Logo Computerhoy.com

Las 8 webs más curiosas y extrañas que encontrarás en Internet

Tecnología
navegando por la red

Cuando alguien dice que en Internet te puedes encontrar cualquier cosa, hay que darle la razón. Pero tal afirmación no tiene por qué ser negativa, sino tomarla como algo que expresa el contenido de una red, donde lo bueno y lo malo, lo divertido y lo oscuro, lo curioso y lo fácil, se alternan de manera continuada. Por eso hoy veremos webs totalmente distintas a las que solemos usar.

La verdad es que un toque de distinción o de originalidad en una web es algo bueno, y más en una época donde parece que lo que se busca es imitar todo aquello que tenga éxito y así no tener que arriesgar con nada.

Pues bien, las webs que vamos a ver son todo lo contrario, ya que tienen la originalidad por bandera, incluso demasiada en algún caso, para ofrecer la internauta algo que no sea lo que hay en todos los lados con temáticas diferentes a lo que nos encontramos todos los días.

No cabe duda de que las webs que vamos a ver ahora mismo serán un punto de inflexión en nuestra forma de ver la red y de enfocar nuestras búsquedas hacia las páginas que nos ofrezcan algo más que lo que ya vemos todos los días.

Que sean originales y curiosas, tampoco tienen poque ser operativas o aprovechables, ya que eso es algo que, en muchas ocasiones, tal y como vas a ver a continuación, ni siquiera se busca.

Homer Web’s Page

Homer web’s page

Si eres fan de Los Simpson, recordarás un episodio en el que Homer crea su primera página web con un montón de gifs desordenados, ruidosos y sin ningún tipo de sentido, pero que a la vez detonaba la personalidad de este personaje y su hilarante manera de vivir.

Pues bien, podrás experimentar en tus carnes lo que diseñó Homer y ver todos los detalles que a lo mejor se te pasaron en la propia serie y en los que no te habías fijado. 

Además, Homer Web’s Page te permite ver capítulos online, descargarte fondos de pantalla, juegos, sonidos y gifs.

Million Dollar Homepage

Million Dollar Homepage

Hay algunas webs que no sirven para nada y en las que no podemos casi interactuar, pero que, aun así, son curiosas y sobre todo extrañas.

Esto es algo que ocurre cuando visitamos Million Dollar Homepage, una web donde lo único que vamos a ver es publicidad, sin ninguna otra pretensión.

La página fue creada por un estudiante allá por el año 2005 con el único propósito de intentar ganarse algo de dinero. Pues bien, Alex Tew, que así se llama el estudiante, lo ha logrado, puesto que, con esta web, llena de bloques de anuncios, ha conseguido miles de visitas, aunque solo sea por la curiosidad de ver una página que no sirve realmente para nada.

GeoGreeting

GeoGreeting

GeoGreeting al menos nos ofrece algo, aunque es más curioso que realmente útil.

Esta web utiliza el mapa de Goggle para buscar edificios o casas que considere que se adecuan a lo que hemos escrito en la búsqueda. Algo que realmente tiene poca utilidad, pero que sigue la senda de la originalidad que nos hemos marcado en esta lista.

Una vez que hayas escrito lo que quieras, el sistema buscará aquel edificio o edificios que sean iguales (o que él considere que son similares) a lo largo del mundo, otorgándonos de varias posibilidades.

First Person Tetris

First Person Tetris

First Person Tetris es una forma sumamente original de jugar al famoso juego Tetris.

Primero parece que lo estás haciendo en un televisor antiguo, con una consola de las que ya no se encuentran y encima utilizando un sistema de funcionamiento distinto al habitual.

Puedes desplazar las fichas con el teclado, pero para moverlas de posición, lo que se mueve es la perspectiva de la pantalla, no realmente la ficha, por lo que por ahí también se ve la originalidad de esta página.

Es una web adictiva, sobre todo si te gusta este juego que, aunque pasen los años, sigue teniendo millones de adeptos por todo el mundo, entre los que me incluyo yo personalmente.

Cocinemos

Cocinemos

Esta es una web entre rara, curiosa y que puede incluso ser útil, ya que podremos entrar cada día. las veces que queramos y nos indicará una receta.

Aunque el inicio de la web es un tanto ofensivo, no le hagas mucho caso y céntrate en la receta que pone a continuación. Si pulsas sobre ella te llevará al lugar donde te indica como debes cocinarla.

Además, puedes seleccionar que no te gusta la carne para que te vaya a la parte vegetariana de la página.

Como ves un web ultrasencilla y un tanto rara, pero que se le puede dar utilidad. Lástima que esté en inglés, pero es fácil de traducir si lo necesitas. Ya sabes que Google Chrome o Microsoft Edge te realiza tal acción.

Pikachizer

Picachizer

No entendemos muy bien para qué quiere alguien esta web, sobre todo aquellos que no estamos muy enterados de este mundo imaginario, pero la verdad es que con la cantidad de fans que hay por el mundo de Pokemon, no es de extrañar que esta web les llegue a gustar.

Pikachizer es una página donde cualquier cosa que escribas la va a traducir al idioma de Picachu, el personaje más famoso de la serie.

ZoomQuilt

ZoomQuilt

Si te gusta viajar por lugares distintos, imaginarios y de otros mundos, con ZoomQuilt lo vas a conseguir.

La imagen se irá acercando, mostrando todo lo que esos sitios ofrecen, viendo las edificaciones, las criaturas y los paisajes que hay en esos increíbles mundos.

Es una web muy curiosa y sobre todo muy bien dibujada con muchísimos detalles por descubrir.

This Person Does Not Exist

This Person Does Not Exist

This Person Does Not Exist es una web donde se ven fotos de personas que no son reales y que han sido creadas gracias a la IA (inteligencia Artificial).

Puede ser curioso ir viéndolo los rostros que salen e intentar encontrarles algún tipo de error, cosa que será arduo complicada por bien hechos que están. De acuerdo, también pueden valer algunas fotos para ponerlas en algún sitio que queramos como si fuésemos nosotros, pero ahí ya la conciencia de cada uno.

No podréis negar que estas ocho webs que hemos visto son raras, distintas, originales... como queráis llamarlas, pero que no son las normales a las que todos solemos entrar. Funcionalidad aparte, la originalidad está clara, aunque puede que alguna se haya pasado de frenada.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además