Por qué la Huawei MatePad Paper es una de las mejores alternativas al iPad

La primera tablet de Huawei con pantalla de tinta electrónica tiene una serie de características únicas, que resultan muy interesantes para ciertas tareas.
Las tablets tienen muchos usos, pero hay mucha gente que las usas para leer, tomar notas, o dibujar. Si es tu caso, la Huawei MatePad Paper es una alternativa que incluso supera al iPad en estas tareas, gracias a su espectacular pantalla de tinta electrónica.
Las pantallas brillantes de las tablets pueden cansar la vista y provocar fatiga visual. Aún más que un móvil, porque son más grandes.
Huawei MatePad Paper soluciona este problema gracias a una pantalla de tinta electrónica como las que usan los lectores de ebook, pero manteniendo las funciones de una tablet, como es el uso de apps.
Incorpora también un lápiz óptico, para tomar notas o dibujar a mano alzada. Gracias a la pantalla de bajo consumo, la batería dura días.
Tiene, además funciones muy prácticas, como la conversión de notas manuscritas a texto, o la traducción en tiempo real, incluso de libros completos.
Vamos a echar un vistazo a las razones por las que la tablet Huawei MatePad Paper con pantalla como el papel, es una alternativa al iPad.
Características Huawei MaterPad Pro:
- Una pantalla como el papel
- Toma notas y dibuja como un lápiz de verdad
- Batería de larga duración
- Traducción en tiempo real y texto a voz
- Un sistema abierto de lectura
Una pantalla como el papel

La característica más destacada de esta tablet de Huawei, es su pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas, con resolución 1872 × 1404 píxeles.
Al ser tinta electrónica no consume energía cuando la pantalla está estática, y como no tiene iluminación frontal, no cansa a la vista. Es como leer en papel. Además se ver perfectamente incluso a plena luz del sol.
Puede mostrar animaciones como ficheros GIF, pero no está preparada para mostrar vídeos o juegos. Eso hay que tenerlo en cuenta.
Toma notas y dibuja como un lápiz de verdad

La tablet Huawei MatePad Paper incluye el lápiz óptico Huawei M-Pencil de segunda generación. Con 4096 niveles de presión, y un tiempo de respuesta de solo 26 milisegundos. La sensación de uso es la misma que escribir o dibujar con un lápiz de verdad.
Podrás tomar notas en una reunión, subrayar o resaltar frases memorables en los libros, escribir sobre un email, y todo lo que tu quieras.
Consulta rápidamente los emails, o asigna tareas y citas en el calendario.
Batería de larga duración

Como la pantalla de tinta electrónica tiene un bajo consumo y, además, no consume mientras está estática, esta tablet consume mucho menos que un modelo tradicional, y tiene una autonomía más larga.
Posee una batería de 3.625 mAh, que aguanta 28 días en modo reposo. Gracias a la carga rápida a 22,5 W, en solo 5 minutos recarga 2 horas de uso. Y en 1,5 horas, hasta 6 días de autonomía.
Traducción en tiempo real y texto a voz

Además de para leer o para escribir, posee unas herramientas muy prácticas. Con el desbloqueo por huella dactilar, la privacidad está asegurada.
Es capaz de convertir notas manuscritas en texto, para que puedas guardarlas como un documento de texto estándar. Las notas se pueden encriptar, para que nadie más pueda leerlas.
También traduce en tiempo real cualquier texto, por ejemplo el libro que estés leyendo. Y si te has cansado de leer, puedes escuchar un audiolibro a través de sus altavoces.
Con el modo Grabación, es posible grabar una reunión e incluso asignar notas manuscritas a fragmentos de audio.
Un sistema abierto de lectura

Frente a lectores de ebook como los de Amazon, o el propio iPad, que son sistemas que dan prioridad a sus tiendas y formatos, esta tablet usa el sistema Harmony 2, basado en Android, que permite instalar apps de cualquier tienda de ebooks, y usar cualquier formato de texto.
Podrás descargar y comprar ebooks donde quieras, sin renunciar a nada. Con sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, es posible almacenar docenas de miles de libros, comics, apps, etc.
Huawei MatePad PaperLos descargarás a la velocidad del rayo, con WiFi 6+. Tiene también Bluetooth 5.2
Como vemos, se trata de una tablet con pantalla de tinta electrónica de gran calidad, ideal para leer, tomar notas y dibujar. Una auténtica alternativa al iPad, en estas tareas. Tiene un precio de 499 euros.
Otros artículos interesantes:
- Tablets para usar en verano: qué buscar en ellas y modelos recomendados
- Huawei MatePad Pro de 12,6", análisis y opinión
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.