Logo Computerhoy.com

7 series que disfrutarán especialmente los amantes del café

7 series que disfrutarán especialmente los amantes del café

Charlar con los amigos alrededor de un buen café es la excusa perfecta para muchas escenas de series de televisión. Algunos de sus protagonistas son apasionados cafeteros.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. No solo por su aromático sabor, y las numerosas variedades que existen. Sobre todo, por su capacidad para despejarnos, quitarnos el sueño y aportar energía.

Muchas series de televisión son un reflejo de la sociedad. Y sus guionistas son apasionados amantes de esta bebida que les ha salvado la vida, profesionalmente, en momentos en los que necesitaban un empujón extra para entregar un guión a tiempo.

Algunas series míticas han convertido en icónicas las escenas de café, e incluso han dedicado capítulos o subtramas a esta bebida. Vamos a echar un vistazo a 7 series que disfrutarán especialmente los amantes del café.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con la mítica serie Friends, una de las más vistas y más queridas de la historia.

Muchas de las escenas de Friends, especialmente en las primeras temporadas, transcurrían en la cafetería Central Perk, el lugar de reunión del grupo de amigos protagonistas. Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Monica y Chandler se contaban sus problemas sentimentales sentados en un sofá de Central Perk, alrededor de una mesa de café.

Incomprensiblemente, una de las mejores sitcom de la historia de la televisión, Frasier, no se puede ver en ninguna plataforma de streaming. En casi todos los capítulos se incluía una escena en el café Nervosa, el lugar en donde el protagonista Frasier y su hermano Niles se reunían a diario para contarse sus neuras.

Muchas de las tramas de Breaking Bad giran en torno a las drogas, pero sus protagonistas y sus guionistas eran amantes de esa droga blanda llamada café. Cómo olvidar la escena del episodio 6 de la tercera temporada, en la que el protagonista Walter White prueba "el mejor café del mundo"...:

La serie Twin Peaks, de David Lynch, está considerada una de las primeras series "modernas", inaugurando una nueva forma de hacer televisión. El agente Dale Cooper aparecía en muchas escenas con una taza de café en la mano. Es algo bastante común en las series policíacas o de detectives.

Si hay una serie que puso de moda los Latte y otras variantes del café, esa fue Sexo en Nueva York. Sus protagonistas aparecían con un vaso de café en la mano en numerosas situaciones.

Café con mucha espuma

The Big Bang Theory es otra de las series en donde el café es un protagonista más, de forma inusual. Son muchas las escenas en las que vemos a Penny o Leonard preparando café en la cocina, mientras charlan con otros personajes. En esta serie le dan más importancia a la preparación, que al consumo en sí.

No podía faltar en esta lista una de las mejores series de comedia de la televisión en España, y que además está consagrada más que ninguna a esta bebida. Hablamos, cómo no, de Camera café, la única serie del mundo en donde la única cámara con la que se rueda está ubicada en una máquina de  café.

Docenas de veces a lo largo de cada episodio los protagonistas introducen una moneda en la máquina para conseguir un café espresso, mientras charlan con sus compañeros de oficina.

7 series cómplices para los amantes del café, pero que son tan buenas, que gustan a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.