Logo Computerhoy.com

7 películas de terror Home Invasion que te harán poner en duda la seguridad de tu casa

Streaming
The Strangers

Se supone que nuestra casa es el espacio más seguro, donde más tranquilos y cómodos nos sentimos. Sin embargo, estas 7 películas Home Invasion hará que despierten nuestros perores temores e inseguridades.

Como es bien sabido, hay gran cantidad de subgéneros de terror, como el sobrenatural, las películas slasher, el terror psicológico, monstruos...etc. Sin embargo, uno de los subgéneros más escalofriantes es el thriller Home Invasion. La posibilidad de que realmente eso que estamos viendo ocurra hace que afloren todos nuestros peores miedos. 

Los principios básicos de estos filmes son sencillos: una persona irrumpe en la casa de alguien sin su consentimiento y, como siempre, con malas intenciones. 

El hogar se convierte en el escenario de una intensa batalla de supervivencia, donde los motivos del allanamiento pueden ir desde la venganza, la obsesión, el robo o incluso el más inquietante de todos, los actos de violencia al azar y sin motivo alguno.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cierra todas las ventanas y puertas y enciende todas las luces porque hemos recopilado una lista de las mejores películas Home Invasión.

Las 7 mejores películas Home Invasion:

The Strangers

Los extraños

The Strangers está protagonizada por una joven pareja que es víctima de un trío de desquiciados asaltantes enmascarados, que los aterrorizan en su casa de vacaciones. Su propio director afirma haberse inspirado en dos crímenes de la vida real: una serie de robos en su infancia y los horribles asesinatos de la Familia Manson. 

La película es francamente aterradora porque no hay un motivo aparente para los crímenes. Sin spoilear nada de esta, durante las tensas escenas finales de la película, una de las víctimas pregunta por qué ellos. La respuesta es simple: "porque estabais en casa".

Cuenta con una secuela, Strangers: Prey at Night, estrenada en 2018, que trae de vuelta al espantapájaros, la muñeca y la chica pin-up que se embarcarán en un nuevo asalto por diversión.

Tienes disponible este filme en Netflix.

Dune

La Purga

La Purga

La premisa de esta serie de películas es escalofriante: en un país lleno de delincuencia (Estados Unidos) y las cárceles superpobladas, el gobierno ha establecido un periodo anual de 12 horas en el que toda actividad delictiva, incluido el asesinato, se convierte en legal. 

No se puede llamar a la policía, los hospitales suspenden la ayuda y es una noche en la que la ciudadanía puede tomarse la justicia de su mano, sin ninguna repercusión a la mañana siguiente. Pueden dar rienda suelta a la rabia que han acumulado en su interior sin consecuencias.

Hablamos de un thriller terrorífico que sigue a una familia en el transcurso de una sola noche, que serán puestas a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando el resto quiere irrumpir en su casa.

Puedes verla a través de las plataformas de streaming Amazon Prime Video o Netflix.

Los mejores videojuegos de terror y survival horror

No Respires

No Respires

Esta película de 2016 nos narra la historia de tres delincuentes de Detroit que se ganan la vida entrando en las casas vigiladas por la empresa de seguridad de uno de ellos y vendiendo los objetos que roban. 

Sin embargo, las cosas se les van a complicar cuando se adentren en la casa de un ciego, un veterano de la Guerra del Golfo, que puede que sea ciego, pero también es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad.

Al desarrollarse la trama en su casa, su discapacidad no va a ser un problema. Con una alta dependencia del sonido, navega por su casa, apareciendo y buscando matar a estos tres jóvenes, que creían haber dado con la gallina de los huevos de oro.

No Respires puede añadirse a la lista de películas en las que el posible villano tiene una complicada historia de fondo que no excusa sus crímenes, pero permite entender su retorcida lógica.

Disfrútala en Netflix y descubre todos los secretos que esconde.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Date de alta

Hard Candy

Hard Candy

La protagonista, una joven y menor Ellen Page (ahora Elliot Page), se enfrentará a un pedófilo que le dobla la edad, que contacta con ella a través de Internet y que le invita a su casa. Será entonces cuando esta va a usar un somnífero para invertir los papeles.

Al despertarse, descubre que está atado a una silla y que ella está delante de él. Esta le dice que lo ha estado siguiendo porque sabe que es un pedófilo y que va a ser castigarlo por ser un violador y un asesino. Y hasta aquí podemos leer.

Gracias a una dirección estelar y a la actuación de Ellen Page, Hard Candy es una de las películas más fascinantes y retorcidas.

Por el momento no está disponible en ninguna plataforma, así que habrá que esperar para descubrir qué ocurre finalmente en esta trama del gato y el ratón, pero al revés.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Nosotros

Nosotros

En Nosotros, o Us, de Jordan Peele, la protagonista Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o) vuelve a la casa de su infancia con su marido y sus hijos. 

Sus temores acerca de que algo estaba sucediendo, no tardan en materializarse cuando cuatro desconocidos enmascarados irrumpen en la casa de la playa y obligan a la familia a ponerse en modo de supervivencia.

La trama se complica cuando los intrusos se quitan las máscaras y cada uno se parece a uno de los cuatro miembros de la familia. Al igual que el debut de terror de Peele, Get Out, por el que consiguió un Óscar, Us utiliza metáforas políticas y sociales como columna vertebral de su película.

De momento no está disponible en ninguna plataforma de streaming de forma gratuita pero puedes comprarla en Apple TV por 5,99 €.

mejores películas españolas de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin

Panic Room

Panic Room

La habitación del pánico o Panic Room, es una legendaria historia de Home Invasion, cargada de artistas oscarizados como su director, David Fincher, la actriz principal Jodie Foster, Forest Whitakero Jared Leto.

Meg (Jodie Foster), recién divorciada, y su hija Sarah (un jovencísima Kristen Stewart), de 11 años, se mudan a una nueva casa en Nueva York. El anterior propietario era un millonario, cuyo nieto, Junior, (Jared Leto) está decidido a entrar y recuperar lo que cree que son 3 millones de dólares escondidos en la casa

El dúo de madre e hija se refugiará en su habitación del pánico, precisamente el lugar al que necesitan acceder los ladrones, y lucharán por sus vidas.

Esta gran película es calificada por Roger Ebert, gran crítico cinematográfico como "lo más cercano al ideal de un thriller que existe enteramente en un mundo de verosimilitud física y psicológica". 

La tienes disponible totalmente gratis en Filmin.

fast and furious 9

Funny Games

Funny Games

Calificada como increíblemente perturbadora y violenta, Funny Games (1997) de Michael Haneke, es un thriller psicológico austriaco sobre un par de jóvenes que se entretienen torturando a una familia mediante juegos sádicos. Y es que ya solo la primera escena es estremecedora. 

En 2007 se hizo una versión en inglés de la película, también dirigido por Haneke, que cuenta con un guion idéntico al original, así como los planos y la puesta en escena. Sin embargo los actores y actrices que encarnan a los protagonistas son Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt, que ofrecen unas interpretaciones increíbles. 

El público parece estar dividido sobre qué versión prefiere, pero no hay duda de que ambas dos son realmente buenas.

La versión original de 1997 no se encuentra disponible, si embargo, su remake de 2007 puedes disfrutarlo alquilándolo en Apple TV por 3,99 €.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además