Logo Computerhoy.com

Netflix descarta emitir un contenido que ya ofrecen Prime Video y Apple TV+, porque 'no da dinero'

¿La Champions en Netflix y La Liga en Disney+? Apple TV+ marca el camino retransmitiendo partidos de béisbol en directo

Parece que tardaremos en ver un F.C. Barcelona - Real Madrid en Netflix, pero la popular plataforma de streaming no cierra las puertas.

Ted Sarandos el co-CEO de Netflix y jefe de contenido, ha asegurado en una entrevista que Netflix no va a transmitir deporte, porque no da dinero. Para que estas palabras no se vuelvan en su contra dentro de unos años, termina la reflexión con un "nunca digas nunca jamás"... Lo interesante son las razones que da para no emitir fútbol en Netflix, y por qué sí lo hace la competencia.

"No somos antideporte, pero sí somos pro ganancias", explica de forma muy clara Ted Sarandos en una conferencia en Nueva York recogida por Variety. Asegura que el deporte de élite no es rentable, y pueden conseguir el doble de dinero con sus series y películas exclusivas.

Es una filosofía muy diferente a la de la competencia. Apple TV+ retransmite la liga de béisbol y la liga de fútbol norteamericana.

Amazon, por su parte, ya ofrece la Segunda División española, así como otros deportes en Prime Video. En Estados Unidos ha pagado miles de millones por los derechos exclusivos de la NFL, la liga de fútbol americano.

¿Por qué a Prime Video y Apple TV+ les interesa el deporte, pero a Netflix no?

Netflix dice no al fútbol

Ted Sarandos asegura en la entrevista que la transmisión en deportes en directo "tiene más sentido en pay-per-view que en streaming". Y no le falta razón.

El problema de los deportes es que solo tienen interés cuando se juegan en directo. Tras conocerse el resultado, poca gente va a volver a verlo. Eso implica que es un contenido para dos horas a la semana, y luego ya no sirve. Mientras que series y películas se siguen viendo meses, incluso años después.

Sarandos no ve rentable pagar cientos o miles de millones por los derechos de deportes de élite como el fútbol o la NBA, solo para unas horas al día, con contenido no reutilizable. Tiene sentido con un sistema pay-per-view en donde pagas una cuota adicional por el deporte, pero no para integrarlo gratis en la cuota estándar de Netflix.

Entrenador Carter

Entonces, ¿por qué Prime Video o Apple TV+ apuestan por el deporte? El co-CEO de Netflix asegura que las demás compañías están en pérdidas porque vienen de los canales tradicionales de televisión y acaban de invertir mucho en el streaming, mientras que ellos son los únicos que generan beneficios.

Parece una explicación bastante razonable, pero no hay que perder de vista que el deporte tiene una gran capacidad de atracción, y millones de personas se suscribirán a Netflix solo para ver la Liga de fútbol española o la Champions, por ejemplo.

Ted Sarandos presume de que El Juego del Calamar atrajo a 160 millones de espectadores, sin necesidad de recurrir a la Super Bowl.

Sus argumentos tienen peso... hoy. Netflix no va a retransmitir deportes en directo, pero si vuelven a pasar otra mala racha de suscriptores... estamos seguros de que recurrirán a ellos, como han recurrido a los anuncios o a los reality shows. Tiempo al tiempo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, fútbol