Logo Computerhoy.com

5 webs para crear tus propios juegos de palabras y lógica tipo Wordle

Puzzle

Pixabay

Seguro que eres uno de los millones de personas que alguna vez ha jugado a un juego de palabras o acertijos. Pues bien, si son el tipo que a ti más te gusta ¿no te gustaría poder crear los tuyos propios?

Jugar a aquellos juegos que ponen a prueba nuestro vocabulario, nuestro nivel de concentración para ver las palabras o cual es nuestra capacidad de deducción con acertijos, puede suponer unos momentos de mucha diversión, que sirven para agilizar nuestra mente al mismo tiempo.

Si eres de esas personas que no paran de jugar y descargar juegos de este tipo, puede que te atraiga la idea de ser tú mismo el creador de una de estas apps, aunque tus conocimientos sobre programación sean muy limitados o simplemente inexistentes.

Para ello vas a necesitar la ayuda de ciertas webs que se dedican a ofrecer este servicio, haciendo que puedas crear tus propios juegos de palabras o de acertijos para después compartirlos con tus amigos y familia.

Para conocerlos debes seguir leyendo, porque te vamos a enseñar 5 opciones diferentes que tienes.

My Wordle

My Wordle

Seguro que ya has jugado al Wordle, un juego ultra sencillo en su dinámica, que se ha convertido en viral, puesto que hoy en día lo juegan millones de personas repartidas por todo el mundo.

Parece mentira que un juego de adivinar escasamente 5 letras se haya convertido en un fenómeno con más de 1 millón de descargas en Google Play Store.

Pues bien, podrás crear tu propio Wordle para compartir con tus amigos y familiares en la web My World.

Es tan fácil como visitar esta página web, escribir una palabra de 5 o 6 letras, para que luego genere una URL personalizada la cual debes compartir con quien tú quieras.

Los destinatarios tienen que adivinar la palabra correcta en cinco intentos (seis si la palabra es de ese mismo número de letras). 

A partir de ahí el funcionamiento es sencillo:

  • Las letras incorrectas se verán en gris.
  • Las correctas se vuelven amarillas si están en el mosaico incorrecto.
  • Las verdes son aquellas que están en el mosaico correcto.

Una de las partes positivas que tiene esta web es que para jugar nadie debe registrarse, es decir, algo menos de tiempo que no perdemos.

Por otro lado, se pueden ver las estadísticas que llevamos en todo momento, siempre y cuando entremos con el mismo navegador las veces que se utilice.

My Word Search

My Word Search

Es una web con un buen número de posibilidades de personalización, además de permitir buscas palabras para ir completando.

My Word Search es una web gratuita durante 30 días, después de lo cual debemos comprar su versión Premium.

Vas a poder elegir diferentes formas de los rompecabezas, es decir, podrás crear juegos con la forma tradicional de un cuadrado, aunque también podrás hacerlo como si fuese una flor, como un muñeco de nieve, una espiral, un emoji sonriente y otras formas además del cuadrado habitual. 

Pero no todo se queda ahí, ya que también podremos elegir el tamaño de rompecabezas e incluso las direcciones en las que aparecerá cada palabra

Una vez finalizado se guarda y ya podrás comenzar a jugar, junto con las personas a las que se lo mandes.

ProProfs 

ProProfs

Estamos ante una web sumamente simple en su funcionamiento, lo que hace que sea a la vez sencilla de entender y tiene una facultad que nos encanta, puesto que no limita el número de juegos de lógica que generemos, ni tampoco el número de participantes.

Pero que sea simple a la hora producir, no significa que estemos ante una web precisamente débil en lo que son sus posibilidades de creación, puesto que se pueden realizar un buen número de juegos diferentes.

  • Palabras:  podremos un número de palabras determinado, estableceremos un tiempo limitado y proporcionaremos al jugador de una descripción a modo de pista para encontrar las palabras
  • Crucigrama: con poner la palabra y la pista llega, porque el resto lo hace la web de manera automática.
  • Rompecabezas de una imagen: agregamos una imagen de las que nosotros queramos, elegimos el número de piezas una imagen, elija en cuántas piezas dividirla, para que así se cree un puzzle tan desafiante como nosotros hayamos marcado.
  • Rompecabezas estándar: prácticamente lo hace todo, la propia web, aunque sí que podemos elegir una imagen si queremos.
  • Ahorcado: en este caso solamente debemos añadir una lista de palabras, para que el sistema sea quien adjudique una en cada momento del juego. 
  • Word Scramble: nosotros pondremos una palabra y una pista con el fin de que las personas que jueguen resuelvan un anagrama.
  • Acertijos: es tan fácil como agregar un cuestionario (incluso imagen si se quiere), el cual se compone de preguntas y pistas.

PuzzleScript

PuzzleScript

Estamos ante una web en la cual podremos producir un juego de rompecabezas del tipo de Sokoban, un juego proveniente de Japón que hace años era muy popular.

A medida que vamos creando nuestra propia versión nos damos cuenta de que tenemos características adicionales, no solo el hecho de ir moviendo las celdas para crear lo que nosotros estimemos, sino que en el juego pueden incorporar elementos como globo ocular, un bloque, un luchador de sumo, un sprite, un gatito y una fruta.

Entre todo esto podremos generar un juego totalmente personalizado, para compartir.

Maze Generator

Maze Generator

Los laberintos también son esos juegos de lógica a los que alguna vez hemos jugado, por lo que nos parece interesante poner una web para crear juego así.

Tenemos cuatro parámetros para determinar cómo va a ser el puzle, tanto en su dificultad como en su tamaño:

  • Las columnas y las filas definen el ancho y la altura del laberinto (uno de 20 x 20 es suficiente para un adulto).
  • Elección de puntos de entrada y salida.
  • Otro punto de dificultad viene en la colocación de las paredes del laberinto
  • A todo esto, se le puede sumar que vas a poder personalizar el color de fondo, del propio laberinto e incluso el grosor de las paredes.

En ese momento ya podremos descargarlo e imprimirlo para pasárselo a amigos y familiares para que se puedan divertir con lo que acabamos de originar. 

Como habéis podido leer es muy sencillo realizar nuestros propios juegos de palabras y lógica para que quien queramos los puedan disfrutar, además de que el simple hecho de generarlos ya es un sumamente divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.