Logo Computerhoy.com

Cómo llamar con número oculto en iPhone y Android

- Actualizado:
Numero oculto movil

Depositphotos

La privacidad es un derecho pisoteado y humillado en nuestros días. Pero sigue siendo un derecho, al fin y al cabo. Si quieres llamar con número oculto por el móvil, sin identificarte, hay varias formas de hacerlo.

Actualización: Además de toda la información que teníamos escrita, hemos incorporado dos aplicaciones que van a servir para poner el número oculto y que serán válidas para iPhone y para Android. Estas son Hushed y Line2.

Los servicios gratuitos que ofrecen los móviles no cuestan dinero porque tú, tus datos, son el negocio. Y, por tanto, esos servicios espían tu privacidad todo lo que pueden para luego mostrarte publicidad.

Las llamadas de móvil no son gratuitas, por eso tenemos un poco de control sobre ellas. Afortunadamente, existe la posibilidad de ocultar nuestro número de teléfono cuando llamamos.

Hay muchas razones por las que llamar con numero oculto. No quieres revelar tu número a una empresa para que no te envíen publicidad, porque quieres hablar con más libertad, por razones políticas, profesionales o personales, en donde no vamos a entrar. Pero es un derecho que tienen todas las personas.

Aun así, existen limitaciones y excepciones que hay que conocer, para no llevarse una sorpresa desagradable.

Vamos a ver cómo llamar con número oculto: todas las opciones posibles para iPhone y Android.

Cómo llamar con número oculto con el móvil:

Excepciones y peligros

Con los métodos que vamos a explicar, podemos ocultar llamadas. Pero no siempre, y no para todo el mundo.

Por ejemplo, si llamas a la policía o a un número de emergencia el número oculto se desactiva y tu interlocutor podrá verlo. Es algo más que lógico por los servicios que estás solicitando.

Cómo llamar con número oculto: todas las opciones posibles para iPhone y Android

También hay personas y empresas que tiene activada la opción de no recibir llamadas de números ocultos. Si las llamas no recibirán la llamada, y ni siquiera tendrán una notificación de que alguien les ha llamado. En definitiva, no se enterarán.

Por último, nunca debes perder de vista que, aunque ocultas tu número, la operadora tiene un ID asociado a esa llamada para poder cobrarte por ella. Si cometes un delito con esa llamada anónima, un juez puede pedirle a la operadora que revele el número y el titular.

Ocultar la llamada usando un prefijo en Android

Vamos a comenzar con el método más sencillo de todos: el prefijo.

Si quieres saber cómo llamar con número oculto en Android, es muy fácil, solo tienes que añadir el prefijo #31# al número que quieres llamar. Así que tendrás que hacer la llamada manualmente, no desde la agenda.

Si, por ejemplo, quieres llamar al 619263542, debes marcar #31#619263542

Cómo llamar con número oculto: todas las opciones posibles para iPhone y Android

Ten en cuenta que este sistema solo funciona con una llamada. Cada vez que quieras usarlo, tendrás que introducir el prefijo.

Existe un truco para ocultar todas las llamadas para siempre. Si presionas *31# y la tecla de llamada, activas la ocultación permanente.

El paso contrario es presionar #31# y la tecla de llamada, para desactivar el número oculto permanentemente. Tu número volverá a aparecer al llamar.

Es posible que estos pasos cambien ligeramente, según la operadora. Puede que en lugar de #31# tengas que teclear 31#, por ejemplo, o incluso otro número.

Lo mejor es probar llamando a un conocido y preguntándole si ve el número de teléfono. Como último recurso, pregunta a tu operadora, tiene obligación de explicarte cómo llamar con número oculto.

Ocultar la llamada usando un prefijo en iOS

Si utilizas un iPhone para llamar, el proceso es exactamente el mismo que en Android, ya que es una norma que fija la operadora, no el fabricante del móvil.

Por tanto, para llamar con número oculto en un iPhone, tienes que añadir el prefijo #31# al número al que quieres llamar.

Si quieres hablar con el 611111111, debes teclear #31#61111111

Llamar con número oculto iOS

Este método solo sirve para una única llamada. Tendrás que repetirlo cada vez.

Para evitar esto, existe un truco que permite ocultar todas las llamadas para siempre, sin tener que hacer este paso cada vez. Si presionas *31# y la tecla de llamada, activas la ocultación permanente. Es decir, llamarás con número oculto siempre.

El paso contrario es presionar #31# y la tecla de llamada, para desactivar la ocultación permanentemente. Tu número volverá a aparecer al llamar.

Ocultar la llamada en un teléfono fijo

Para cerrar el círculo, vamos a ver cómo ocultar la llamada en un fijo. Es posible que ya no lo uses, pero aún hay mucha gente que lo tiene.

El proceso es el mismo que en iOS y Android, pero cambia el prefijo. Con un teléfono fijo hay que usar el prefijo 067.

Por tanto, para llamar con número privado al 983842362 debes marcar: 067983842362.

Llamar con número oculto en Android sin prefijo

Si no quieres estar pendiente de configurar los prefijos cuando llamas, existe un segundo método, que exige cambiar la configuración del móvil.

La ventaja de este sistema es que oculta todas las llamadas, y solo tienes que hacerlo una vez. Además, puedes desactivarlo cuando quieras.

Aunque nosotros usamos números de teléfono, internamente la tarjeta SIM y las operadoras usan la ID de llamada, una cadena de datos que identifican tu número de teléfono a nivel mundial.

Lo que vamos a hacer es ocultar esta ID de llamada, que es lo mismo que ocultar el número de teléfono.

Abre la app Teléfono en el móvil y tocar en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha, para acceder a Ajustes.

Dependiendo de la versión de Android que tengas, los nombres de las órdenes pueden cambiar. En Ajustes busca una opción llamada Ajustes de Llamada, o Cuentas de llamadas.

Toca en la tarjeta SIM del número que quieres ocultar, después en Ajustes Adicionales, hasta que veas la opción ID de llamada, Mostrar mi ID de Llamante, o similar.

Aquí encontrarás la opción para ocultar la ID:

Llamar con número privado

Puede ocurrir, como se muestra en la captura anterior, que la opción esté bloqueada por la propia operadora.

Aquí podemos hacer dos cosas: o bien llamar por teléfono a la operadora para que la desbloqueen, ya que estás en tu derecho de ocultar la llamada, o desbloquearla tú mismo desde tu cuenta con la operadora.

Accede a tu espacio de cliente con la cuenta que has creado o te ha suministrado tu operadora, y busca en las opciones o la configuración de la cuenta, el apartado destinado a la IP de llamada. Aquí verás una opción para ocultar tu identidad:

Llamar con número oculto

Actívala, y se ocultarán todas las llamadas, hasta que vuelvas aquí y lo desactives.

Por suerte es un proceso sencillo que puedes hacer tú mismo.

Llamar con número oculto en iOS sin prefijo

El proceso para ocultar el número de teléfono en iOS es igual que en Android.

Accede al menú de ajustes de iOS, busca la app Teléfono, entrando en Ajustes. Ahora toca en Mostrar ID de Llamada. Desactiva esta opción para ocultarla:

Llamar con número oculto iPhone

Cuando quieras volver a identificarte, vuelve aquí y marca la opción Mostrar ID de llamada.

Como ocurre en Android, puede que tu operadora haya bloqueado esta opción. Si es así, habla con ellos para que la desbloquee, o hazlo tú mismo desde tu cuenta de cliente, tal como hemos explicado en el apartado de Android.

Aplicaciones para ocultar tu número

Podemos utilizar ciertas aplicaciones de terceros que nos pueden servir para no mostrar nuestro número de teléfono.

Las dos que vamos a ver son válidas tanto para Android como para iOS.

Hushed

Es una de las mejores aplicaciones para ocultar el número de teléfono al llamar.

Tiene un diseño intuitivo, sencillo y sumamente interesante, ya que nos permite seleccionar más de 40 códigos de países diferentes.

Funciona en Android y en iOS, teniendo 3 días para probarlo de manera gratuita.

Line2

Line2

Line2

Esta app permite que creemos un número local para poder utilizarlo cuando queramos y así no tener que llamar con el nuestro propio.

No es una forma exacta de ocultar nuestro teléfono, pero sí nos permite no tener que usar el nuestro propio, además de ser gratuito.

Eso sí, si utilizamos la versión gratis, el número que utilicemos desaparecerá en unos días, teniendo que crear otro cuando vayamos a usar esta app. Esto no ocurre si decidimos desembolsar dinero por la versión de pago.

Múltiples formas para conseguir que no se vea nuestro número al llamar.

Hemos visto cómo tener un número oculto, prácticamente todas las opciones posibles para iPhone y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone