Logo Computerhoy.com

El sustituto de Android Auto ahora también incluye un navegador, aunque no es el que esperas

Android Automotive

Android Automotive ya incluye un navegador y las funciones del heredero de Android Auto se van ampliando.

Desde hace tiempo que hablamos de Android Automotive como el sucesor de Android Auto. Este es un sistema operativo que ha creado Google y sirve como plataforma de infoentretenimiento en el vehículo y asistente en carretera. Pero para que sea realmente útil hay que actualizarlo de forma constante y, tal como veremos, eso están haciendo.

Esta novedad llega para aprovechar las pantallas táctiles que se están implementando en los vehículos inteligentes, en este caso el Polestar 2. Aunque siendo un sistema de Google ha llamado la atención que sea Vivaldi el navegador que se haya incluido.

Es la misma compañía Vivaldi quien ha anunciado la novedad que también llega a los modelos de Europa e incluye la navegación casi normal en todos los aspectos, aunque a través de la pantalla de los vehículos.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Con navegación normal nos referimos a la que entiende como tal el usuario medio. Por ejemplo, posibilidad de utilizar distintas pestañas, opción de traducción, bloqueador de anuncios, capacidad para ver contenido multimedia y lo que se obtiene al instalar distintas extensiones.

En Android Police aclaran que también tiene algunas limitaciones al ser un navegador para el coche, como el no poder navegar a no ser que el vehículo se encuentre estacionado.

Android Automotive Vivaldi

Vivaldi

Además, cuando se está conduciendo el contenido multimedia del navegador solo funciona en modo audio, la imagen se apaga y está inaccesible si el vehículo se desplaza.

Por último, también tiene una limitación en cuanto a las descargas. Se ha bloqueado esta opción para evitar que se cuele malware que llegue a afectar al mismo vehículo, lo que sería sumamente peligroso.

Este navegador para coches irá actualizándose próximamente, pero ya se encuentra totalmente funcional y desde el Polestar 2 se puede descargar en Play Store, tal como verás en la misma tienda. Ahora es de esperar que pronto dé el salto a otros vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.