Logo Computerhoy.com

Cómo asar castañas en la freidora de aire

Life
Cómo asar castañas en la freidora de aire

Quizá es el momento de dejar de llamar freidora a la freidora de aire. Porque también funciona como un excelente horno...

Las castañas asadas son uno de los "vicios" del otoño. ¿Sabías que también puedes asar castañas en la freidora de aire? Se preparan en 5 minutos, y solo necesitas 10 o 12 minutos para que se cocinen. Te mostramos los valores de temperatura, y algunos consejos.

Una freidora sin aceite como la Xiaomi Mi Smart Air fryer puede freir, cierto. Pero técnicamente es un horno de convección con un ventilador, así que también puede funcionar como horno.

Y eso es justo lo que necesitamos para preparar unas deliciosas castañas asadas, que quedarán mucho mejor que en la sartén o en el microondas. Sí, también se pueden preparar castañas asadas en el microondas.

Los beneficios de comer castañas

Según la mutua médica MGC Mutua, la castaña aporta grasas saludables Omega 3 y 6, proteínas vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, además de calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc,

También es apta para personas hipertensas ydiabéticas, y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantesSus grasas saludables y aminoácidos previenen enfermedades cardiovasculares, y su alto contenido en fibra cuida la flora intestinal.

Como vemos los beneficios de comer las castañas son muy numerosos.

Cómo asar castañas en la freidora de aire

La freidora sin aceite es ideal para asar castañas en casa, mejor que en una sartén. 

En primer lugar selecciona un puñado de castañas, en función de la capacidad de la cesta de tu freidora de aire. Puedes amontonar unas encima de otras, pero no demasiadas, o no se asarán bien.

El proceso más laborioso es hacer un corte con el cuchillo en cada lado de la castaña. Solo te llevará unos minutos. Esto es importante, para que no exploten con el calor.

Philips Essential AirFryer

A continuación mete las castañas en el cesto de la freidora de aire. Como hemos dicho puedes amontonar unas pocas, pero no demasiadas, si llenas el cesto muchas no se asarán.

Programa la freidora de aire a 200 grados centígrados durante 10 a 15 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad de castañas que pongas.

Si tienes una freidora Cosori, pulsa el botón Shake para que la alarma te avise a mitad del tiempo: deberás darles la vuelta con un par de sacudidas del cesto. Si tu freidora no tiene aviso, acuérdate de darles la vuelta a los 5 o 6 minutos.

Las primeras veces saca las castañas cada 2 o 3 minutos para comprobar que no se queman, según la potencia de tu freidora de aire. Una vez que le cojas el truco al tiempo ideal de asado, podrás programarla y olvidarte.

Sabrás que están hechas cuando puedas pelarlas fácilmente. Puedes comprobarlo sin sacarlas del cesto, con un par de tenedores.

En solo 10 o 12 minutos podrás asar castañas que te calentarán y te alimentarán al mismo tiempo. Con una freidora de aire es más rápido, cómodo y limpio que nunca.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además