Skip to main content

Cómo conectar varios ordenadores a una pantalla: esto es todo lo que necesitas para hacerlo

Switch HDMI de UGREEN

Amazon

10/10/2021 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes una sola pantalla y quieres tener varios ordenadores conectados al mismo tiempo, estos son los accesorios que vas a necesitar.

Normalmente la pregunta sería "¿cómo conectar dos pantallas a un ordenador?", pero qué pasa si queremos hacerlo al revés, conectar dos o más ordenadores a una sola pantalla, ¿cómo se hace?

No es una misión imposible, en realidad es algo más fácil de lo que te puedas imaginar. Estos accesorios te permitirán tener al menos dos ordenadores conectados a una sola pantalla para que puedas saltar entre equipos.

Todo empieza por saber qué ordenadores tienes o quieres conectar y el tipo de pantalla a la que lo quieres conectar.

Muchos ordenadores ofrecen conexión HDMI para conectarlo a monitores, proyectores o en televisores. Otros ordenadores sólo tienen conexiones USB-C y otros apuestan por DisplayPort o mini DisplayPort. Debes conocer qué tipo de conexión tiene tu ordenador, ya sea PC de sobremesa o un portátil.

También debes conocer las limitaciones de tu monitor. Por regla general todos tienen como mínimo dos monitores.

Dos cables en un monitor

Hombre trabajando en un PC de sobremesa con una pantalla

Ryan Snaadt / Unsplash

Lo más normal es que el monitor que quieres usar con dos ordenadores disponga de dos entradas de vídeo.

Aunque no tiene por qué ser así, la gran mayoría usa HDMI y DisplayPort. Modelos más antiguos usan HDMI y DVI o VGA, dos conexiones bastante antiguas que están cada vez en más desuso.

Los monitores más nuevos suelen apostar también por conexión USB-C ya que son compatibles con los estándares DisplayPort o Thunderbolt.

Si tienes uno de estos monitores con dos conexiones, entonces tienes la mitad del trabajo resuelta porque solo tienes que cambiar de entrada desde el menú del monitor.

Lo único que necesitarás son los cables correctos.

Cables HDMI y DisplayPort

Cable HDMI a DisplayPort

Amazon / Freepik

Para conexiones HDMI a HDMI recomendamos un cable HDMI de Amazon Basics. No tiene nada que no tengan otros, es muy barato y además duran bastante tiempo. El modelo de 1,8 metros cuesta 5,92 euros.

En conexiones usando DisplayPort a DisplayPort este cable Rankie de 1,8 metros es más que suficiente con soporte para vídeo 4K por 7,97 euros.

¿Qué pasa si en tu ordenador tienes un puerto HDMI y en el monitor solo te queda libre un puerto DisplayPort (o viceversa)? En estos casos lo mejor es conseguir un cable con las dos conexiones es la mejor opción, y puedes usarlo del lado que quieras.

Este cable Amazon Basics con adaptador DisplayPort a HDMI de 1,8 metros solo cuesta 8,09 euros. Y si ya tienes suficientes cables HDMI en tu casa, lo mejor es comprar un adaptador de HDMI a DisplayPort de Rankie por 7,99 euros.

En cuanto a las opciones para conectar mediante USB-C, por ejemplo desde un portátil a un monitor, te podemos recomendar este cable Uni de 1,8 metros que cuesta 19,99 euros.

La solución más simple: Switch HDMI

Switch HDMI de UGREEN

Amazon

22,99€ en Amazon

Si no te quieres hacer líos de cables y de monitores, quizá la mejor opción es optar por un switch.

Estos aparatos son concentradores que reciben varias conexiones, en este caso varios cables HDMI conectados a los ordenadores. Del aparato la conexión va al monitor y para cambiar entre equipos solo hay que presionar un botón.

Una de las mejores opciones es este switch HDMI de UGREEN que acepta 3 entradas HDMI y tiene una salida a monitor, también HDMI. Para cambiar de ordenador se utiliza un mando a distancia.

Puedes conseguirlo en Amazon por 22,99 euros.

Switch HDMI SOOMFON

Amazon

11,99€ en Amazon

Si quieres algo más sencillo para conectar solo dos ordenadores a un mismo monitor, entonces este switch de la marca Soomfon es una buena opción.

Solo cuesta 12 euros en Amazon y aunque hay opciones más baratas ahora mismo, otras más caras, este switch funciona simplemente pulsando un botón y además tiene soporte para resoluciones 4K a 60 Hz.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.