Logo Computerhoy.com

Todos los router WiFi tienen un “lado bueno”: comprueba si el tuyo está bien colocado

Router

La importancia de las luces de tu router y hacia dónde orientarlas si quieres contar con la mejor conexión WiFi en tu hogar.

Los router son esos dispositivos electrónicos que no parecen encajar nunca del todo en el mobiliario de nuestro hogar debido a su diseño, y es por ello, que intentamos a veces esconderlos fuera de la vista de los demás, y eso puede ser un problema si queremos recibir una buena señal de WiFi.

Los expertos durante muchos años han estado recomendando a los usuarios que coloquen los router en distintos lugares del hogar para facilitar que se cuente con una gran velocidad a Internet.

Por ejemplo, debemos intentar situar el router en el lugar central de la casa, para que la señal WiFi se distribuya bien por todas las salas.

También deberías poner el router en un sitio abierto, lejos de las paredes, separado de otros dispositivos electrónicos, y evidentemente, evitar lugares como la cocina.

Pero si hasta ahora estabas poniendo el router de forma horizontal o vertical, o incluso con las luces mirando hacia cualquier lado, es probable que te lo pienses dos veces.

Así debes situar el router en tu casa

El operador Virgin Media O2 ha recomendado a todos sus usuarios, y vale para cualquier persona que tenga un router, el lugar adecuado de colocar nuestro dispositivo en el hogar.

Según el citado operador: “mantén tu router en posición vertical, con las luces delanteras orientadas hacia la habitación para asegurarte de que una mayor parte de la señal salga hacia esa habitación y no hacia otro lado”.

De esta forma, es fundamental que el router lo tengas en vertical y no en horizontal, y por otra parte, las luces deben estar orientadas hacia el centro de la habitación, y jamás que estén mirando, por ejemplo, hacia la pared o hacia una ventana.

Así que si eras de aquellos que tenían las luces mirando hacia la pared para no distraerte, si quieres contar con la mejor velocidad a Internet, debes orientarlas siempre hacia el centro de la habitación.

Y recuerda, jamás guardes el router dentro de un armario, no lo dejes cerca de tus dispositivos electrónicos y ni se te ocurra ponerlo en la cocina ni cerca de una pecera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi