Logo Computerhoy.com

Miércoles bate récords en Netflix, y supera a Stranger Things y Dahmer

Miércoles bate récords en Netflix, y supera a Stranger Things y Dahmer

Netflix tiene otro bombazo en su catálogo. Miércoles ha entusiasmado a la audiencia, y ya le sopla en la oreja a El Juego del Calamar.

A Netflix se le pueden criticar muchas cosas, pero sin duda es la plataforma que más series de éxito consigue... aunque sea a costa de cancelar también una gran cantidad de ellas, algunas de forma injusta. Miércoles, el spinoff de La Familia Addams, dirigida por Tim Burton, ya supera a Stranger Things y Dahmer, y va camino de ser la serie más vista en Netflix.

La plataforma ha actualizado su web Top 10 de Netflix con los datos de visionado de la última semana, y Miércoles no pierde fuerza, pese a llevar 3 semanas en emisión. Sigue en el número 1 en 93 países, incluido España, triplicando en horas vistas a su predecesora, Harry y Meghan.

Se ha convertido en la tercera serie en la historia de Netflix que supera los 1.000 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días en emisión, y eso que aún le queda casi una semana para cumplirlos. En total acumula 1.022 millones de horas, frente a las 1.352 millones de horas de la temporada 4 de Stranger Things, y las 1.650 horas de la temporada 1 de El Juego del Calamar.

Miércoles se centra en el personaje de Miércoles Addams de La Familia Addams. La niña callada y un poco sádica que en esta serie está interpretada por Jenna Ortega. Aquí ya es una joven que tiene que enfrentarse al mundo exterior, y resolver varios misterios. Es obra de los creadores de Smallville, y está dirigida por Tim Burton.

Pero como seguramente habrás deducido, esta estadística por horas vistas de Netflix es muy deficiente y sesgada, porque favorece a las series con temporadas y capítulos muy largos.

Lógicamente tendrán más horas vistas las series largas de más de 13 horas por temporada, como Stranger Things 4, que una serie como El Hombre contra la abeja, que tiene 9 capítulos de 10 minutos, y dura 90 minutos...

Es por eso que Netflix también usa otra estadística... también fallida: la del número de hogares que ven las series. Para calcularla divide las horas vistas entre las horas que duran las temporadas. En el caso de Stranger Things 4, si dividimos sus 1.352 millones de horas por las 13 horas que dura, nos da un total de 105 millones de hogares. Con Miércoles, que dura 6,8 horas, nos salen 150 millones de hogares.

Como decimos, es otra estadística muy poco fiable. Simple marketing que a Netflix le sirve, pero no refleja la realidad. Porque esa división asume que todos los hogares ven la serie completa. Pero todos sabemos que hay muchísimas series que solo se ven unos pocos capítulos, y luego las abandonamos.

En todo caso, parece claro que Miércoles está siendo un gran éxito de audiencia. Ya es la tercera serie en horas vistas los primeros 28 días, y supera a Stranger Things si tenemos en cuenta lo que duran las temporadas. Se emite en exclusiva en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV