Logo Computerhoy.com

La nueva serie de Apple TV+ nos muestra cómo viviremos dentro de 30 años en pleno caos climático, con un reparto espectacular

Un futuro inquietante

El cambio climático ha comenzado, y mucha gente no quiere asumirlo. Así lo integraremos en nuestras vidas dentro de 30 años... cuando ya sea demasiado tarde.

La nueva serie de Apple TV+ que se estrena hoy, Un futuro desafiante (Extrapolations), intenta imaginar cómo será nuestra vida entre los años 2037 y 2070, tras integrar el cambio climático en nuestras vidas.

Los primeros síntomas del cambio climático ya los podemos ver en nuestro día a día: temperaturas más extremas, inundaciones, incendios masivos, inflación y precios más altos de los alimentos por malas cosechas, etc. Pero si no hacemos nada para detenerlo, ¿cómo nos afectará dentro de 30 años?

Un futuro inquietante, con título original Extrapolations, es la nueva serie dramática con toques de ciencia-ficción que se estrena hoy en Apple TV+. Ha sido escrita por Scott Z. Burns, guionista de películas de éxito como El ultimátum de Bourne, o Contagion.

8 historias plagadas de estrellas

Esta miniserie de 8 episodios de Apple TV+ cuenta 8 historias diferentes, desde distintos puntos de vista, que intentan mostrar las diferentes formas de enfrentarse al cambio climático dentro de unas décadas, si no hacemos nada para detenerlo.

¿Cómo nos afectará mentalmente no poder salir a la calle en todo el verano porque hace 50 grados a la sombra, o no poder comer huevos porque valen más caros que un jamón ibérico?

¿Y si te quedas sin trabajo por unas inundaciones, o afrontas una rebelión ciudadana por las malas condiciones de vida? ¿Y si eres un multimillonario que ve peligrar todo tu imperio porque ya nadie compra tus productos de lujo?

Esta es la sinopsis de la serie:

Un futuro desafiante nos presenta un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en nuestra vida diaria. Ocho historias entrelazadas de todo el mundo sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia explorarán las íntimas elecciones trascendentales que deben tomarse en un momento en el que el planeta cambia más rápido que la población. 

Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal. Cuando el destino de la humanidad está en la cuerda floja, la batalla entre el valor y la apatía es más urgente que nunca. ¿Somos lo bastante valientes para enmendar nuestros propios errores antes de que sea demasiado tarde?

Apple TV+

Para recrear estas historias independientes, Apple ha reunido un increíble elenco actores de fama mundial: Kit Harington, Heather Graham, Meryl Streep, Edward Norton, Michael Gandolfini, Forest Whitaker, Tobey Maguire, Ben Harper, y otros muchos, forman parte del reparto.

Un futuro desafiante es una serie de ciencia ficción ambiciosa, que intenta desentrañar cómo será nuestra vida dentro de 30 años con el cambio climático, si seguimos mirando hacia otro lado ante los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.