Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy M12 vs Galaxy M22, ¿cuál es mejor y en qué se diferencian?

Samsung Galaxy M12 vs Galaxy M22

Samsung / Freepik

Dos de los móviles que más se venden en tiendas de Samsung no son los de las gamas premium, sino estos Galaxy M12 y Galaxy M22 de gama media. ¿Qué modelo es mejor?

Lanzados en 2021 con unos meses de diferencia, unas características diferentes pero que van destinados a un público muy parecido. Samsung cuenta con dos de los móviles que más venden desde hace varios meses. Se trata de los Samsung Galaxy M12 y Galaxy M22 y aquí te vamos a contar cuál merece más la pena.

Estos dos móviles, que entran dentro de la gama media, se han convertido en superventas gracias a unos precios muy ajustados y es que es raro verlos más caros de 200 euros, pese a que su PVP es superior.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Al igual que pasa con la batalla de los POCO X3 Pro y Redmi 10, en esta comparativa te ponemos de frente dos móviles muy interesantes y baratos, pero que aunque cuentan con diferencias en sus especificaciones, son tan parecidos que puede tengas problemas para decidir entre ambos modelos.

Te lo queremos poner fácil, por eso esta comparativa de los Samsung Galaxy M12 y Samsung Galaxy M22 cara a cara para que así compruebes qué merece más la pena de cada móvil.

  1. Precios
  2. Pantallas
  3. Cámaras
  4. Batería
  5. Rendimiento
  6. Conclusión

El precio es muy parecido, pero Galaxy M12 es más barato

Galeria análisis Galaxy M12
Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12

Este móvil de Samsung tiene un precio bastante bajo, aunque sus características incluyen por ejemplo una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida.

Consíguelo al mejor precio

Los precios de los móviles de gama media y gama media-baja de Samsung siempre suelen estar muy a la par. En este caso no es una diferencia porque aunque los precios oficiales son diferentes, te los puedes encontrar con ofertas que casi los igualan.

Mientras que un Samsung Galaxy M12 tiene un precio oficial de 209 euros, en Amazon lo puedes conseguir por 148 euros.

Samsung Galaxy M22

Samsung Galaxy M22

Consigue el nuevo móvil de gama de entrada de Samsung con pantalla de 6,4", cámara de 48 Mpx. y una batería de 5.000mAh para que dure todo el día sin problema.

Cómpralo al mejor precio

Samsung Galaxy M22 es un móvil más caro, oficialmente de 259 euros, pero está tan rebajado en Amazon que lo puedes encontrar por 179 euros.

Si vas a hacer una elección únicamente por el precio, ambos cuestan menos de 200 euros, lo que no está nada mal. Así que la elección tendrá que ser por una diferencia más grande.

Pantallas de 90Hz, pero una es mucho mejor

Samsung Galaxy M22

Samsung

El tamaño de la pantalla entre los Galaxy M12 y M22 no es muy grande, casi imperceptible. Mientras que M12 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, M22 tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. ¿Diferentes? Sí, pero en la mano no se nota la diferencia.

Donde sí puedes comprobar una diferencia es en los diferentes tipos de paneles que Samsung utiliza y es que este es uno de los motivos que más los separan.

Mientras Galaxy M12 tiene una pantalla IPS de 90Hz, Galaxy M22 se adelanta con una pantalla Super AMOLED de 90Hz. En este caso el panel AMOLED siempre se verá mejor, con unos colores más vivos y sobre todo con un nivel de brillo y contraste mucho mejores.

Samsung utiliza prácticamente el mismo sistema de cámaras, pero M22 tiene mejor selfie

Galeria análisis Galaxy M12

Las cámaras son otra de las características que hay que fijarse a la hora de comprar un móvil. La mala noticia es que Samsung no ha sido muy original a la hora de elegir cámaras para los M12 y M22.

Ambos utilizan una cámara principal de 48 megapíxeles f/2.0, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, cámara macro de 2 megapíxeles y sensor de enfoque de 2 megapíxeles. Incluso ambos comparten el límite de grabación de vídeo a 1080p a 30fps.

Pero aquí llega la diferencia, en la cámara para selfies. Mientras que Galaxy M12 tiene una cámara de 8 megapíxeles, Galaxy M22 utiliza una cámara frontal de 13 megapíxeles. En videollamadas la calidad será la misma, pero en fotografías Galaxy M22 tiende a mejorar las fotos.

Utilizan la misma batería, pero Galaxy M22 tiene carga rápida

Samsung Galaxy M22

Samsung

Empate en cuanto a capacidad de batería entre estos dos móviles Samsung. Galaxy M12 y Galaxy M22 comparten una batería con una capacidad de 5000mAh. Pero la diferencia está en la velocidad de carga, que es un detalle a tener en cuenta.

Samsung Galaxy M22 es compatible con carga rápida de 25W, lo que te permite cargar el móvil mucho más rápido cuando lo necesites.

Aunque Galaxy M12 también tiene carga rápida de 15W, la velocidad en cargar la primera mitad de la batería será más lenta.

Diferencias en los  procesadores con un rendimiento similar

analisis Galaxy M12

Samsung utiliza procesadores totalmente diferentes en estos dos móviles. Por un lado el Galaxy M12 tiene un procesador Exynos 850 de la misma Samsung, octa-core y con una GPU Mali G52.

Mientras, Galaxy M22 opta por un procesador Mediatek Helio G80, octa-core y con la misma GPU Mali G52.

Pese a que son procesadores de dos empresas diferentes y hasta el proceso de fabricación (8nm vs 12nm) es diferente, el rendimiento es muy parecido. Además ambos móviles usan una memoria RAM de 4GB, por lo que al final, tanto en aplicaciones y juegos tendrás un rendimiento casi idéntico.

Conclusión: Muy ajustados, pero Samsung Galaxy M12 tiene una mejor relación calidad precio

Samsung Galaxy M12

Amazon

Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12

Este móvil de Samsung tiene un precio bastante bajo, aunque sus características incluyen por ejemplo una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida.

Consíguelo al mejor precio

Teniendo en cuenta las diferencias de especificaciones, ahora mismo comparando los Galaxy M12 y Galaxy M22 optaríamos por el primero.

Las diferencias son muy limitadas y aunque la capacidad de almacenamiento es diferente, 64GB vs 128GB respectivamente y con opción de ampliarla con tarjeta microSD, en estos momentos Samsung Galaxy M12 tiene una mejor relación calidad precio.

Ni la pantalla, velocidad de carga de la batería o el procesador son elementos que deberían preocuparte mucho si tienes dudas entre estos dos móviles.

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.