Logo Computerhoy.com

Esta joven ha ganado 2 millones de euros vendiendo sus apuntes por Internet

Enrique Luque de Gregorio

Esta joven ha ganado 2 millones de euros vendiendo sus apuntes por Internet

La estudiante de enfermería Stephanee Beggs comenzó publicando consejos en TikTok. Debido a su éxito, ha terminado colaborando con marcas o hasta teniendo su propia línea de ropa. 

Cualquier estudiante, en un momento dado, ha podido pedir los apuntes a un compañero para fotocopiarlos o algo por el estilo. Pero, ¿qué sucede hoy en día, en los tiempos de Internet y las redes sociales? Pues que esta práctica tan sencilla puede hacerte millonario. Así al menos ha sucedido en el sorprendente caso de la enfermera Stephanee Beggs.

De manera inesperada, su éxito comenzó por medio de TikTok, y poco a poco se dio cuenta de que tenía un gran negocio entre manos. 

Lo que seguramente no pudiese prever es que este la haría millonaria. Te contamos qué fue lo que hizo para pasar de ser una influencer a facturar una auténtica fortuna. ¿Casualidad, visión de negocio o capacidad de adaptación?

Se hace millonaria vendiendo apuntes por Internet

Tal y como ella misma ha compartido en Business Insider, la vida de Stephanee Beggs cambió cuando se dio cuenta de que el marketing no era para ella, y decidió volcarse en su auténtica profesión: la enfermería. 

Debido a ello, comenzó a compartir vídeos en TikTok explicando cómo tomaba sus apuntes y dando consejos para aprender mejor, por ejemplo, usando bolígrafos de colores.

Los videos de la joven no tardaron en hacerse virales, debido a lo cual decidió ir un paso más allá y publicar recomendaciones variadas, hasta el punto de aconsejar los mejores zapatos para ir a trabajar y temas por el estilo. Pero el público parecía concentrarse en algo concreto: sus apuntes. Ella misma asegura que siempre ha intentado hacerlos con muy buena letra.

Muelle Slinky

Así que, como consecuencia del interés de sus publicaciones que no tardaron en hacerse virales, pensó en algo a priori original: vender sus apuntes

Para ello, creó en Etsy su propia tienda, y empezó a vender cada uno de sus temas de estudiante de enfermería por 2 euros. Durante las primeras 2 semanas, vendió un total de 50 hojas.

Poco a poco amplió sus apuntes, abarcando diferentes temas de su campo, pero siempre haciéndolos a mano. El proceso era sencillo: los escaneaba, los pasaba a PDF y los ponía a la venta. Entonces decidió aumentar la oferta y vender paquetes de ellos a precios de entre 20 y 40 euros. Por último, los recopiló en libros, que distribuyó por medio de su web.

Un éxito sin precedentes

Cada uno de estos libros se lanzó a un precio de 150 euros. ¿Lo más sorprendente del asunto? Que en apenas dos horas se agotaron los 200 que la chica había editado. Ahora, reconoce que vende unos 15 al día. Pero, por supuesto, su fortuna no se debe únicamente a ello. 

Gracias a su popularidad en TikTok, otras puertas no tardaron en abrírsele. Algunas obvias, como el comenzar a compartir consejos también en YouTube, o a crear su propia tienda en Amazon. Y otras similares a los caminos que toman otras influencers: colaborar con marcas. Incluso ha llevado a cabo su propia línea de ropa para vestir en hospitales, para no pasar frío en ellos.

El caso de Stephanee es una demostración más de que las redes sociales pueden suponer un trampolín para el éxito, en ocasiones de la manera más inesperada. Y también de que siempre conviene cuidar tu letra. Nunca se sabe.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades