Logo Computerhoy.com

Mejora tu experiencia en Netflix con solo cambiar estos ajustes

Así puedes comprobar lo que llevas visto, o no, en Netflix

Cambia estos ajustes dentro de Netflix para así obtener la mejor experiencia dentro de la plataforma de contenidos en streaming.

Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming por excelencia y, aunque la experiencia sea notable, siempre se pueden realizar una serie de cambios para mejorarla. A lo largo de los últimos años se han integrado mejoras dentro de la plataforma para hacer que cuente con más características y funciones.

Teniendo en cuenta todos estos cambios que se han dado en Netflix, hay una serie de ajustes que se pueden hacer para poder hacer que la utilización de la plataforma sea más placentera para todas las personas que la utilizan. Y, es que, por el momento Netflix todavía permite compartir cuenta, aunque esto puede cambiar dentro de poco.

Antes de empezar a ver los cambios que se pueden realizar dentro de Netflix, vamos a ver lo que necesitarás para poder realizarlos. Lo primero es acceder a Netflix desde un ordenador ya que así podrás ajustar los parámetros de forma cómoda debido a que la aplicación de Netflix para móviles o consolas no ofrece ciertos ajustes.

Teniendo listo el ordenador y estando dentro de tu cuenta de Netflix lo que tocará hacer es empezar a realizar los siguientes cambios que te mostraremos. No hace falta que los realices todos ya que dependerá bastante del tipo de cuenta que tengas y del tipo de usuario que seas, aunque sí es recomendable ajustar los que veas conveniente.

Los perfiles están para usarlos así que créalos

En caso de tener un plan de Netflix con varios perfiles disponibles, úsalos todos. Sí, puede parecer una recomendación ridícula y, lo sería, si no fuese porque en muchas ocasiones se pueden encontrar a varias personas compartiendo un mismo perfil solo por el simple hecho de no querer crear uno nuevo.

No es solo por la comodidad de contar con un único perfil en el que volcar tus gustos y preferencias, también es por la capacidad de que puedes crear un perfil destinado a los más pequeños de la casa. Netflix ya cuenta con uno pensado para niños, pero este es demasiado infantil mientras que si marcas la opción de “niños” se mostrarán contenidos para adolescentes hasta 12 años.

Llévate tu cuenta contigo

Puede que muchas personas no conozcan esta característica de Netflix, pero en caso de necesitar cambiar de plan o mudarte de uno compartido a uno individual puedes llevarte todos tus datos contigo. Netflix permite que puedas transferir tus datos a otra cuenta sin que tengas que preocuparte por nada.

Lo único que necesitarás para hacer esto es dirigirte a la sección de transferencia de datos de Netflix y dentro de ella podrás transferir tu perfil a otra cuenta completamente nueva, así no perderás las series, películas y documentales que has visto. Eso sí, puede que lleve tiempo realizar esto así que toca ser paciente.

Configura los controles parentales

Si tienes menores en casa y solo una cuenta de Netflix, puede gestionar los controles parentales para poder crear un perfil en el cual puedan ver contenido de acuerdo a su edad. Este contenido puede regularse según el PG que uno decida integrar en la cuenta, haciendo que sea completamente personalizado.

Además, se pueden incluso bloquear películas, series y documentales de forma precisa. De hecho, solo hará falta escribir el título de estos contenidos en el apartado provisto para ello. Lógicamente, esta característica tiene sentido cuando se trata de menores de edad que no pueden ver ciertos contenidos debido a su edad.

Gestiona cómo quieres ver los subtítulos

Los subtítulos de Netflix son personalizables, permitiendo que puedas controlar tanto el tamaño como el color y sin olvidar la fuente. Este apartado es bastante importante a nivel general ya que, en caso de estar lejos del televisor, se puede ajustar los parámetros para que los subtítulos tengan el tamaño perfecto para ser visibles.

Además, puede que el color blanco no sea el mejor color a la hora de ver subtítulos ya que muchas películas cuentan con momentos en los cuales la iluminación hace que leer los subtítulos sea complicado. Si tenemos esto en cuenta lo mejor será elegir algún color llamativo como es el amarillo ya que se distingue bien en cualquier situación.

Cambia los ajustes de reproducción

No hemos terminado con los cambios que se pueden hacer en Netflix para tener una experiencia inmejorable. Y, es que, se puede realizar cambios en los ajustes de reproducción para poder tener un control sobre los datos que se gastan al utilizar Netflix para ver una serie, película o documental.

Entre estos ajustes lo más interesante está el hecho de que se puede cambiar que un capítulo se reproduzca de forma automática al finalizar uno, evitando así entrar en una maratón de consumo de contenidos. También se puede cambiar la reproducción automática de los avances de cada serie o película al navegar por el menú principal de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix