Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para editar fotos en el smartphone

- Actualizado:
Editar fotos por app del móvil

Pixabay

Antes la única manera que teníamos de editar una foto para que quedara bien era hacerlo por medio del ordenador, pero con el avance de los smartphones y de las propias aplicaciones, ahora podemos conseguir mejorar mucho las fotografías que hacemos con el teléfono móvil desde el propio dispositivo. Veamos cuales son algunas de las mejores.

Con la evolución de los smartphones, sobre todo, ahora sí que se puede conseguir tener unas fotografías de primer nivel con la edición de estas, consiguiendo que sean mejores e incluso modificándolas para que se integren en nuevos efectos y soluciones varias.

Para lograrlo tenemos una serie de aplicaciones que serán de gran ayuda y que nos van a permitir desde modificar la foto para mejorar lo que existe, hasta integrarle nuevas partes, nuevos filtros o modificarlas de tal manera que incluso ya no parezca ni la misma instantánea,

Veamos cuáles son algunas de las mejores que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

VSCO

VSCO

Google Play Store

Estamos ante una aplicación sumamente completa con la que vamos a conseguir editar fotografías gracias a sus 200 niveles preestablecidos, aunque también vamos a poder cambiar parámetros como el contraste, saturación o el brillo, además de incorporar filtros como el granulado, el fundido de textura o los efectos para imitar que las fotos son películas.

Pero no todo se queda ahí, ya que también nos permite editar vídeos, realizar un montaje o crear un collage con fotos. Otra de las facetas más atrayentes de esta aplicación es su Comunidad creativa donde se puede conocer gente y compartir ideas o incluso creaciones.

VSCO es una aplicación gratuita durante 7 días de prueba, luego habrá que pagar una suscripción anual para poder seguir utilizándolo. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Google Play Store

Esta es una de las mejores apps gratuitas que tenemos para editar fotografías y darles un toque mucho más profesional. Evidentemente no es tan potente como lo es la versión de escritorio, pero sí que nos permite realizar muchas tareas con las fotografías.

Podremos ajustar parámetros como el brillo, el contraste o la saturación entre otros, eliminar el ruido de una foto, difuminar los fondos, personalizar el estilo de las fotos con letras, marcos, bordes o marcas de agua, además de filtros o efectos especiales.

Los resultados los vamos a poder compartir en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) o aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc.) desde la propia aplicación. Tenemos versiones para Android y iOS a nuestra disposición.

Snapseed

Snapseed

Google Play Store

Esta aplicación es de Google y también es un gran exponente de lo que se puede hacer con una fotografía desde nuestro dispositivo inteligente.

Pone a nuestra disposición más 29 herramientas y filtros distintos, tales como cura (un tipo de filtro para corregir imperfecciones de un rostro), HDR o perspectiva, entre muchos otros. Es capaz de utilizar archivos RAW, algo que es una gran ventaja.

La historia de una de las fotografías más famosas del siglo XX

La historia de una de las fotografías más famosas del siglo XX

El astronauta Michael Collins, autor de la foto, ha fallecido el pasado 28 de abril, a los 90 años de edad. Estuvo en la Luna en la mítica misión Apolo 11.

Saber más

También podemos utilizar marcos, bordes y un buen número de efectos para conseguir darle un toque de originalidad a todas nuestras fotografías. 

Otra de sus funciones es la de poder editar la profundidad de campo de una imagen, lo que nos permite darle un toque de espectacularidad a muchas de nuestras instantáneas, tal y como hacen los fotógrafos profesionales. Es una app válida para Android y para iOS.

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor

Google Play Store

Esta es una aplicación que utiliza redes neuronales artificiales para poder hacer que las fotos parezcan dibujos de muchos tipos, incluso pueden parecer cuadros profesionales de pintores famosos.

Es una aplicación gratuita con muchos filtros, aunque si quieres más ya tendrás que desembolsar algo de dinero. Otra de las características más interesantes de Prisma es que tiene una Comunidad de usuarios muy interesante para poder compartir cosas con aquellos que sean más afines a nosotros.

Si queremos, una vez que hayamos terminado de editar, podremos compartir por redes sociales o guardar en el móvil aquello que hayamos diseñado o incluso, ponerlo directamente en la propia aplicación Prisma para que el resto de los usuarios lo puedan ver. 

Podrás descargarlo gratis para teléfonos Android y para los que utilicen iOS.

Afterlight

Afterlight

Google Play Store

Esta aplicación nos permite realizar todas las modificaciones básicas como brillo, contraste, saturación, tono o recorte, girado, etc. Pero además también podemos elegir entre muchos tipos de filtros para personalizar las fotos al máximo.

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

Kurt Luther, un profesor de la Universidad Virginia Tech, ha creado una web que permite analizar fotografías antiguas para determinar quién era la persona que aparecía en ellas, y poder dotar por tanto a esas imágenes del contexto del que carecen.

Lee la noticia

Tiene algunas texturas realmente espectaculares como las fugas de luz, la superposición de partículas, efectos de tipo prisma, películas raspadas o tipo instantánea, por poneros algunos ejemplos.

A todo esto, le sumamos más de 70 marcos diferentes, de diferentes tipos, unos simples y otros bastante más pomposos para conseguir distintos tipos de efectos visuales en las fotos. Tenemos versión de Android y de iOS.

PicsArt

Además de un editor de fotos en el que tendremos filtros, efectos, sistema de borrador de fondos, mejoras de las fotos, textos de distintos tipos para incorporar a las instantáneas, stickers, desenfoque del fondo de la foto, recorte o volteo, entre otras cosas, también nos permite editar vídeo.

En los vídeos podremos incorporarles música, gestionarlos para ponerlos en las historias de TikTok o ponerles distintos tipos de efectos o recortarlos para que tengan la duración que queremos, por poneros algunos ejemplos.

Pero no todo se queda ahí, puesto que también nos permite crear collages con filtros, stickers, utilizando plantillas ya predeterminadas, creando el collage desde cero e incluso podemos hacer una historia o un meme.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por último, tiene una sección para crear stickers, pudiendo utilizar los gratuitos predeterminados o los de pago, aunque también tiene la facultad de que podamos crear el sticker que nosotros queramos aprovechando alguna imagen nuestra.

Si tienes un terminal Android podrás instalar esta app, al igual que si utilizas un dispositivo iOS.

Con todas estas aplicaciones que acabas de ver serás capaz de editar tus fotos de la mejor de las maneras, desde lo más básico hasta realizar creaciones verdaderamente profesionales para exhibir en todas tus redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.