Skip to main content

Las mejores alternativas que tienes ahora mismo a Bizum

bizum
Business Insider España -

Bizum

22/08/2021 - 07:00

Si Bizum no te acaba de convencer por la razón que sea, existen varias alternativas que pueden ser de tu agrado, ya que tienen la misma finalidad, aunque con distintos tipos de filosofías tanto en diseño como en el funcionamiento.

Lo que sí está claro es que Bizum ha ganado mucha popularidad gracias a ser un sistema de envío de dinero muy rápido y seguro, algo que consigue al ser un servicio que creado por la banca española. La facilidad con la que podemos activarlo es muy alta y la inmensa mayoría de los bancos lo aceptan y es muy popular.

Con todos estos precedentes no es de extrañar la gran difusión de Bizum, además de que podemos mandar dinero incluso a personas que no tiene el servicio activo, por lo que en este caso ya adelantan a mucha de su competencia.

Pero todo esto no quiere decir que las alternativas que existen hoy en día a este sistema no funcionen igual de bien, puesto que muchas de ellas tienen a sus espaldas muchos años de experiencia, por lo que no hablamos de servicios nuevos que están por pulir.

Veamos cuáles pueden servirnos como alternativa a Bizum y así mandar dinero entre nosotros.

Alternativas a Bizum para hacer/recibir pagos:

PayPal

Paypal

Depositphotos

PayPal es la referencia en los pagos que se realizan online en la actualidad, puesto que en este tipo de transacciones no tiene rival que le plante cara. Pero también sirve para enviar dinero entre usuarios, algo que posiblemente no se utilice tanto, pero que es sumamente efectivo.

Podremos retirar dinero de nuestro banco, de una tarjeta de crédito o del propio saldo que tengamos en PayPal, para enviárselo a cualquier persona que también posea este servicio o directamente a una cuenta bancaria de más de 90 países.

Además, podremos servirnos de PayPal.me para enviar a otros un enlace con el que enviar dinero a una persona, algo que es muy eficaz cuando alguien paga algo y los demás después le tienen que dar su parte.

Otra de las grandes ventajas que tiene PayPal es que está presente en todas las plataformas, por lo que podremos usar el navegador o cualquiera de las apps para dispositivos móviles de los distintos sistemas operativos.

Bnext

BNext

Es una empresa española que no es exactamente un banco, aunque tiene servicios que ofrecen este tipo de entidades como la de tener tarjetas de crédito o débito, pudiendo enviar y recibir dinero entre esas opciones que nos ofrecen.

En este caso sí que es imprescindible que ambas personas sean clientes de Bnext para poder realizar el intercambio de dinero. Aun así, lo cierto es que es muy fácil registrarse y puede ser una estupenda forma de mandarse dinero entre amigos.

Otra parte positiva de Bnext es que tiene aplicaciones para todos los tipos de dispositivos móviles que dominan el panorama tecnológico actual.

Twyp

Twyp
Google Play

Este es el servicio de pagos que creó ING Direct, el cual puede utilizarlo todo el mundo que quiera, puesto que no es exclusivo de los clientes del banco naranja. 

Además de poder pagar con el móvil en cualquier tienda al ser compatible con Google Pay y Apple Pay, también podremos enviar o recibir dinero entre nosotros. Incluso podremos servirnos de un código de barras para realizar este mismo proceso, algo que puede facilitar la transacción cuando hay varias personas implicadas.

Twyp es un servicio que puede utilizarse para muchas situaciones, además de que está permitido para personas a partir de los 14 años. También es una app que te permite sacar dinero en distintos comercios como El Corte Inglés, Hipercor, Galp o Dia entre otros.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Verse

Verse
Google Play

En esta plataforma se puede tanto enviar dinero como compartir gastos, por lo que puede ser una alternativa a Bizum más que interesante.

Verse está especialmente pensada para compartir gastos, ya que podremos crear un grupo donde se adjuntará a todas las personas se repartan el coste de algo en concreto, bien sea un regalo de cumpleaños, el alquiler de un piso o algo así.

Se podrá asociar una cuenta bancaria o tarjeta para que sea más cómodo el pago a cada uno de los integrantes de cada grupo. Pero además de esto el traspaso de dinero de una persona a otra también es una función presente en esta aplicación, que se puede instalar en cualquier tipo de dispositivo tecnológico, puesto que es compatible con Android y iOS.

MoneyBeam de N26

Logo de N26
Reuters/Dado Ruvic

El servicio MoneyBeam del banco digital N26 es un sistema con el cual vas a poder enviar dinero a tus contactos, siempre y cuando estos tengan abierta una cuenta en este banco, puesto que si no va a ser imposible.

Como te habrás imaginado, nosotros mismos tendremos que abrir una cuenta bancaria también. La verdad es que, si ambas personas son de N26, el envío se hace en tiempo real, la gran ventaja de este sistema, pero el punto más negativo es el de tener que abrir otra cuenta bancaria, aunque en este caso no existen ningún tipo de comisión.

Revolut

Revolut
Google Play

La primera de las partes positivas que tiene Revolut es que se asocia a cualquier cuenta bancaria, gracias a lo cual podremos enviar o recibir dinero al instante. Algo negativo es que todos deben tener una cuenta de Revolut para que esto funcione.

Es sumamente completa, puesto que también nos ofrece la posibilidad de gestionar pagos grupales, hacer una división de pagos entre varios usuarios o incluso organizar un sistema de bote para que todos pongamos una cantidad.

Por si todo esto fuera poco también podremos pagar en el extranjero, gestionar criptomonedas, solicitar tarjetas bancarias de distinta índole e incluso comprar oro.

Ya conoces las mejores alternativas que hay ahora mismo a Bizum, por lo que podrás probarlas y decidir cuál es la que mejor se adapta a ti.