Logo Computerhoy.com

7 películas sobre conocidas conspiraciones que te harán ver el mundo de otro modo

7 películas sobre conocidas conspiraciones que te harán ver el mundo de otro modo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las conspiraciones. Qué sería de nosotros sin esas teorías que muchas veces nacen de la nada pero que nos hacen replantearnos tantas cosas. Es por eso que en este reportaje vamos a ahondar en 7 películas que se adentran a fondo en esta temática.

Las mejores películas sobre todo tipo de teorías de la conspiración consiguen crear una tensión durante todo el filme que nos hace mordernos las uñas hasta el final.

Por un lado, tenemos aquellas que se basan en conspiraciones ficcionadas (o al menos eso creemos) que nos mantienen expectantes por lo que va a ocurrir y, por otro, las que se basan en hechos reales y siempre nos dejan con la intriga de saber más, por lo que rápidamente recurrimos a Google.

Sea cual sea desde luego todas ellas nos exprimen el cerebro y si eres de los que le gusta el toque policiaco o thriller, estas historias suelen ofrecer un contenido basado en una investigación sobre algunos acontecimientos de todo tipo: asesinatos, extraterrestres, políticos... Hay para todos los gustos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Además, Hollywood tiene cierta fascinación con los thrillers paranoicos y dramas conspirativos, así que si te cuesta elegir, nosotros lo hacemos por ti con algunas de las mejores.

7 películas sobre conocidas conspiraciones:

Todos los hombres del presidente (1976)

Todos los hombres del presidente

Todos los hombres del presidente trata sobre el abuso de poder en las más altas esferas, y es aún más aterradora porque está basada en el escándalo real del Watergate que hizo caer a Richard Nixon.

Nos encontramos ante la historia real de una de las mayores conspiraciones de nuestro tiempo, protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman como los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein. 

Mientras cubren lo que parece ser un pequeño robo en el cuartel general del Partido Demócrata, se tropiezan con un complot que llega a las más altas esferas del gobierno estadounidense y que poco a poco irán destapando.

Tanto si eres un fanático de este tipo de historias reales que hacen caer hasta la figura más relevante, como si te apasiona el mundo del periodismo de investigación pura raza, esta es sin duda una película hecha para ti.

Alicia en el país de las maravillas

Minority Report (2002)

Minority Report

En esta película de principios de los años 2000, Tom Cruise interpreta a un agente de policía que utiliza una tecnología del futuro que permite a la policía atrapar a los criminales antes de que hayan cometido un delito. 

Sin embargo, no pasará demasiado en la película cuando este será acusado del futuro asesinato de un hombre al que no conoce y deberá demostrar su inocencia: ¿le están tendiendo una trampa o es un criminal desde el principio?

Sospecha que se trata de un juego sucio y su único objetivo será encontrar quién está detrás de todo esto. Veremos si es cierto lo que hace y dice.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

El mensajero del miedo (2004)

el candidato de manchuria

Este remake del director Jonathan Demme pertenece a la obra maestra de John Frankenheimer sobre la Guerra Fría, en este caso protagonizado por Denzel Washington como el comandante Bennett Marco. 

El sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) es alabado por sus jefes por haber batallado de una forma muy valiente durante la guerra de Corea y se le propone para la vicepresidencia. Sin embargo, sólo los que estuvieron con él allí conocen el hecho de que estuvo detrás del asesinato de dos soldados desaparecidos en una carrera para descubrir la verdad.

Incluso los héroes militares y las figuras políticas no son de fiar. La secuencia inicial, en la que unos soldados estadounidenses son hipnotizados por comunistas chinos, sigue dando que pensar si realmente quienes alcanzaron los grandes poderes pensaban así o tenían el cerebro lavado.

7 películas que nunca llegaron a rodarse a pesar de ser muy prometedoras y que todos deseamos ver

La trilogía Bourne (2002-2007)

Matt Damon es Jason Bourne

Las tres primeras entregas de la serie Bourne son auténticos clásicos protagonizados por Matt Damon en el papel de Jason Bourne, un miembro de la élite secreta de la CIA que sufre amnesia disociativa y debe averiguar quién es.

El turno de Matt Damon como Jason Bourne comienza con El Caso Bourne (2002), una película que trata sobre este personaje, su gran problema y cómo tratará de descubrir su verdadera identidad en medio de una conspiración clandestina dentro de la CIA.

Ahora Bourne, y su nueva amiga, Marie Helena Kreutz viajarán de país en país en busca de su nueva identidad. Pero alguien no se alegra de verlo vivo, y tratará por todos los medios de localizarlo.

La franquicia Bourne fue una de las sagas de acción más importantes e influyentes de la última década, destacando por su realismo tan puro y real.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ángeles y demonios (2009)

Ángeles y demonios

La adaptación de la novela más vendida de Dan Brown, Ángeles y Demonios, nos va a presentar (aunque ya le conocíamos de El Código Da Vinci (2006)), al profesor Robert Langdon (Tom Hanks) siguiendo un rastro de símbolos antiguos con el fin de evitar el complot mortal de los Illuminati contra la Ciudad del Vaticano.

Un asesino, que trabaja para los Illuminati, ha capturado a cuatro cardenales, y asesina a cada uno de ellos, sin ningún escrúpulo. 

Con su escaso límite de tiempo en constante cuenta atrás, como siempre, Langdon, acompañado por Vittoria Vetra, deberán viajar por toda Roma para desentrañar los indicios más ocultos que les llevarán a un gran adversario, a un descubrimiento y a un plot twist bastante interesante.

La Iglesia católica se puso en pie de guerra con la primera película, pero parece que no se preocupó demasiado por esta.

La tienes disponible para descubrir todos sus secretos, en Movistar Plus+.

The Strangers

Enemigo público (1988)

Enemigo público

Esta película va a centrase en la ansiedad que genera el estado de vigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Esta trama implica un asesinato, un abogado inculpado (Will Smith) y un ex-espía (Gene Hackman).

El abogado denunciante, interpretado por un joven Will Smith sentirá toda la fuerza de los espías de la NSA enviados para impedir que revele pruebas de un crimen.

Después de ver los niveles de vigilancia de los que dispone el gobierno en esta película, es posible que quieras invertir en ciberseguridad o al menos vigilar quién te escucha las conversaciones y búsquedas de Google.

Está disponible en Disney+ para que sientas el 100% todo el peso de Estados Unidos sobre tus hombros.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

The Report (2019)

The Report

El agente del FBI Daniel Jones (Adam Driver) trabaja en un informe que desvela el uso de prisiones secretas en las que se realizaba la tortura a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA. Todo esto enmarcado en un mundo que está bastante temeroso tras el ataque del 11-S.

Sin embargo, lo que parece que es una mera investigación, va a envolver a nuestro protagonista en toda una trama conspiranoica. 

La implacable búsqueda de la verdad por parte de Jones le llevará a descubrir hasta dónde llegó la principal agencia de inteligencia del país para destruir pruebas, esquivar la ley y ocultar un secreto espeluznante a los ciudadanos estadounidenses.

La tienes disponible en Prime Video.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.