Logo Computerhoy.com

YouTube prohíbe los bloqueadores de anuncios, si quieres ver sus vídeos

YouTube.

Reuters

Google tiene en mente un plan con el que acabar con los bloqueadores de anuncios en YouTube, aunque este plan no sea del agrado de los usuarios.

No importa el tipo de navegador que utilices en tu ordenador, lo común a todos es que la enorme probabilidad de que tengas un bloqueador de anuncios instalado. Este bloqueador elimina la publicidad de las páginas web y, por supuesto, de los videos de YouTube. Google quiere acabar con esto y el plan para conseguirlo no te gustará lo más mínimo.

Sí, puede que el lanzamiento de YouTube Premium hace algunos meses fuese la avanzadilla para esta idea que ha empezado a poner en marcha los de Google. Y, es que, YouTube Premium es la suscripción de pago de la plataforma de streaming de Google que ofrece ventajas como la eliminación de anuncios, descarga de los vídeos y YouTube Music.

El precio de YouTube Premium es de 17,99 euros en su formato familiar que se puede compartir con hasta 5 familiares o amigos lo que hace que el precio por usuario sea de 2,99 euros al mes. Es una suscripción económica si la comparamos con el plan más caro de Netflix, aunque hay que ser un usuario muy específico para pagar por YouTube o YouTube Music.

Justamente este el principal problema de YouTube Premium que, dependiendo del tipo de usuario, no merece la pena pagar para disfrutar de los contenidos que ya son gratis y, hasta ahora, se podían ver sin publicidad con la utilización de un bloqueador de anuncios. Google parece tener en mente eliminar esta posibilidad y ya está probando cómo hacerlo.

O pagas o no ves los vídeos: Google quiere forzar YouTube Premium bloqueando los vídeos si tienes adblock en tu navegador

Ha sido un usuario de Reddit el que ha hecho que salten todas las alarmas al publicar una captura de un mensaje que le ha aparecido al intentar reproducir un vídeo en YouTube. El usuario con nombre “Sazk100” intentaba ver un vídeo mientras su bloqueador de anuncios se encontraba activado y la plataforma de Google directamente le negó la reproducción del vídeo.

YouTube prohíbe los bloqueadores de anuncios, si quieres ver sus vídeos

El mensaje de YouTube ofrece dos vías de actuación: ver los vídeos con publicidad o pagar por YouTube Premium para eliminar la publicidad de los vídeos. La noticia corrió como la pólvora, de hecho, un portavoz de YouTube emitió un comentario en el que confirman que están realizando una prueba en la que se insta a desactivar los bloqueadores de anuncios al ver vídeos en YouTube.

No ha sentado nada bien este movimiento por parte de Google. YouTube nunca ha mostrado reticencia hacia los bloqueadores de anuncios y, de hecho, es algo inherente a la plataforma. No hay más información al respecto así que habrá que esperar para ver cómo avanza esta nueva idea que puede acabar con el YouTube tal y como lo conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube