Skip to main content

Los juegos más esperados de Switch para 2021

Nintendo Switch Lite
A.A.H.

06/01/2021 - 11:00

Estos son algunos de los juegos más esperados de Nintendo Switch para 2021. la mayoría de ellos llegarán este año, pero es posible que otros como Metroid 4 sigan en el limbo algún tiempo más. De la manera que sea, con los de esta lista más algunos multiplataforma, 2021 será un gran año para la híbrida de Nintendo.

Dejamos atrás un 2020 espectacular en lanzamientos tanto de videojuegos como de hardware. Hemos tenido auténticas joyas para jugar, pero también consolas como Xbox Series X -análisis- Series S -análisis-, PS5 -análisis- y las nuevas GPU de Nvidia.

Sin embargo, la que ha faltado a la cita es una Nintendo que lanzó algún pack recopilatorio, la Nintendo Game and Watch 2020, Animal Crossing... y poco más, siendo un año algo decepcionante para los poseedores de la máquina.

Por eso, debido a que tienen bastantes cosas en el horno y anuncios guardados, se espera que este 2021 sea un gran año para Switch. Y, a continuación, vamos con algunos de los juegos más esperados para la híbrida de Nintendo.

Bayonetta 3

Empezamos por uno de los juegos más esperados de 2021 en general, no solo de Switch. El primer Bayonetta fue una absoluta sorpresa. Creado por Platinum Games con Kamiya al frente, sorprendió a todo el mundo siendo ese sucesor de Devil May Cry 3 que tantos queríamos.

Es un juego de acción hack and slash con una protagonista de lo más carismática y un ritmo vertiginoso que nos anima a cepillarnos ángeles algo siniestros de formas muy imaginativas. Nintendo se hizo con los derechos y publicó una segunda parte que mantenía el ritmo y ampliaba la historia de forma muy acertada.

Ahora debería llegar la tercera entrega, de nuevo dirigida por Kamiya y en exclusiva para Nintendo Switch. Solo hemos tenido un tráiler (el que veis sobre estas líneas) y ninguna info más desde el anuncio en los TGA de 2017. Tras un 2020 de descanso para Nintendo, sería un buen lanzamiento de cara a este año, sin duda.

Super Mario 3D World and Bowser's Fury

Nintendo es especialista en vendernos lo mismo una y otra vez, con pequeñas novedades, y hacer que nos encante. 

Es lo que va a pasar con Super Mario 3D World and Bowser's Fury, la versión más completa de esta aventura que hemos visto en WiiU y 3DS y que, realmente, es uno de los mejores plataformas 3D de los últimos años.

Tendremos que rescatar a la princesa hada, que ha sido secuestrada por Bowser, y para ello tendremos que ponernos muchísimos trajes para visitar mundos muy bien diseñados. 

Hay mecánicas nuevas, ya que podremos correr más rápido que en el original y también tendremos a nuestra disposición los controles por movimiento, pero lo más importante es que habrá un modo local con tres amigos y un multijugador online.

¡Ah! Este tiene fecha: 12 de febrero.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Y siendo uno de los juegos más vendidos y de más calidad del catálogo de Switch, era lógico que tuviera una secuela más pronto que tarde. Breath of the Wild fue el juego con el que muchos estrenamos Nintendo Switch en marzo de 2017.

Es uno de los mejores juegos del catálogo de la híbrida de Nintendo y, aunque la narrativa no tiene el nivel, ni el ritmo, que muchos esperaban, lo cierto es que es la esencia pura del videojuego y, con gráficos y dinámicas actuales basadas en físicas, recuerda a esos primeros juegos de la saga en NES.

La secuela de dicho Zelda ya está anunciada y de momento solo hemos tenido el tráiler del E3 de 2019, pero teniendo en cuenta los cuatro años que se van a cumplir desde el lanzamiento del primero, sabiendo que ya tienen creado el motor gráfico y muchas de las dinámicas, esperamos esta secuela para 2021.

Metroid Prime 4

Al igual que Bayonetta 3, este es de los que más tiempo llevan anunciados para Nintendo Switch. De hecho, poco después del lanzamiento de la consola se anunció, en el E3 2017, el desarrollo de Metroid 4.

Fue uno de los anuncios más importantes de dicho año, pero solo vimos el logo y sabíamos que Retro Studios estaba detrás. Después de eso solo hemos tenido malas noticias como reinicios de desarrollo, salida del personal de Retro Studios y ningún tipo de material.

¿Veremos Metroid Prime 4 en 2021? Ciertamente, creo que va tocando, pero mi parte más racional me dice que es complicado. Eso sí, soñar es gratis...

Bravely Default II

2020 ha sido un año repleto de retrasos debido a la situación global debido a la pandemia. Uno de los juegos afectados ha sido Bravey Default 2, el juego de Square Enix que iba a salir hace unos meses, pero que finalmente se va a febrero de este año.

Se trata de un juego al más puro estilo de Final Fantasy con un mundo de fantasia y combate por turnos que ya vio la luz hace unos años en Nintendo 3DS, pero que no está de más recordar debido a que es un juegazo.

Si queréis ir abriendo boca, debéis saber que tenéis la demo en la eShop para Switch con el que podréis echar un ojo al apartado artístico y a los combates.

Shin Megami Tensei V

Y otro que, por fin, llega a la consola de Nintendo es Shin Megami Tensei V. Hemos tenido que esperar muchísimo, ya que se anunció hace unos cuantos años. Sin embargo, parece que se acabó la espera porque este 2021 en forma de lanzamiento mundial y con textos en castellano llegará la nueva entrega de la veterana saga.

Se trata de un juego en el que la historia es clave gracias a la gran narrativa a la que el estudio Atlus nos tiene acostumbrados y si os gustan los Persona, se trata de un juego del mismo corte. De hecho, los Shin Megami Tensei aparecieron primero y, más tarde, llegaron los Persona.

Si os gustan los JRPG, debéis apuntarlo en la agenda para este año.

Monster Hunter Rise

Y hablando de JRPG, no podemos olvidarnos de uno de los anuncios del último Direct. El 16 de marzo llegará esta nueva entrega de la saga de Capcom en exclusiva para Nintendo Switch que es, básicamente, una respuesta a Monster Hunter World.

Y es que, Capcom lo tenía imposible para adaptar el exitoso juego de sobremesa a la híbrida de Nintendo, por lo que han optado por desarrollar una entrega exclusiva que tendrá las mecánicas de World, pero con elementos para aprovechar las características de Switch. 

Y vaya, un Monster Hunter portátil siempre es una buena noticia.

Pokémon Snap

Pokémon es mucho más que un anime y juegos JRPG. Hay un montón de spin-off y uno de los más originales fue el Snap de Nintendo 64. La idea era que nos relajáramos un poquito mientras cumplíamos la importante misión de fotografiar a nuestras criaturas preferidas.

Ahora llegará una nueva entrega inspirada en ese clasicazo de N64. Habrá nuevas islas que explorar y un montón de pokémon que capturar, pero esta vez con el objetivo de nuestra cámara y no con las Pokéballs.

Hollow Knight Silksong

Estamos hablando de un mclontón de superproducciones, pero no podemos olvidar algunas de esas joyas independientes que llegarán este año a Switch. Se trata de la secuela de Hollow Knight, el exitoso metroidvania con tintes de Dark Souls que apareció en 2017.

Team Cherry, los desarrolladores, están trabajando duro para que Silksong llegue lo antes posible a nuestras consolas, y la verdad es que lo visto hasta ahora pinta muy, muy bien gracias a los nuevos enemigos (150 para ser exactos) y el nuevo mundo que explorar.

No More Heroes 3

Y terminamos con otra deseada tercera parte, como Bayonetta 3. El creativo japonés Gioichi Suda, junto a sus compañeros de Grasshopper Manufacture,  es de esos que sabe cómo sorprender en cada nuevo juego.

Tras dos entregas principales y un juego alternativo con el que el estudio, y Nintendo, quería tantear el terreno de cara al desarrollo de una tercera parte, ya casi tenemos aquí la que completará la trilogía de Travis Touchdown.

Regresaremos a Santa Destroy tras diez años sin pisar la ciudad y tendremos que volver a poner orden. ¿Cómo? Aniquilando a los asesinos más sangrientos del lugar. El juego estaba previsto para 2020, pero tras un retraso, será en 2021 cuando lo veamos.

Y con esto completamos la lista de los juegos de Nintendo Switch más esperados de 2021. Como veis, hay variedad y alguna que otra ilusión, como Metroid Prime 4, pero con que salga la mitad de la lista más los multiplataforma que se esperan, se nos quedará un 2021 precioso en la híbrida de Nintendo.