Logo Computerhoy.com

El robot de cocina de Lidl: la Thermomix barata, ¿merece la pena?

robot de cocina de lidl
El sábado 30 de junio sale a la venta el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata. El modelo de 2018 cuenta con algunas novedades respecto al del año pasado, así que vamos a repasar sus funciones y características para ver si merece la pena comprarlo.

Tanto si eres un aficionado a la cocina como si inviertes solo el tiempo justo para preparar la comida, comprar un robot de cocina te resultará de gran ayuda para ahorrar tiempo en las elaboraciones.

El más popular es la Thermomix, pero tiene el inconveniente de que su precio es bastante elevado, por lo que muchas personas se lo piensan dos veces antes de adquirirla.

No obstante, el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl es mucho más asequible y te ofrece funciones muy similares. Vamos a analizar si merece la pena comprar la Thermomix barata

Características del robot de cocina de Lidl

Comenzaremos repasando las características del robot de cocina de Lidl. Si ya conocías modelos anteriores de este electrodoméstico de SilverCrest, debes saber que el de este año incorpora algunas novedades muy interesantes.

Por un lado, el diseño ha sido actualizado, y ahora cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar las funciones y seguir las recetas paso a paso. Dispone de conexión WiFi incorporada que te permite descargar recetas gratis, y ya viene con 213 recetas preinstaladas. También destaca el aumento de la potencia, que pasa de 1.000 a 1.200 W, y te ofrece diez niveles de velocidad más función turbo.

Funciones del robot de cocina de Lidl

La Thermomix barata de Lidl te ofrece un total de diez funciones: cuece al vapor, bate y amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica, gira de izquierda a derecha y pesa gracias a la báscula integrada.

En comparación, la Thermomix original dispone de doce funciones: mezclar, cocer a vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, amasar, calentar, cocinar y trocear. Su vaso mezclador tiene 2,2 litros de capacidad.

Robot de cocina del Lidl: cuándo se podrá comprar, precio y tiendas

Accesorios del robot de cocina de Lidl

En lo que a accesorios se refiere, otra novedad del nuevo modelo de Monsieur Cuisine es que la capacidad del recipiente mezclador ha aumentado, pasando de 2,2 a 3 litros. Además del vaso mezclador el robot de cocina de Lidl está equipado con una vaporera con tapa y accesorio plano, un accesorio cocedor, una tapa con abertura de llenado y un vaso medidor. En comparación, la Thermomix tiene algunos accesorios más, como la mariposa o el cubilete.

Precio del robot de cocina de Lidl

El precio del robot de cocina de Lidl es la principal diferencia respecto a la Thermomix. Mientras que el Monsieur Cuisine vale 359 euros, la Thermomix original cuesta alrededor de 1.000 euros, por lo que el ahorro es notable. La relación calidad-precio del robot de cocina de Lidl es inmejorable, por lo que podemos concluir que sí merece la pena comprar el robot de cocina de Lidl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.