Logo Computerhoy.com

Productos que debes comprar ya antes de que golpee la escasez de chips

Empleados en una planta de ensamblado de iPhone en China

Apple

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La falta de componentes como chips gráficos empieza a pasar factura al mundo de la tecnología y algunos de estos productos será difícil encontrarlos en unos meses.

No es la primera vez que pasa pero posiblemente esté pasando en el peor momento. La escasez de componentes está siendo una realidad, provocada por un gran abastecimiento de las marcas tecnológicas durante la pandemia "por lo que pudiese pasar" y que los fabricantes de estos chips literalmente no dan a basto.

¿Pero en qué te afecta a ti esta falta de chips? Por ahora en poco, pero dentro de poco se empezará a ver la falta de stock y la subida de precios de algunos productos tecnológicos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Aunque nadie sabe concretamente qué productos o fabricantes se verán más afectados porque suelen tener esta información guardada en secreto para que su competencia no se adelante, podemos hacer algunas estimaciones de qué productos empezarán a escasear.

PlayStation 5

Análisis PS5 Computerhoy
Las 5 claves de PlayStation 5: SSD, ray tracing, nuevo mando...

Las 5 claves de PlayStation 5: SSD, ray tracing, nuevo mando...

Sony ha confirmado que la nueva PlayStation se llamará ''PlayStation 5'', así como otros datos interesantes que dos de los máximos responsables de la consola han desvelado en una reciente entrevista. Por eso, os ofrecemos las 5 claves de PS5 que conocemos ahora mismo.

Lee el reportaje

Entre la falta de procesadores gráficos, la enorme demanda generada por Sony y los problemas de producción, PlayStation 5 se ha convertido en uno de los productos más deseados del mundo tecnológico, pero también uno imposible de encontrar.

El problema es que la falta de chips, sobre todo gráficos, seguirá durante lo que queda de mitad de año y bien entrada la siguiente mitad. Por lo tanto lo de encontrar una PS5 en una tienda física o en internet seguirá siendo una verdadera odisea.

Compra una PlayStation 5 en internet lo antes posible y si te la encuentras en alguna tienda conocida, no te lo pienses y compra porque hasta que se resuelva todo este embrollo puede que estemos ya casi en 2022.

Tarjetas gráficas

Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080, análisis y opinión

Estamos viviendo uno de los peores momentos en el mercado de las tarjetas gráficas. No porque no exista evolución, todo lo contrario, el problema es la enorme escasez de unidades disponibles y unos precios disparados.

Está siendo imposible encontrar una tarjeta gráfica decente que no esté a un precio inflado, aunque existen algunos modelos que mantienen un precio relativamente decente.

Olvídate de la última generación de tarjetas NVIDIA RTX 3060 porque todas las unidades se las están llevando los mineros de Bitcoin y las que acaban en distribuidores tienen unos precios infladísimos. Aun así, si eres capaz de comprara una RTX 3060 ahora mismo tienes oro en tus manos.

MSI GeForce GTX 1660 Ventus de 6 GB por 299€

Todavía puedes comprar gráficas a precios que no se han disparado, aunque definitivamente están creciendo, como una MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS de 6 GBpor menos de 300 euros (ha subido 40 euros en unas pocas semanas).

Asus GeForce GTX 1650 SUPER Phoenix OC 4GB GDDR6 por 259€

También tienes la opción de una Asus GeForce GTX 1650 Super Phoenix de 4GB, pero GDDR5, por 259 euros en PcComponentes.

Cualquier smartphone 5G

Analisis Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Malas noticias para quien esté esperando a que bajen los precios de los móviles un poco más para comprarse ese modelo de alta gama más barato. Empresas fabricantes de procesadores y módems 5G como Qualcomm ya han avisado que la falta de chips se alargará hasta finales de 2021.

Aunque los fabricantes de móviles todavía tienen stock de estos chips en sus plantas de ensamblaje, al final llegará un momento donde no tendrán stock como para satisfacer la demanda.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Esto puede que sea más patente cuando se anuncien los nuevos iPhone 13 el próximo septiembre-octubre. Como pasó el año pasado con el iPhone 12 las fechas de entrega se irán bastante lejos, incluso más de un mes, por la falta de stock o el stock muy limitado por países.

Ahora mismo puedes encontrar un iPhone 12 a 827 euros en Amazon o por 739 euros en TuImeiLibre.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

Samsung puede que se sale el Galaxy Note que debería lanzar este próximo agosto por este mimos motivo, por lo que si estabas buscando un Samsung, el Galaxy S21 está ahora mismo en oferta por 709 euros y quizá no quieras esperar más.

Automóviles (sobre todo eléctricos)

Vuelve el mítico Hummer: eléctrico y listo para competir con el Cybertruck de Tesla

GMC

Sí, coches. Uno de los más afectados por la falta de chips es el mercado del automóvil porque prácticamente todos los modelos que puedes encontrar hoy en día utilizan uno o varios ordenadores a bordo que requieren procesadores, GPUs y chips de conexión GPS o a internet.

Tras el parón el pasado marzo de 2020 por el coronavirus, la producción en las plantas ha vuelto a subir, pero no como antes.

Algunos fabricantes de automóviles han tenido que recortar el número de automóviles que saldrán de sus líneas de montaje porque no tienen chips suficientes. Marcas como General Motors, Ford, Fiat Chrysler y otros han anunciado recortes de unidades.

Si a esto le añadimos que cada vez hay más modelos de coches eléctricos, que requieren más componentes, es normal que sean unos de los más afectados.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas