Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G8 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

Motorola Moto G8 Plus
Os dejamos nuestras primeras impresiones del Motorola G8 Plus, la octava generación de una de las familias de móviles más valoradas de la compañía. Motorola se mantiene fiel a su estilo y sigue apostando por un buen juego de cámaras para potenciar el móvil.

Tras varias semanas oyendo hablar de él a través de rumores y filtraciones, por fin ha llegado a nuestras manos el Moto G8 Plus, un móvil que consigue bastantes mejoras con respecto a su predecesor, el Moto G7 Plus al que ya pudimos realizar un análisis completo.

La combinación de características que presenta este nuevo terminal G8 Plus de Motorola pinta muy interesante. Nos ofrecen principalmente mejoras en cuanto a fotografía, batería y un poco más de pantalla, todo acompañado por un diseño elegante y cómodo.

A falta de poder probarlo en profundidad y con calma, a continuación os explicamos cómo ha sido nuestra experiencia el rato que lo hemos tenido en la mano y las primeras impresiones que nos ha dejado el Motorola Moto G8 Plus

EspecificacionesMoto G8 Plus
PantallaIPS 6,3" Full HD+ (2.280 x 1.080 px)
401 ppi
19:9 Max Vision
Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB
Cámaras traserasSensor principal Quad-Pixel 48 Mpx f/1.6 + ToF
Sensor ultra gran angular 16 Mpx f/2.2
Sensor de profundidad 5 Mpx f/2.2
Cámara frontal25 Mpx
Batería4.000 mAh
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie
Dimensiones158,4 x 75,8 x 9,1 mm
Peso188 g

Diseño elegante y pantalla más grande

El Moto G8 Plus crece un poco de tamaño y peso pero conserva un estilo delgado y cómodo de usar. A pesar de contar con un buen equipo fotográfico y ganar en batería, sigue siendo delgado y muy ligero. Sólo su ancho –de 75,8 milímetros– nos ha dificultado un poco la tarea a la hora de querer usarlo con una sola mano. Hablamos de un terminal de 6,3 pulgadas.

Motorola Moto G8 Plus

Como podéis ver en las imágenes, el diseño del Moto G de este año es de los más sencillo: nos despedimos de la clásica plataforma circular que Motorola había creado como parte de su estilo personal para dar paso a un conjunto de cámaras verticales en la parte trasera, todas ellas muy pegadas al lateral. 

De esta forma queda despegado el lector de huellas con el logo de la marca en la parte trasera para poder encontrarlo muy fácilmente y dar más presencia a la tonalidad elegida, en nuestro caso un color cereza intenso que va de más claro a más oscuro y queda bastante llamativo

Motorola Moto G8 Plus

En la parte frontal, la protagonista es la pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.280 x 1.080 píxeles. A su alrededor los bordes son finos pero con unos marcos que siguen teniendo algo de presencia y en la parte superior han colocado un notch o ceja en forma gota que molesta muy poco. 

Aunque aún no hemos podido hacerle las pruebas pertinentes, la pantalla nos ha dado muy buena impresión con un alto nivel de brillo con el que imaginamos que la podremos ver bien incluso en días soleados. 

Snapdragon 665, el corazón del Moto G8 Plus

En el interior de este nuevo terminal, Motorola ha incluido el procesador Qualcomm Snapdragon 665, la misma elección que ya hemos probado en otros móviles como por ejemplo Xiaomi Mi A3, que también hemos analizado ya. Se trata de la evolución del Snapdragon 660, un procesador con un proceso de fabricación más pequeño, pasando de 14nm a 11nm en el nuevo.

Motorola Moto G8 Plus

En esas anteriores pruebas los resultados fueron muy buenos y por lo que hemos podido probar del Moto G8 Plus, la experiencia será muy similar con buen rendimiento y fluidez. Llegará a las tiendas en pocas semanas con una configuración de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, teniendo la posibilidad de aumentar el espacio en hasta 512 GB gracias a la ranura para tarjetas microSD

El rendimiento también depende del software con el que opere cada móvil y en este caso, el software del nuevo Moto G nos es bastante conocido. La política de Motorola estos últimos años ha sido interferir lo mínimo posible en el sistema operativo de Android, por eso en el Moto G8 Plus nos encontramos con Android 9 Pie y algunas funciones propias de Motorola como sus controles gestuales que ya valoramos con el Moto G7 Plus y que son bastante útiles. 

Cuatro cámaras traseras donde destaca el gran angular

Esta marca siempre destaca por encima del resto la cámara más importante. Este año, le toca el turno a la cámara gran angular de 16 Mpx y 117 grados, que permite realizar grabaciones de vídeo con mayor amplitud del escenario gracias al ángulo que capta el sensor.

Por debajo de ella tenemos la cámara de 48 Mpx, que utiliza la tecnología Quad Pixel o Pixel Bining para conseguir más luz a las fotos, y en tercer lugar estaría una lente de 5 Mpx destinada a obtener más detalle al jugar con la profundidad de la escena.

En cuarta posición nos encontramos con un elemento diferente un sensor de enfoque láser que ayudará a realizar un mapa de profundidad de la escena y mejorar el resultado de las fotografías. Por lo tanto, hablamos de un teléfono que en total trae tres cámaras junto con el sensor de profundidad.

En cuanto a la cámara frontal, también cuenta con la opción Quad Pixel que, gracias a sus 25 Mpx consigue fotografías más luminosas. Os dejamos una pequeña selección de las imágenes que puede hacer esta combinación de cámaras hasta que podamos ofreceros un análisis exahustivo. 

Ganamos autonomía con una batería de 4.000 mAh

Por último, os podemos contar que este nuevo modelo sube sus prestaciones en cuanto a la autonomía con una batería de 4.000 mAh. Con ellos seguramente sea posible olvidarse del cargador durante casi dos días, una buena noticia. 

Motorola Moto G8 Plus

Además, cuenta con carga rápida Turbo Power de 15W que nos ayudará a cargar esa potente batería en  menos tiempo, pero tenemos que esperar a convivir un tiempo más con este móvil para contaros la rapidez de carga que realmente puede ofrecer este cargador. 

No tendréis que esperar mucho para ser vosotros mismos los que comprobéis de qué es capaz el nuevo Motorola Moto G8 Plus. Desde principios de noviembre estará disponible en las tiendas por un precio de 269 euros que, a falta de pruebas más completas, podemos decir que es un precio bastante bueno, aunque quizá no tan competitivo como lo exige el mercado de los móviles gama media, cada día más agresivo con los precios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync