Logo Computerhoy.com

Xiaomi estrena un gran televisor QLED: 5 motivos por los que deberías comprarlo

Xiaomi Mi TV Q1 75

Xiaomi

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El nuevo Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas es el último Smart TV de la marca China en llegar a España con Android TV y un excepcional panel QLED de Samsung.

Hace un par de meses que Xiaomi anunció la llegada de la nueva Xiaomi Mi TV Q1 75, una Smart TV con Android como sistema operativo de 75 pulgadas y que utiliza un panel QLED de Samsung para dar la mejor calidad de imagen posible.

El mundo de las Smart TV está dominado por Samsung y LG y aunque es fácil encontrar otras opciones más baratas, normalmente no encontramos modelos de gran tamaño y lo que podemos definir como una "calidad superior" de otras marcas. Xiaomi se adentra al mundo de las TV de gama alta con este modelo de 75 pulgadas que ya puedes comprar.

Xiaomi Mi TV Q1 75

Último modelo de la TV de Xiaomi con Android TV, un tamaño de 75" y panel QLED. Compatible con 4K UHD, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Audio y DTS-HD.
Mi TV Q1 75

A diferencia de los otros modelos de televisores de Xiaomi que ahora tienen el nombre "P1", esta Q1 utiliza un panel QLED con negros más profundos y colores más vibrantes.

Además, Xiaomi sigue apostando por el uso de Android TV de Google, un sistema operativo con prácticamente todas las plataformas de streaming conocidas hasta el momento y con juegos compatibles con algunos modelos de Smart TV.

Por suerte ya se puede comprar esta nueva Smart TV de Xiaomi en tiendas como Media Markt y con entrega desde el próximo 28 de mayo. Si todavía no sabes por qué deberías tenerla en tu radar a la hora de comprarla, estos son los principales motivos.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Una Smart TV de 75 pulgadas por menos de 1.200 euros

Xiaomi Mi TV Q1 75

Xiaomi

Es raro encontrar una Smart TV de un tamaño tan grande por un precio como este. Si bien es cierto que por 1.000 euros a 1.200 euros puedes conseguir algunos modelos de hace una o dos generaciones de gran tamaño, por ahora no hay ninguna QLED que alcance estos precios.

Ya puedes comprar una Xiaomi Mi TV Q1 75 por 1.199 euros en Media Markt, que es el precio oficial que Xiaomi ha marcado y que cuenta con unas características técnicas de primer nivel con un tamaño de pantalla que alcanza en diagonal de 189,30 centímetros.

El tamaño final es de 167,35 centímetros de ancho y 102,99 centímetros de alto incluyendo la base, 96,98 sin ella para calcular el tamaño si la quieres poner en la pared.

Panel QLED de Samsung para mejorar los colores

Samsung QLED Q95T

Xiaomi ha logrado hacerse con paneles QLED de Samsung para esta Smart TV. La tecnología creada por Samsung es una evolución de OLED, la cual ya es buena para este tipo de televisores. Pero donde Samsung se ha diferenciado es en la calidad del QLED con el nivel de contraste de colores.

El panel QLED te permite ver negros más profundos y colores más vivos, lo que culmina en una imagen de una gran calidad, sobre todo en vídeo 4K y HDR.

Puede mostrar 1.070 millones de colores haciendo tonos más puros y precisos, con transiciones más suaves entre colores. Además, la relación de contrate es de 10000:1 y el brillo máximo es de 1.000 nits en contenido HDR

Diseño minimalista casi sin marcos

Xiaomi Mi TV Q1 75

Xiaomi

Lo más importante de una TV es que se vea bien, pero también que no tenga nada que moleste la visión. Y en muchos casos los marcos grandes pueden ser una molestia a la hora de intentar disfrutar de cualquier espectáculo.

En esta Mi TV Q1 75" incluye un diseño que Xiaomi llama Limitless Display, es decir, que tiene unos marcos muy reducidos, los justos para poder soportar el panel. Y si bien la parte inferior es ligeramente más gruesa, es una experiencia positiva tener los menos marcos posibles para ver las imágenes sin distracciones.

Incluye un sistema VESA estándar para añadir un marco a la pared, que es posiblemente la mejor solución si quieres tener una visualización directa sin distracciones siempre y cuando puedas ponerte en frente de la TV.

Tecnologías de cine: 4K UHD, HDR10+, Dolby Vision y 120 Hz

Diferencias en panel de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi Mi TV Q1 75" incluye las últimas tecnologías para mejorar el contenido que visualizas. Incluye un panel con resolución 4K UHD compatible con HDR10+, perfecto para ver esos documentales de naturaliza en máxima calidad o las mejores series y películas rodadas con esta calidad.

Esta Smart TV de Xiaomi también incluye tecnología Dolby Vision, un formato de HDR desarrollado por la empresa Dolby que ajusta cada fotograma de un vídeo con mayor detalle cromático. Una optimización de cada frame para que se vea de la mejor forma en el televisor.

Android TV y Chromecast integrado

Smart TV con Chromecast

Xiaomi

Una de las apuestas de Xiaomi es Android. En esta Smart TV, como en el resto de sus televisores, Xiaomi apuesta por Android TV 10 como sistema operativo.

Lo bueno de utilizar Android TV es que da acceso a Google Play y descargar miles de aplicaciones y juegos compatibles. Entre ellos prácticamente todas las aplicaciones de streaming que te puedas imaginar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Otra de las mejoras que ofrece Android TV es que incluye por defecto Chromecast, la tecnología que te permite enviar contenidos de vídeo y fotos desde cualquier Android a tu TV vía WiFi. Solo pulsando un botón puedes hacer que un vídeo de YouTube, Prime Video, Netflix, Disney+ y muchos más se reproduzca en la TV. Tu móvil pasará a ser un mando a distancia.

Su mando Bluetooth incluye botones integrados para Android, como el botón para hablar con el asistente de Google y que te ayude a buscar contenidos para ver, mostrar información o controlar tus productos conectados del hogar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas