Logo Computerhoy.com

Qué significan los símbolos que acompañan a las películas y series de SkyShowtime

Qué significan los símbolos que acompañan a las películas y series de SkyShowtime
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

SkyShowtime, como otras tantas plataformas de streaming, cuenta con cierta simbología relacionada con el contenido que deseas ver con el objetivo de que conozcas a qué atenerte.

Si ya te has suscrito a la plataforma de streaming de moda, SkyShowtime, seguro que te has encontrado con diferentes símbolos junto al contenido que quieres ver. Algunos son bastante simples ya que los habrás visto miles de veces, pero otros parecen algo confusos, aunque bastante "divertidos" y originales.

Pues bien, explicarte que estos iconos forman parte de lo que se conoce como Kijkwijzer o también Cinecheck, un sistema de calificación holandés en uso desde principios de 2001 para proporcionar información sobre los posibles efectos nocivos de las películas, vídeos o series en los jóvenes.

En pocas palabras, muestran las características de esa película y la "madurez" estimada para poder visualizarla.

Este sistema nació con el objetivo de recibir información sobre el contenido de las producciones, particularmente sobre violencia, contenido de miedo, representaciones sexuales, discriminación, abuso de drogas y lenguaje soez y SkyShowtime ha querido usarlo para su plataforma de streaming.

SkyShowtime

Iconos de clasificación por edades y contenido de SkyShowtime

Lo primero que te muestra Kijkwijzer, o en este caso que podrás ver en SkyShowtime, es una clasificación por edades: todas las edades, 6 años, 9 años, 12 años, 14 años, 16 años y 18 años. Aquí hay poco que explicar, ya que hace referencia a la edad mínima recomendable para visualizar una película o serie.

Por ejemplo, un icono con el número 6, representa que ese contenido busca proteger a los más pequeños de imágenes no aptas para su edad y el de 18 años, te anuncia que no deberías verlo si no eres adulto. 

Por otro lado y los iconos que quizá pueden resultar algo más complejos hacer referencia a los siguientes aspectos: violencia, miedo, sexo, tabaquismo/alcohol/drogas, lenguaje soez y discriminación (en ese orden tal y como puedes ver en la imagen anterior).

SkyShowtime

En el caso del símbolo de la violencia, explica SkyShowtime que "los niños que ven violencia se pueden volver agresivos o asustarse. También pueden comenzar a pensar en la violencia fácilmente. Hay una serie de factores que determinan cómo de grande es la probabilidad de estos efectos nocivos. Por ejemplo: cómo de real es la violencia, si se puede ver sangre o si se recompensa la violencia".

El símbolo de la discriminación, que realmente parece el más novedoso (aunque realmente útil), quiere que sepas que esa película o serie que vas a contiene aspectos discriminatorios por motivos de raza, religión, preferencia sexual, género o nacionalidad. En vez de cancelar ese contenido, te muestran explícitamente este símbolo (el último que se puede ver en la imagen anterior).

Desde luego, resulta realmente necesario que cualquier contenido incluya esta simbología y que esté perfectamente alineada con las películas y series. Que todos puedan saber a qué atenerse antes de dar clic es un gran punto a favor de plataformas como SkyShowtime.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.