Logo Computerhoy.com

La Caja Misteriosa: la nueva función de Netflix para que los niños se abran a nuevos mundos en dispositivos Android

Netflix lanza la caja misteriosa para descubrir nuevas series y películas en dispositivos Android
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La plataforma de Netflix anuncia una nueva funcionalidad en la sección infantil de su plataforma con nombre Caja Misteriosa que reproducirá de forma automática y basada en los gustos de los más pequeños nuevos contenidos.

Netflix, como gran gigante del streaming que es, actualiza constantemente su aplicación y añade nuevas funcionalidades para seguir incrementando su cuota de suscriptores, sobre todo ahora que vienen grandes cambios a la plataforma.

Pues bien, cuando terminas de ver una película o serie, todos sabemos lo complicado que es elegir otra novedad a la que lanzarse. Pero parece que para los niños esto va a dejar de ser un problema.

Una nueva herramienta con nombre Mistery Box o Caja Misteriosa ha llegado a la plataforma y está orientada como auto shuffle, es decir reproduce algo de forma automática y aleatoria y ya está disponible para dispositivos Android. Enfocada en los niños (puedes encontrarla en el menú infantil de Netflix), busca ayudar a todos ellos a descubrir nuevas películas y programas de televisión. 

Basado en las preferencias de los más pequeños de la casa, se está desplegando hoy en todo el mundo, por lo que puede que, como nosotros, aún no puedas verla. Netflix señala que, dado que a los niños les suele encantar volver a ver sus programas favoritos, puede ser difícil hacer que vean algo nuevo, por lo que está poniendo en marcha esta nueva función.

Puedes encontrar la Caja Misteriosa en la pestaña de favoritos de la parte superior. Al pasar el ratón por encima, encontrarás la nueva propuesta. Esta recomendación va acompañada de una imagen o dibujo atractivo para los niños.

Desde luego, esta novedad es realmente útil para ellos, aunque no lo sería tanto para los adultos. De esta forma puedes mantener entretenido a tu niño o niña durante más tiempo sin necesidad de estar decidiendo qué contenido debería ver, algo que no creemos que no es demasiado útil para nosotros y nos molestaría más que beneficiarnos.

Además, todos los contenidos que se recomendarán en los dispositivos Android, tanto de series o películas, serán aptos para ellos, no cabría esperar otra cosa y cambiarán las recomendaciones de forma diaria y aleatoria. El objetivo, según explica Netflix en un comunicado, es "conectar a los más pequeños con las historias que conforman su mundo".

The Witcher

Netflix pone el foco en los niños e introduce novedades

Con esta novedad añadida, parece que Netflix está poniendo una gran parte de sus esfuerzos en mejorar esta sección de su plataforma de streaming que le está costando coger fuerza. Si recordamos, el pasado mes de julio, Netflix lanzó correos electrónicos quincenales de recapitulación para niños, con el fin de que los padres conozcan mejor las preferencias de visualización de sus hijos.

Al mismo tiempo, puso en marcha una fila "Kids Top 10" con los contenidos infantiles más populares en cada país y también renovó visualmente su perfil infantil el año pasado para facilitar la navegación. Con la Caja Misteriosa se añade este último cambio que esperamos tener pronto disponible.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.