy lenta, haya muchos dispositivos conectados, así que ya es el momento de pagar un poquito más para asegurarte mayor ancho de banda.

Si tu router te lo permite, también podrías cambiar a un canal diferente que esté menos concurrido en la zona, para que tengas mayor conexión a Internet. No todos los router lo permiten, así que tienes que acceder a la configuración y mirar.

Finalmente, si crees que tus descargas de Internet van demasiado lentas, el problema quizá sea el horario.

Es mejor que descargues los archivos de gran tamaño por las noches, cuando estés durmiendo, y de esta manera cuando te despiertes por la mañana, tendrás ya todos los archivos descargados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi