Skip to main content

Las 7 series de adolescentes más conocidas de la actualidad que puedes ver en Netflix, HBO Max y Prime Video

Heartstopper

Netflix

15/05/2022 - 13:01

Las series para adolescentes están dirigidas, en un principio, a los más jóvenes. Sin embargo, en ellas podemos encontrar casi los mismos temas que en las de adultos y, en ocasiones, con una calidad muy alta. Es por eso que te dejamos con 7 series sobre esta temática, que puedes ver en Netflix, HBO Max y Prime Video.

Las diferentes plataformas de streaming sean Netflix, Prime Video o HBO, cuentan con un amplio catálogo en cuanto a series adolescentes. Y es que, son todo un éxito.

Algunas pueden conquistarnos desde diferentes ángulos como las historias románticas, comedias divertidas, terror y suspense, e incluso elementos fantásticos y sobrenaturales. 

Tampoco podría faltar, como no, el sexo, la rebeldía, el amor desde todos los puntos de vista o la amistad... En definitiva, todo lo que sucede en esos años en los que se descubre el mundo. Un poco de todo.

Puede que no seas un adolescente que esté pasando por los altibajos del instituto ahora mismo, pero estos dramas de jóvenes de instituto te transportarán a una época en la que no tenías que preocuparte por presentar la declaración de la renta, ni por otras cosas realmente importantes.

Hemos recopilado una lista de 7 series de adolescentes, tanto nuevas como grandes éxitos actuales, que puedes ver en plataformas ahora mismo y así rememorar los días en los que tu único problema era preguntarte por qué tu crush no estaba conectado al Messenger.

Las 7 series de adolescentes más conocidas de la actualidad:

Heartstopper

Heartstopper

Netflix

Nos vamos a encontrar ante una dulce y conmovedora adaptación del cómic web de Alice Oseman sobre el amor entre dos chicos de la escuela primaria de Reino Unido que es completamente sana.

Esta serie está actualmente triunfando en redes sociales y todos los medios hablan de ella. Charlie, un chico muy nervioso y Nick, un jugador de rugby alegre y muy sensible, se sientan juntos un día en clase y como quien no quiere la cosa, surgirá el amor. 

Su amistad se convertirá rápidamente en algo más para Charlie, abiertamente gay, pero al principio no cree que tenga ninguna oportunidad con Nick. 

Pero el amor funciona de forma sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos cree. Heartstopper trata del amor, la amistad, la lealtad y la enfermedad mental y es por esto por lo que ha conseguido volverse tan viral.

Cuenta, por el momento, con una temporada que puedes ver en Netflix.

Alicia en el país de las maravillas

7 películas y series para viajar a mundos alternativos, raros y psicodélicos

Bienvenidos a Edén

Bienvenidos a Edén

Netflix

Nos vamos con una española y cargada de caras conocidas que parece que también está teniendo éxito. Esta parte de una pregunta muy concreta, "¿eres feliz?", realizada a Zoa y a otros cuatro jóvenes, muy activos en las redes sociales, que serán invitados a intentar responderla a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida.

Sin embargo, lo que comienza como un viaje emocionante, pronto se transformará por completo en un viaje de no retorno, porque el paraíso no es realmente lo que parece.

La serie cuenta con un reparto coral compuesto por Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (A pesar de todo), Sergio Momo (Élite), por Belinda Peregrín, Lola Rodríguez (Veneno), Begoña Vargas (Alta mar), Ana Mena o Berta Vázquez (Vis a vis), entre otros.

Esta nueva serie viene con todo para consolidarse al igual que Élite, La casa de papel o Vis a vis a nivel mundial.

De momento cuenta con una recién estrenada primera temporada aunque ya está firmada la segunda y es que, con ese final, no es para menos. La tienes disponible en Netflix.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Euphoria

Euphoria

Basada en una serie israelí del mismo nombre, la serie sigue a Rue (Zendaya), de 17 años, una problemática drogadicta que acaba de salir de rehabilitación.

Su éxito es innegable y poca gente en el mundo no sabe qué es Euphoria. La serie explorará la vida de nuestra protagonista, junto con la de sus compañeros de clase, mientras lidian con la llegada a la edad adulta, el sexo, las drogas y los traumas.

Este drama adolescente de instituto está muy lejos de los asuntos alegres y banales que hemos podido ver en otras. Esta no tiene miedo de volverse oscura y desgarradoramente triste, sobre todo es sus últimas temporadas.

Cuenta por el momento con dos temporadas aunque le auguramos un gran futuro. Por el momento las tienes disponibles, junto con capítulos especiales, en HBO Max.

7 películas que nunca llegaron a rodarse a pesar de ser muy prometedoras y que todos deseamos ver

7 películas que nunca llegaron a rodarse a pesar de ser muy prometedoras, y que todos deseamos ver

Generation

generation

Esta serie gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria y algunos de sus padres. Nos va a presentar a un grupo muy diverso cuya exploración de la sexualidad será puesta a prueba dadas sus creencias muy arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia, ya que viven en una comunidad conservadora.

Nos encontramos con una serie llena de redes sociales y los problemas que pueden llegar a generar, de discursos de justicia social, de fiestas adolescentes y todo el abanico de espectros de la orientación sexual y la identidad de género en un mismo pack.

Con 16 episodios y tan solo una temporada (no sabemos si habrá segunda o no), la tienes disponible en HBO Max.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Sex Education

Sex Education 2

Netflix

La adolescencia y el sexo tienen un fuerte vínculo, eso es un hecho. Por eso el tema de Sex Education es universal y ha conseguido tener un éxito en una gran cantidad de países, incluido el nuestro. 

Pero más allá de la frivolidad de solo tratar este tema, nos encontramos con una serie divertida y bien hecha en la que hay lugar para el amor, el humor y el drama, los grandes ingredientes de una buena serie para adolescentes.

El protagonista es Otis, es un adolescente virgen, que vive atormentado por ello. Su madre, para colmo, es una reputada terapeuta sexual. Él intentará emularla para ayudar a otros adolescentes y a sí mismo, con la idea de cobrar protagonismo en su nuevo instituto.

Por supuesto, el sexo está omnipresente en esta serie, aunque no de forma burda o demasiado explícita. Los personajes, cada uno a su manera, son entrañables y despiertan la empatía del espectador. 

Cuenta ya con tres temporadas y se espera la cuarta para 2023. Por el momento puedes disfrutarla en Netflix.

Wild Wild Country

6 series sobre impactantes sectas que puedes ver en Netflix y HBO Max

Merlí

Merlí

Seguimos con otra española, grabada en catalán, aunque puedes verla doblada al castellano (no te lo recomiendo), que nos va a adentrar en un instituto y en la vida de algunos de sus alumnos, pero sobre todo, la trama gira en torno al profesor de filosofía, Merlí Bergeron, que enseña de una forma muy peculiar su asignatura.

Sin embargo, no solo les va a formar como profesor, si no casi también como un padre sobre la vida y  conocerse a ellos mismos.

Aparte de todo esto y cómo no puede ser de otra forma, la serie es principalmente un drama de instituto. Todos los personajes son sexualmente activos, aunque se va a hablar más de sexo de lo que se va ver y vamos a ir descubriendo cómo van a relacionarse poco a poco entre ellos.

Tiene tres temporadas, con una historia ya concluida, aunque cuenta con otra relacionada que seguirá los años de universidad de uno de sus protagonistas. Por el momento, esta está disponible en Prime Video.

Élite

Élite

Netflix

Para terminar y cómo no, Élite. Este drama adolescente centrado en un rico instituto privado de España es una de las propuestas internacionales más adictivas de Netflix.

Nos encontraremos temporada tras temporada con un jugoso y misterioso de asesinato que recorrerá toda la serie, con un gran toque de opulencia de las riquezas de cada uno y lógicamente mucho sexo.

Además de ser un culebrón en toda regla que consigue engancharte, sobre todo en las primeras temporadas, las tramas secundarias de Élite, que abordan temas como la desigualdad de clases, la xenofobia, el cáncer y el estigma del VIH, son el trasfondo que mantiene a flote esta serie.

Sus cinco temporadas están disponibles en Netflix.

Y además