Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores móviles Samsung que hemos probado últimamente

analisis samsung galaxy s22 ultra

Si eres fan de Samsung y quieres comprar uno de sus móviles sabiendo que va a funcionar bien, aquí van algunos de los mejores que hemos probado.

Por nuestras manos pasan todos los años decenas de móviles de todas las marcas, por eso sabemos diferenciar los que ofrecen garantías de los que no, los que mejor rinden de los que flaquean en potencia, entre otros casos.

Entre las muchas marcas que podemos probar, Samsung tiene una importante presencia en todas las gamas, y es que siguen los Galaxy siendo de los móviles más vendidos en España.

Dicho esto, no todos son iguales, obviamente, ni todos los usuarios pueden permitirse el mismo desembolso al comprar un teléfono, aunque afortunadamente hay ya dispositivos bastante asequibles que rinden muy bien.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos probado muchos y estos son los que consideramos que están entre los mejores de los últimos meses, ordenados de mejor a peor nota en todas nuestras pruebas, que no son pocas.

  1. Samsung Galax S22 Ultra
  2. Samsung Galaxy S22+
  3. Samsung Galaxy S21 FE
  4. Samsung Galaxy S22
  5. Samsung Galaxy A33
  6. Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Este es indudablemente el buque insignia de la marca coreana para 2022, un móvil con muchísimo recorrido por delante y todo lo necesario como para ser considerado el mejor Android del momento.

Para empezar, presume de tener un set de cámaras excepcional que brilla de día y de noche, como hemos comprobado en el análisis, donde puedes ver todas las fotos que hemos hecho.

Además de eso, la pantalla AMOLED es relamente vibrante en color, brillo y tasa de refreco, con 120 Hz que hacen de él un móvil ideal para consumir contenido multimedia, pero también para jugar.

Viene a ser el heredero de los antiguos Galaxy Note, que ya no salen a la venta. De ello es testigo el tamaño de su pantalla, de nada menos que 6,8", aunque si lo que buscas es un móvil algo más manejable, hay otras alternativas en la familia S22.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+

Con una puntuación de 90 sobre 100 en nuestra review, queda claro que el S22+ es un móvil que tiene poco que envidiar al S22 Ultra, y de hecho queda poco por detrás en el ranking.

La pantalla es también amplia y de calidad, AMOLED y a 120 Hz con 6,6 pulgadas de tamaño, así que es otra opción muy apetecible para los que usan el móvil durante muchas horas a lo largo del día, para lo que sea.

Las cámaras son también muy buenas, aunque quizás un peldaño por debajo de las del S22 Ultra, y eso también se traduce en una sensible bajada de precio.

Una pega que se le puede poner es que seguramente se podría haber exprimido algo más la velocidad de carga, que es de "solo" 45W.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Como escalón intermedio entre los Galaxy A y los Galaxy S de gama alta están los FE, también conocidos antes como "Fan Edition", móviles que a pesar de tener prestaciones de gama alta, renuncian a algunas características para ajustar precios hacia abajo.

El Galaxy S21 FE es uno de ellos y la verdad es que por el precio que tiene se puede decir que merece mucho la pena, ya que por ejemplo hereda una pantalla muy similar a la del S21, con un muy buen procesador y unos acabados materiales de primera calidad.

Si no puedes permitirte por ejemplo el S22, esta es buena opción. Con Snapdragon 888 no tiene nada que envidiar a los móviles más potentes, los que equipan Snapdragon 8 Gen 1.

Además, tiene algo que cada vez se va haciendo más habitual en la gama media, como es la carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

El tercero en discordia de la familia es el Galaxy S22, la edición estándar, la que tiene una pantalla algo más compacta y prestaciones que permiten venderlo por bastante menos de 1.000 euros.

Ni que decir tiene que por pantalla (AMOLED a 120 Hz), carga inalámbrica y potencia no le falta prácticamente de nada, además de hacer gala también de una cámara bastante buena y fácil de manejar, incluso si no se te da muy bien la fotografía.

Viene a ser la alternativa ideal al iPhone 13 para usuarios de Android, con un recorrido a largo plazo bastante mejorado, y es que el software de Samsung viene mejorando poco a poco desde hace algunos años.

Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33

Hace ya algunos años que Samsung viene potenciando sus Galaxy A, cuyo objetivo es ni más ni menos que aguantar el terreno frente a la embestida de realme y Xiaomi, las dos marcas que más pujan en la gama media.

Sus precios son algo superiores a los de la competencia, pero compensan con diseños algo más premium y con buenas cámaras y pantallas, con el Galaxy A33 como uno de los modelos más equilibrados de todos.

No es difícil encontrarlo entre 200 y 300 euros, dependiendo del momento, un precio muy bueno a cambio de un teléfono AMOLED con batería para 1-2 días y rendimiento que da más que de sobra para redes sociales o incluso jugar.

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Muy en la línea con el resto de Galaxy A, el A53 5G tiene algo más de potencia que modelos más baratos, mejores cámaras y una pantalla parecida, con AMOLED a 90 Hz.

Mejora también en cuanto a autonomía, aunque su precio es superior a los 300 euros en muchas tiendas.

Aunque tuvo algunos problemas de rendimiento en lanzamiento, las sucesivas actualizaciones han ido solucionándolo poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas