Logo Computerhoy.com

¿Merece la pena la Xiaomi Mi Band 6 si ya tienes la Mi Band 5?

Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi

¿Tienes la Mi Band 5? Entonces es posible que te preguntes si merece la pena invertir dinero en la nueva generación del dispositivo. Te contamos si te interesa comprar la Xiaomi Mi Band 6. 

Tras meses de rumores y filtraciones, la Xiaomi Mi Band 6 hizo su aparición oficial hace unas semanas en el colosal evento que la marca china celebró a finales de marzo. Se trata de la pulsera de actividad más popular del mundo, por lo que los usuarios esperaban su llegada con gran expectación.

La nueva pulsera de Xiaomi se puso a la venta en España hace unos días. Aparte de encontrarla en la Mi Store oficial, también está disponible en Amazon, motivo por el que muchas personas se están planteando comprar la Xiaomi Mi Band 6

Pero, ¿qué pasa si ya tienes la Mi Band 5, merece la pena actualizarse? La Xiaomi Mi Smart Band 6 (así es su nombre oficial) presenta novedades interesantes respecto al modelo anterior, pero su precio también es más elevado. Vamos a comparar algunos detalles para ver si te interesa o no hacerte con la nueva generación.

En la siguiente tabla puedes ver de un vistazo una comparación de sus principales características:

EspecificacionesXiaomi Mi Band 5Xiaomi Mi Band 6
PantallaAMOLED de 1,1 " | 294 x 126 px AMOLED de 1,56" | 486 x 152 px
Dimensiones y peso46,95 × 18,15 × 12,45 mm | 11,9 g 47,4 x 18,6 x 12,7 mm | 12,8 g
Batería125 mAh | Autonomía de 14 días125 mAh | Autonomía de 14 días
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
CompatibilidadAndroid 5.0 o superior | iOS 10.0 o superiorAndroid 5.0 o superior | iOS 10.0 o superior
SensoresSensor de frecuencia cardíaca, GPS conectado, acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, micrófono MEMS digitalSensor de frecuencia cardíaca, SpO2, GPS conectado, acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, micrófono MEMS digital
Resistencia al agua5 ATM5 ATM
Precio34,99€44,90€

Una pantalla más grande sin aumentar mucho el cuerpo

La Xiaomi Mi Band 6 presume de una pantalla más grande que la Mi Band 5, que pasa de 1,1 pulgadas frente a 1,56 pulgadas. Además, la marca ha conseguido esto sin necesidad de incrementar apenas el tamaño del cuerpo. 

Un panel más grande significa ofrecer más espacio para ver más datos de un solo vistazo. Xiaomi afirma que el área de visualización es un 50% más grande, y gracias a los bordes redondeados, resulta más cómoda de llevar que su predecesora.

En términos de brillo, los dos modelos ofrecen un rendimiento similar. Ambos paneles tienen un máximo de 450 nits y no tienen sensor de luz ambiental, de manera que hay que ajustar el brillo manualmente.

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Todo lo que necesitas saber sobre Xiaomi Mi Band 6, la pulsera de actividad que volverá a conquista el mundo, barata y con muchas funciones.

Leer el reportaje

SpO2 y nuevos modos deportivos

Otra de las novedades de la Mi Band 6 es el sensor SpO2 para conocer la saturación de oxígeno en sangre. Se trata de una de las características estrella de la nueva pulsera de Xiaomi que no solo resulta útil durante la práctica deportiva, sino también por la noche, ya que permite analizar la calidad de la respiración durante el sueño.

En lo que a seguimiento de actividad se refiere, la Mi Band 6 incorpora muchos modos de entrenamiento nuevos, pasando de 11 a un total de 30. Gracias a esto, con la nueva pulsera puedes monitorizar tus entrenamientos de baloncesto, boxeo, zumba, pilates, patinaje sobre hielo o HIIT, entre otros muchos.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

El precio, más elevado

Las mejoras que ha hecho Xiaomi pasan factura, y el precio de la Mi Band 6 es más cara que el que tuvo la Mi Band 5 en su lanzamiento. En España cuesta 44,99 euros, frente a los 26 euros que vale la Mi Band 5 en Amazon, aunque en AliExpress se puede encontrar algo más barata.

Entonces, si ya tienes la Mi Band 5, ¿merece la pena comprar la Mi Band 6? Depende del uso que le des a la pulsera: si quieres un seguimiento de tu actividad más preciso con la medición adicional del oxígeno en sangre, sí te interesa actualizar al nuevo modelo. Si no haces mucho ejercicio y no te importa tener menos modos deportivos, la Mi Band 5 te sigue ofreciendo unas buenas prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, smartband