Logo Computerhoy.com

Netflix cancela una de las series de terror más esperadas, pero esta vez no sorprende

Mike Flanagan es un creador reconocido dentro del género del terror, pero parece que con esta serie no ha acertado.

Una de las series que más expectación había despertado, El club de la medianoche, ha sido cancelada por Netflix tras estrenar una única temporada.

Para los usuarios de la plataforma es cada vez más frustrante la enorme cantidad de series que se cancelan en Netflix, hasta el punto que ya no sabes si ver las series desde el primer día con el riesgo de que las corten bruscamente, o esperar a que acumulen varias temporadas.

Las cancelaciones de series son especialmente frustrantes cuando a veces se deben a motivos que no tienen que ver con la calidad o las audiencias.

¿Por qué Netflix ha cancelado El club de la medianoche?

 Era una serie muy esperada, pues ha sido creada por Leah Fong y Mike Flanagan, autores de éxitos del género del terror como La maldición de Hill House o Misa de medianoche.

La nueva serie tiene una premisa bastante inquietante: enfermos terminales se reúnen todas las noches en un club para contarse historias de miedo. Todos han sellado un pacto: el primero en morir debe enviar una señal desde el Más Allá.

Pese a esta introducción, parece que no ha gustado mucho a los expertos. En la crítica de El club de la medianoche de HobbyConsolas.com nuestra compañera María Bescó explica que se trata de una serie bastante genérica y que, a pesar de plantear temas interesantes, no logra superar a los anteriores trabajos de Mike Flanagan por falta de ambición.

Mindhunter

Se nota su tono más juvenil: El club de la medianoche no provoca pesadillas y sus misterios saben a poco.

En cuanto a las audiencias, la serie estuvo 3 semanas en el Top 10 deNetflix, en donde llegó a alcanzar la tercera posición entre las más vistas.

Aunque quizá la razón principal de la cancelación de El club de la medianoche, no tenga nada que ver con su calidad o sus cifras de audiencia. Se sabe que Mike Flanagan ha firmado un acuerdo exclusivo con Amazon Prime Video, para crear nuevas series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.